Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Domingo, 20 de agosto de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Ciencia y Fe
Lo afirma el psicólogo Robert Enright

Otro estudio médico vuelve a demostrar los beneficios del perdón y el bienestar personal y de salud

Cada vez son más científicos que ratifical lo que los clásicos ya dijeron hace cuatro mil años: perdonar ayuda a mejorar la salud.

Rome Reports

5 marzo 2011

Otro estudio médico vuelve a demostrar los beneficios del perdón y el bienestar personal y de salud
Un acto de reconciliación y perdón
El doctor Robert Enright es psicólogo y enseña Psicología de la Educación en la Universidad de Wisconsin. Durante una conferencia sobre neurociencia en Roma ha demostrado que perdonar es bueno también para la salud.

Cuando una persona perdona, abandona el dolor de lo que ocurrió, se da cuenta que es más fuerte de lo que pensaba, de que es capaz de levantarse y afrontar de otro modo el problema, de afrontarlo con compasión. Eso hace a las personas más fuertes”, señala Robert Enright.

Rober Enright ha desarrollado un nuevo método terapéutico llamado ACT, que podría traducirse como “Decidirse a Aceptar lo Ocurrido”. Dice que es un método eficaz para aceptar las circunstancias y perdonar.

Si estamos verdaderamente decididos a reducir el resentimiento, nos quitaremos de encima parte del enfado. La psicología muestra cómo, aunque sólo reduzcamos un poco el resentimiento, mejora enormemente la salud mental”.

En este seminario dela Universidad Pontificia de la Santa Cruz, también intervino el teólogo Robert Gahl, quien sostuvo que los nuevos descubrimientos de la Neurología confirman las ideas sobre el perdón de autores clásicos y medievales.

El P. Robert Gahl señaló que “Aristóteles y Tomás de Aquino ofrecen la base filosófica para entender mejor este método de psicoterapia, que es una terapia dirigida al comportamiento y al conocimiento”.

El sacerdote Robert Gahl destacó que por encima de todo el perdón es un acto de amor. Por eso, no puede limitarse a un único gesto. Es una virtud que cada uno debe cultivar. Un desafío para mejorar la salud, toda la vida.

Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
2 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

José Manuel
23/04/2016
Consejos de San Francisco de Paula.
´´Deja toda clase de odio y de enemistades; ten mucho cuidado de que no salgan de tu boca palabras duras y, si alguna vez salen, no tengas soberbia ni pereza y pronuncia enseguida las palabras que sean el remedio saludable para las heridas que ocasionaste con tu lengua. Por tanto, perdonaos mutuamente y olvidad para siempre la injuria que os hayáis hecho. El recuerdo del mal recibido es ya de por sí una injuria, envenena el alma y anula las peticiones que hacemos a Dios´´ (San Francisco de Paula
angelica
06/03/2011
El perdón viene después de la corrección, y esto último es más dificil.
El perdón viene después de la corrección del transgresor y de su arrepentimiento, una vez que el ofensor abandona su actitiutd pecadora es que se olvIda y perdona , ¿No es así? Porque da la impresión de que hay que ir perdonando porque sí. Perdonar a un pecador contumaz sin que este se haya corregido es condenarlo a él y más bien hacerse cómplice de sus pecados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS