Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 18 de agosto de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Personajes
En ella se había suicidado un amigo

Olivia Newton-John es fan de la New Age, pero para «limpiar» su casa buscó un exorcista católico

Olivia Newton-John es fan de la New Age, pero para «limpiar» su casa buscó un exorcista católico

Fernando de Navascués / ReL

12 octubre 2013

Olivia Newton-John, la archiconocida actriz de Grease, ha deambulado por todas o por casi todas las religiones del mundo. Tiene orígenes judíos, pero ha manifestado más de una vez su cercanía al budismo, al “nuevo budismo” más bien, al hinduismo, a algunos grupos cristianos…

Para ella, cada religión debe tener algo bueno, y de hecho para poder vender su casa de Florida, cosa que parecía imposible al haberse suicidado alguien allí, ha decidido recurrir a un sacerdote católico que hiciera un "exorcismo" a la vivienda.

Orígenes judíos y cristianos
La actriz tiene unos orígenes variados. Por ejemplo, su abuelo, el ganador del Premio Nobel de Físca, Max Born, era judío de nacimiento, y así fue criado en su Alemania natal, sin embargo con el tiempo llegó a convertirse al luteranismo. Su madre, en cambio, aunque no era prácticamente, sí mantuvo sus raíces y costumbres judías. Olivia, propiamente, no se identifica con ninguna religión en concreto, sino que más bien se adecúa a las circunstancias.



Música de sanación
Como es conocido por todos, Olivia después de una dura etapa en su vida en la que pudo vencer a un cáncer de mama, volvió a los escenarios. El nuevo álbum se titulaba Grace and Gratitude (Gracia y Gratitud).

Este disco contiene lo que ella denominó "canciones de sanación" en las que una vez más se inspiró en ideas espirituales de multitud de religiones del mundo: “Creo que todos los seres humanos están conectados, como perlas en una cadena –explicaba la cantante en una entrevista a la prensa. Tenemos en común la búsqueda de la paz, el amor y la compasión. Es mi esperanza que podamos aceptar y respetar tradiciones religiosas de cada uno, no importan nuestras creencias personales”. Y finalmente remató: “Mi intención es hacer música que ayude a sanar el corazón y nos conecte entre sí”.

No es la única vez que se ha manifestado en estos términos. Inmersa en ese neobudismo tan de moda en algunos lugares de Occidente, en cierta ocasión ha manifestado que “la naturaleza es mi iglesia”. Dado lo difícil de situar religiosamente a Olivia Newton-John, algunos expertos en religión la clasificaron simplemente como “muy espiritual” y como “meta-religiosa”.

Una vida con mucho sufrimiento
A este revoltijo religioso de la actriz, de origen inglés, pero educada en Australia, hay que añadirle los sobresaltos que le ha dado la vida.

A la supervivencia al cáncer de mama, se le añadió la terrible pérdida de su padre con cáncer en ese mismo año; el divorcio con su marido Matt Lattanzi después de 11 años; la desaparición de su nueva pareja Patrick McDermott en 2005, cuando aparentemente se cayó de un barco de pesca, aunque al final reapareció dos años después en México, a donde había huido para evadir impuestos. En fin, una vida, como la de muchos, complicada.

Cuando hay que recurrir a la Iglesia
Lo cierto es que cuando parecía que volvía a un poco de paz, un amigo suyo, el arquitecto Christopher Pariseletti, se suicidó en la casa que la actriz tenía en Florida. La casa estaba en venta por casi 8 millones de dólares.

El suicidio provocó que la propiedad perdiera su auténtico valor de mercado. Parece ser que nadie conocido de los posibles compradores querían comprar una casa en la que había habido un suicidio. Así que Olivia recurrió, gracias a las gestiones de otro amigo, a la ayuda de un sacerdote católico que hiciera un exorcismo a la casa.



Aunque no ha trascendido más del hecho, fuentes cercanas a la cantante explicaron que a la casa acudió el sacerdote católico y recorrió el inmueble acompañado de Olivia, marido y un par de amigos, bendiciendo, rezando y rociando con agua bendita todas las habitaciones.

Un conocido periodista de información religiosa estadounidense se planteaba si habrá encontrado finalmente Olivia Newton-John una fe definitiva o será un nuevo parche en su vida.
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
¿Te ha gustado esta historia? Ayúdanos a que llegue a muchas más personas
y a que podamos seguir publicando más. Pincha aquí y haz ahora tu donación.
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

JESUS.bcn
14/10/2013
Un abuso del exorcismo.
Los exorcistas no deberían dedicarse a ´´limpiar´´ casas, más bien a atender y actuar en casos de personas poseídas por el demonio. Aparte que el hecho de que una persona se haya suicidado, sin ser aceptable por un católico, no es signo de posesión diabólica, por lo menos en principio.
Ahora bien, hay que tener en cuenta que en los Estados Unidos todo el tema religioso es muy eepecial, sorprendente para nuestras mentalidades europeas.Y también sirve para la Iglesia, no como institución, pero sí para personas (savedotes, religiosos, instituciones,...)

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS