Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los suplementos de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Lunes, 31 de agosto de 2015 | 00:00 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Inicio / Libros

Palabras para vivir

Cuando pensábamos en la multitud de palabras que pronunciamos, escuchamos y leemos cada día, nos damos cuenta de que algunas resuenan de manera especial en nosotros.

13 enero 2012

Son palabras que nos llenan de gozo y alegría, que nos consuelan, que nos mueven a reflexionar sobre el sentido más auténtico de la vida, que nos permiten expresar sentimientos, estados de ánimo, esperanzas, anhelos.

Lectio, meditatio y contemplatio: lectura, meditación y contemplación de un texto sagrado. Este libro es una recopilación de enseñanzas a sacerdotes de su diócesis, hace dos años. Nos ayudará a contemplar al Señor cada día.

Un gran maestro de la espiritualidad contemporánea, el cardenal Carlo Maria Martini, nos da testimonio en esta obra, de su pasión incondicional por la Palabra, por la Iglesia, por la humanidad. Cuando pensamos en la multitud de palabras que pronunciamos, escuchamos y leemos cada día, nos damos cuenta de que algunas resuenan de manera especial en nosotros. Son palabras que nos llenan de gozo y alegría, que nos consuelan, que nos mueven a reflexionar sobre el sentido más auténtico de la vida, que nos permiten expresar sentimientos, estados de ánimo, esperanzas, anhelos. De la riqueza de la experiencia espiritual y humana de Carlo Maria Martini brotan estas interesantes páginas, que nos sugieren palabras para vivir.

El cardenal Carlo Maria Martini, jesuita, biblista mundialmente conocido, fue durante muchos años rector del Instituto Bíblico Pontificio y de la Pontificia Universidad Gregoriana. En 1979 fue nombrado arzobispo de Milán y elevado a la dignidad cardenalicia en 1983. En 1986, fue nombrado presidente del Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas. Emérito desde 2002, vive actualmente en Jerusalén. Ha obtenido el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en el año 2000. En SAN PABLO ha publicado: La mujer en su pueblo, Se me dirigió la palabra, Los relatos de la pasión, Abrahán, nuestro padre en la fe, Esteban, servidor y testigo, Conocerse, decidirse, arriesgarse, Estamos todos en la misma barca, Coloquios nocturnos en Jerusalén, Sobre el riesgo de la fe y Palabras para vivir. Lectio divina de algunos pasajes de los evangelios.

Paula Pasacal/ReL

 FICHA TÉCNICA  COMPRA ONLINE
Título: Palabras para vivir. Lectio divina de algunos pasajes de los evangelios San Pablo
Autor: Carlo María Martini  
Editorial: San Pablo  
Páginas: 134  
Precio 10 euros  

Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda

COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
Érase una fe
Fluye, de Jon Carlo

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS