Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 29 de marzo de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España

Otros dos jóvenes detenidos -y van siete- por interrumpir una misa en Mallorca con gritos abortistas

ReL

13 marzo 2014

Otros dos jóvenes detenidos -y van siete- por interrumpir una misa en Mallorca con gritos abortistas
Una escena del asalto abortista a Sant Miquel de Palma de Mallorca
Cuando una multitud de activistas abortistas interrumpió una misa de Nochebuena en Sabadell (Barcelona), no se produjo ninguna detención, pero cuando unas semanas después, el 9 de febrero, un piquete abortista interrumpió la misa del mediodía en Sant Miquel, en Palma de Mallorca, sí se presentó denuncia.

Entonces la policía empezó a actuar con detenciones y desde entonces ya no hay más asaltos que interrumpan las misas en España. 

Este 13 de marzo han sido detenidos otros 2 activistas de la asociación pro-aborto y anticlerical Arran, por su interrupción del culto en Sant Miquel.

Se suma a la detención de otros 2 jóvenes el pasado tres de marzo y de otros 3 jóvenes el diecisiete
 de febrero: en total, 7 detenidos. 

Los últimos detenidos son dos mujeres que han prestado declaración en la Jefatura Superior de Policía de Baleares en Palma. 

Los 3 detenidos del 17 de febrero eran una mujer y un hombre de 24 años y un chico de 17 años.

Se les acusa de delitos contra los artículos 523 y 524 del código penal, que castigan la alteración de ceremonias religiosas y la ofensa de sentimientos religiosos en lugares de culto.

Este es el vídeo que los agresores grabaron presumiendo de su asalto a la iglesia mallorquina: 

POR RAZONES TÉCNICAS EL VÍDEO QUE FIGURABA EN ESTE LUGAR HA SIDO DESACTIVADO.



El menor quedó en libertad tras prestar declaración ante la policía y los otros dos después de comparecer también ante el juez de guardia.

La Policía también ha actuado en Sevilla deteniendo a principios de febrero a una joven española de 25 años acusada de haber intentado quemar la Iglesia de Santa Marina con un artefacto incendiario casero el pasado 5 de enero; también fue la llenó de pintadas abortistas y anticatólicas varias iglesias de Sevilla.

Con estas detenciones, los activistas abortistas han dejado de "ocupar" iglesias e interrumpir cultos, aunque mantienen otros formatos como encadenarse a enrejados de iglesias (lo hicieron en la catedral de Terrassa y la Sagrada Familia de Barcelona) o subirse al tímpano y otros sitios elevados de la entrada (lo hicieron en Santa María del Mar, en Barcelona) -sin impedir el paso al templo, para no ser acusados de alterar ceremonias religiosas- o, simplemente, tirando botes de pintura a edificios sin ser vistos, como hicieron activistas de Arran contra la iglesia bautista de Torredembarra (Tarragona) el reciente 8 de marzo, Día de la Mujer.

El de Torredembarra ha sido -por ahora- el único ataque de un grupo abortista contra un centro de culto no católico desde que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, anunció su reforma de la ley del aborto.

Más allá de las actividades delictivas cristianófobas de grupos abortistas o anarquistas, se da la circunstancia de que en España la mayoría de actos públicos de cristianofobia (exactamente dos de cada tres) no los protagonizan marginales ni inadaptados, sino que los realizan políticos y cargos electos, como analiza el informe 2013 del Observatorio de la Libertad Religiosa en España.  
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
¿Te ha gustado esta historia? Ayúdanos a que llegue a muchas más personas
y a que podamos seguir publicando más. Pincha aquí y haz ahora tu donación.
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS