Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 26 de septiembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España

Omella elige a una mujer laica como secretaria general y canciller del Arzobispado de Barcelona

ReL

7 septiembre 2017

Omella elige a una mujer laica como secretaria general y canciller del Arzobispado de Barcelona
La nueva secretaria general lleva 25 años trabajando en el arzobispado de Barcelona
El arzobispado de Barcelona está en plena renovación. Este sábado serán ordenados los dos nuevos auxiliares que el Papa ha nombrado para la diócesis, Sergi Gordo y Antoni Vadell. Pero además, este jueves se ha producido un importante nombramiento hasta ahora inédito.

Por primera vez una mujer laica será la secretaria general y canciller de la curia diocesana. Se trata de Màrion Roca Sagués, elegida por el cardenal Omella para el puesto.

Según informa en un comunicado, Roca ha trabajado en la archidiócesis de Barcelona durante los últimos veinticinco años y es una gran conocedora tanto del clero como de los diferentes organismos diocesanos.

De hecho, la nueva secretaria general formaba parte del equipo del secretario general saliente y actual obispo auxiliar electo, monseñor Gordo.



En un acto íntimo celebrado en el salón Cardenal Casañas del Palacio Episcopal, la nueva canciller ha jurado el cargo tal como es preceptivo con la presencia del cardenal Omella, los dos obispos electos, Sergi Gordo y Antoni Vadell y otros miembros de la curia.

Es la primera vez que una mujer accede a esta alta función en la organización administrativa de la curia diocesana del Arzobispado de Barcelona. 
Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
2 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Marcos Antonio Galiana Cortés
08/09/2017
El hábito SI hace al monje.
....y la pregunta del millón: ¿Porqué no se revisten como Obispos católicos? ¿Esque les da vergüenza aparecer como tales?
Huber Bech R.
08/09/2017
Qué pasa con la Iglesia?.
Tristemente sorprendido pero me reconforta lo dicho por el obispo emérito Benedicto XVI en junio/17:

´´El Señor gana al final´´

Y lo refuerzo con lo también dicho por él, en ocasión del funeral del Cardenal Meisner, recientemente:

´´vivir con una profunda convicción de que el Señor no abandona a su Iglesia, incluso cuando el barco se ha inundado con tanta agua que está a punto de zozobrar´´.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS