Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 26 de junio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / América Latina

Panamá se desborda para la JMJ de 2019: cientos de familias ya se ofrecen para acoger peregrinos

ReL

3 enero 2017

Panamá se desborda para la JMJ de 2019: cientos de familias ya se ofrecen para acoger peregrinos
Panamá ya ha puesto en marcha los preparativos para la Jornada Mundial de la Juventud
Cientos de familias se han acercado a las parroquias para ofrecer sus casas para recibir a los jóvenes peregrinos que llegarán a Panamá en 2019 para participar de la Jornada mundial de la Juventud (JMJ) que presidirá el Papa y llevará por lema “He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra”.

Tal y como recoge la agencia AICA, Víctor Chang, secretario ejecutivo de la JMJ Panamá, y Luis Ponce,de la dirección de logística, dieron detalles de cómo se prepara la logística para recibir a los peregrinos, durante el Convivencia de Navidad con los sacerdotes, religiosos y religiosas de la arquidiócesis de Panamá.

Chang precisó  que las parroquias serán las responsables de coordinar los alojamientos y de distribuir a los peregrinos a las “Familias de acogida”. También dijo que es necesario hacer un sondeo en las parroquias para saber cuántas familias están dispuestas a recibirlos.

Un papel principal para los laicos
En este sentido, el secretario ejecutivo de la JMJ Panamá aclaró que las familias que reciban a un joven deberán ofrecerle un espacio seguro y limpio para su descanso, acceso a los servicios higiénicos, ver que esté bien de salud y compartir con él en familia durante el tiempo que esté alojado.

“Son los laicos que tendrán la tarea de realizar el sondeo en las parroquias” y “con esa información sabremos con qué contamos”, expresó Chang, y añadió que el 12 de enero de 2017 se realizará un primer encuentro con al menos dos representantes de cada parroquia.

Luis Ponce, comentó que también tratarán de facilitar lugares de hospedaje a los peregrinos como salones parroquiales, escuelas, gimnasios, espacios para campamentos.
 
Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS