Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 29 de junio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España

La oración del Valencia Basket a la Virgen de los Desamparados tras ganar la liga al Real Madrid

ReL

18 junio 2017

La oración del Valencia Basket a la Virgen de los Desamparados tras ganar la liga al Real Madrid
El capitán del Valencia, Rafa Martínez, da al cardenal Cañizares una camiseta para la Virgen de los Desamparados
Contra todo pronóstico el equipo del Valencia Basket se ha proclamado campeón de la Liga ACB tras vencer con claridad al Real Madrid. Y tras recibir el trofeo, el club acudió a la Basílica de la Virgen de los Desamparados para ofrecer a la Mare de Déu su triunfo en la Liga ACB Endesa y fue recibido por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Tal y como recoge AVAN, el Arzobispo expresó su "felicitación más sincera y de todo corazón" a todo el club, jugadores, técnicos, directivos y afición -allí presentes, en la misma Basílica, completamente abarrotada- y les agradeció su "buena temporada" y ser "deportistas entregados enteramente a su tarea".

Igualmente, les deseó "que no sea ésta simplemente la primera vez sino que se multiplique en años sucesivos con nuevos triunfos". "Habéis venido además a traer este título, estas flores, a la Mare de Déu, que sin duda alguna ha estado con vosotros", según el Arzobispo que les aseguró que "habéis sido buenos hijos y Ella os recibe ahora con los brazos abiertos". "Tened seguridad" porque su "protección y amor" está con todos vosotros, añadió.



"Sabemos, madre, la gran responsabilidad que tenemos los deportistas"
A continuación, el capitán del equipo, Rafa Martínez, leyó una oración en la que destacó los valores que conlleva el deporte. "Que nuestro entusiasmo sirva para favorecer en los jóvenes la afirmación de valores importantes", entre los que enumeró la lealtad, perseverancia, la amistad, la comunión, la solidaridad y el esfuerzo. "Sabemos, Madre, la gran responsabilidad que tenemos los deportistas, estamos llamados a convertir el deporte en ocasión de encuentro y diálogo superando cualquier barrera de lengua, raza, religión, y cultura", imploró el capitán del equipo. "Queremos, Virgen María, que nuestro deporte sea una valiosa aportación al entendimiento pacífico y que se consolide un mundo más fraternal y humano". "Ayúdanos a poner en la superación personal el mismo empeño que ponemos en el deporte". Igualmente, ha expresado su deseo de ofrecer este título a cuantos les han apoyado y ayudado a ser un equipo mejor.

Tras estas palabras, la afición, club, y fieles presentes ovacionaron al equipo con un continuo aplauso y tras rezarle a la Virgen de los Desamparados todos juntos, los jugadores le ofrecieron el título a la Mare de Déu mientras se cantaba el Himno de la Coronación. Finalmente, todo el equipo salió de la Basílica entre aplausos, saludos, y vítores de "Vixca Valencia Basket".
 
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Francisco José Grau Carpio
18/06/2017
Tome ejemplo el Real Madid.
Los equipos de fútbol, basket y otras modalidades deportivas de la ciudad de Valencia, cuando obtienen un título o ascenso, van a dar gracias y a ofrecérselo a la Santísima Virgen, Madre de Dios y Madre nuestra. Los de la ciudad de Madrid, a un ídolo pagano como la Cibeles o a un tal Neptuno. Compárese y valórese la diferencia.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS