Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 26 de septiembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España

Omella, de retiro, vuelve a Barcelona: los obispos catalanes animan a orar por las víctimas

ReL

17 agosto 2017

Omella, de retiro, vuelve a Barcelona: los obispos catalanes animan a orar por las víctimas
El cardenal Omella vuelve a Barcelona y los obispos catalanes animan a orar por las víctimas
El atentado con una furgoneta en las Ramblas de Barcelona este jueves a las cinco de la tarde, que ha causado al menos 13 muertos y más de 60 heridos, se produjo mientras el cardenal de Barcelona, Juan José Omella, estaba de retiro veraniego en Castellón, después de acompañar durante unos días a jóvenes peregrinos barceloneses que recorrían el Camino de Santiago por la costa gallega.

El cardenal ha anunciado su inmediato retorno a Barcelona para acompañar a las familias de las víctimas del atentado de La Rambla.

En declaraciones a Efe, Omella ha mostrado su pesar y ha trasmitido su pésame por los fallecidos y ha deseado "una pronta recuperación de los heridos". 

Sebastià Taltavull, el obispo auxiliar de Barcelona, declaró en la cuenta de Twitter de la diócesis barcelonesa, @EsglesiaBCN: "Condeno el atentado cometido en Barcelona; encomiendo el alma de las víctimas y acompaño en la oración a sus familiares". 

El cardenal Lluis Martínez Sistach, arzobispo emérito de Barcelona, en su cuenta de Twitter @SistachCardenal, declaró: "Condeno rotundamente el atentado realizado en Barcelona con muertos y heridos, que llena nuestros corazones de dolor y solidaridad con las víctimas". 


  Una escena de los destrozos en Las Ramblas tras el paso de la furgoneta asesina
 
Tarragona, Tarrasa, Urgel, Gerona
A las siete y media el arzobispo de Tarragona y Primado de la Tarraconense, Jaume Pujol‏, publicaba un tuit llamando a la oración: "Oremos por todas las victimas y heridos del atentado en Barcelona, también por sus familiares. Me uno a su dolor". 

José Ángel Sáiz, obispo de la vecina diócesis de Tarrasa, ha publicado en Twitter: "#Atentado terrorista en la #RambladeBarcelona. Atropello masivo. Al menos 13 muertos y 20 heridos. Oración y solidaridad con las víctimas".

A las siete menos cuarto se publicaba un tuit del obispado de La Seu d'Urgell, la cuenta que usa el arzobispo Joan-Enric Vives: "Que Dios dé fuerza de espíritu y coraje a todos los afectados en el atentado de Barcelona. Oramos por ellos y las familias afectadas". 

Poco antes de las ocho, el obispo de Gerona, Francesc Pardo, declaraba a través de Twitter: "Conmovido por el atentado de la Rambla de Barcelona, comparto el sufrimiento y rezo por las víctimas, sus familiares y todos los ciudadanos".

Comunicado de los obispos de la Tarraconense
Por su parte, la Secretaría de la Conferencia Episcopal Tarraconense (www.tarraconense.cat), organismo que incluye a las 10 diócesis con sedes en Cataluña, emitió el siguiente comunicado:  

»Los obispos de Cataluña se sienten totalmente consternados por las víctimas mortales, así como por las decenas de heridos, que ha causado el terrible atentado terrorista de este jueves día 17 de agosto en la ciudad de Barcelona. 

»Condenan la barbarie de este atentado, y el menosprecio que significa para la vida humana y su dignidad. Ninguna causa justifica la violencia ni la muerte de nadie.

»Los obispos encomiendan las víctimas mortales a la misericordia de Dios, y rezan intensamente por los heridos, por los familiares y amigos de todos los afectados, así como por la archidiócesis de Barcelona, y les acompañan solidariamente en el dolor por esta tragedia que ha tenido lugar en una ciudad como Barcelona, siempre comprometida por la causa de la paz y de la justicia.
Barcelona, 17 de agosto de 2017
 
Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS