Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

Ojalá no lo hubiera hecho: Segunda virginidad

Pequeños secretos de la vida en común

24 febrero 2015

Hay muchas personas que creen que los jóvenes han perdido toda inhibición o vergüenza ante el sexo. Eso no es verdad. Con el paso del tiempo muchos se avergüenzan de sus relaciones sexuales. Puedo decir que a la mayoría de los jóvenes con los que hablo de este asunto les gustaría haber esperado.

Las razones que dan son del estilo de que ya no están saliendo con esa persona, llegaron más lejos de lo que querían, no se daban cuenta realmente de lo que estaban haciendo, habían bebido, en el caso de los chicos, no es infrecuente oir que se han enganchado y que no saben cómo dejarlo y en el de las chicas que pensaban que si no lo hacían perderían al chico que les gustaba. De ese modo, se pueden oir  un sinfín de cosas por el estilo. Además de, en muchos casos, razones de tipo moral.

Muchas veces manifiestan poca autoestima y si ellas sienten que han sido maltratadas, piensan incluso que se lo merecían. En los chicos en cambio esa falta de saber valorarse aparece más bien en los campos de las drogas y el alcohol.

Hacen con frecuencia un razonamiento que desde fuera es difícil hacer y, en cambio, aparece como muy interiorizado en ellos: para estar como estoy, siempre había tiempo, en cambio, ya no puedo volver atrás. Estar como estaba.

Muchos de ellos son conscientes de que han tratado con mucha frivolidad algo tan íntimo como la sexualidad.

Es el momento de hablar de la segunda virginidad. Lo que se ha hecho, hecho está, ya no hay marcha atrás, pero es verdad que muchos no eran conscientes de la importancia que tenía el no haberlo hecho. Como digo, es el momento de la segunda virginidad.

Si realmente a partir de ese momento quieren guardar su intimidad hasta que se casen, se hace necesario hablar con la persona con la que están saliendo y hablarle con claridad, como les gustaría vivir su sexualidad hasta que se casen. Si es aceptado, se sigue con la relación. Si no, es señal inequívoca de que no me quiere querer como yo quiero ser querida.

Por tanto, aunque cueste, hay que dejar esa relación.

Darse cuenta de que uno es capaz de vivir así, aumenta la autoestima y aumenta el amor en la pareja.

Además de devolver una esperanza, que en muchos casos, se creía perdida.
contreras@jmcontreras.es
Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

ostraspedrín
22/02/2015
Esta vez es muy difícil aportar algo más a tu comentario..

Así que me remitiré a lo que el difunto padre Loring, que en Gloria está escribió como aviso para las jóvenes:

He conocido muchas jóvenes que accedieron a los deseos carnales de su novio por amor a él, y cuando el chico lo consiguió dejó de respetarla.

En una ocasión me encontraba regañando a un joven que había deshonrado a su novia y luego de repetir varias veces con ella, la abandonó. Después de un buen rato de intentar convencerle para que hiciese lo correcto, el chico me dijo: Pero padre, ?Cómo me voy a casar yo con esa y que sea la madre de mis hijos?

Gracias José María.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
José María Contreras
Nací en Granada, estudié la carrera en Sevilla y Salamanca; después viví unos años en Galicia y ahora llevo más de 30 años viviendo en Madrid con mi familia.
Soy Licenciado en Biología, pero siempre me he dedicado a la formación de personas, tanto en la empresa como en centros educativos. Mi pasión por la formación me llevó a diplomarme en Pedagogía y a hacer un PDD en el IESE. Durante unos años trabajé como Director de Formación y Desarrollo de Negocios de GSK, y formando parte del Comité de Dirección; también he sido Director Ejecutivo de la Fundación de Ciencias de la Salud.
También he participado en la creación e impartición de cursos con el Director de la Columbia Business School para Directivos de todo el mundo y he impartido en estos años más de 2.500 cursos y conferencias en numerosas empresas y universidades de todo el mundo. Fruto de esas experiencias he podido publicar más de una docena de libros y he podido colaborar en distintos medios de comunicación: prensa, radio y televisión.
Soy un apasionado del fútbol y de los toros. Hincha del Granada y del Real Madrid. Mi mujer es segoviana y poco a poco va entendiendo de fútbol. Tengo tres hijos y, por ahora, tres nietos que me han convertido en un abuelo total, y a mucha honra.

www.jmcontreras.es

José María Contreras, pequenossecrectos@gmail.com, es autor, editor y responsable del Blog Pequeños secretos de la vida en común, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO

Ver posts de otros meses

OCTUBRE 2016 (3 artículos)

AGOSTO 2016 (1 artículos)

FEBRERO 2016 (2 artículos)

ENERO 2016 (2 artículos)

DICIEMBRE 2015 (6 artículos)

NOVIEMBRE 2015 (4 artículos)

OCTUBRE 2015 (8 artículos)

SEPTIEMBRE 2015 (8 artículos)

AGOSTO 2015 (3 artículos)

JULIO 2015 (2 artículos)

JUNIO 2015 (8 artículos)

MAYO 2015 (7 artículos)

ABRIL 2015 (4 artículos)

MARZO 2015 (7 artículos)

FEBRERO 2015 (5 artículos)

NOVIEMBRE 2014 (1 artículos)

SEPTIEMBRE 2014 (1 artículos)

MAYO 2014 (2 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (1 artículos)

JULIO 2013 (1 artículos)

JUNIO 2013 (1 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS