Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 26 de septiembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vida y familia

El padre de Charlie Gard pide a gritos al hospital que no mienta al juez que decidirá sobre su vida

ReL

10 julio 2017

El padre de Charlie Gard pide a gritos al hospital que no mienta al juez que decidirá sobre su vida
Esta vista es la última oportunidad de los padres de Charlie para seguir peleando por su vida.
El juez Nicholas Francis ha dado dos días a los padres de Charlie Gard para que demuestren antes del jueves de esta semana la eficacia del tratamiento experimental que varios hospitales proponen para mejorar la situación de su hijo.

Esta resolución fue tomada hoy lunes en la vista en la que los abogados del Great Ormond Street Hospital de Londres contrastaron sus opiniones con los representantes legales de Chris Gard y Connie Yates, los padres del bebé de 10 meses aquejado de una grave enfermedad y que necesita un ventilador para vivir.


El juez Nicholas Francis ha pedido que se le demuestre que las nuevas pruebas pueden hacerle modificar la decisión que ya tomó hace semanas.

La audiencia vivió un momento de gran tensión cuando Chris gritó que el hospital estaba "mintiendo" al juez al afirmar que mantener vivo al niño "va contra su bienestar".
Posteriormente el padre el pequeño abandonó la sala.

"Van a tener que convencerme de que algo nuevo o relevante ha cambiado", dijo el juez al equipo legal de Charlie, que alegó el parecer de siete expertos que creen que su estado puede mejorar con algunos tratamientos experimentales. Actualmente el niño no está recibiendo ninguna terapia, solo se le está ventilando, alimentando e hidratando.

A su llegada al tribunal, los padres de Charlie fueron ovacionados por el que ya se conoce como "ejército de Charlie", una movilización internacional para que no se le produzca la muerte. La plataforma internacional CitizenGo ha conseguido 375.000 firmas, que fueron entregadas a las autoridades del hospital, para que permitan que el niño sea tratado en hospitales que se han brindado a hacerlo, y con los costes cubiertos por la campaña de recaudación de sus padres.



El jueves es, pues, la nueva fecha límite para Charlie, toda vez que tanto la justicia británica como el Tribunal de Derechos Humanos de la Unión Europea han determinado que al niño se le quite la ventilación para que muera sin que Chris y Connie puedan ni trasladarle de hospital ni llevárselo a casa.
 
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
2 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

José Manuel
11/07/2017
Hay que recurrir ante la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
El artículo 43.1 del Convenio Europeo de Derechos Humanos establece:

´´En el plazo de tres meses a partir de la fecha de la sentencia de una Sala, cualquier parte en el asunto podrá solicitar, en casos excepcionales, la remisión del asunto ante la Gran Sala´´.

La sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos fue dictada por una Sala de 7 Magistrados. Se trata de un caso excepcional y grave. La sentencia del TEDH se puede recurrir ante la Gran Sala (compuesta por 47 Magistr
José Manuel
11/07/2017
Los Magistrados del TEDH no han aplicado el art. 2 del Convenio.
Los Magistrados del TEDH no han aplicado el art. 2 del Convenio.

El artículo 2.1 del Convenio Europeo de Derechos Humanos dispone lo siguiente:

´´El derecho de toda persona a la vida está protegido por la Ley. Nadie podrá ser privado de su vida intencionadamente, salvo en ejecución de una condena que imponga pena capital dictada por un tribunal al reo de un delito para el que la ley establece esa pena´´.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS