Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 23 de septiembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Mundo

Obispos y líderes cristianos internacionales ofrecen sus oraciones por las víctimas de Cataluña

ReL

19 agosto 2017

Obispos y líderes cristianos internacionales ofrecen sus oraciones por las víctimas de Cataluña
Misa en Notre Dame de París - el domingo 20 por la noche se dedica a las víctimas de Barcelona
A lo largo del jueves y viernes distintos obispos y líderes cristianos de Europa y de otros continentes han condenado los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils, que han dejado 14 muertos y docenas de heridos graves de distintos países, y han asegurado al pueblo español y a los cristianos del país su apoyo y solidaridad desde la oración a Jesucristo. 

Obispos europeos de la CCEE
El Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE, www.ccee.eu), que representa a los obispos católicos del continente europeo, presidido por el cardenal Angelo Bagnasco, hizo llegar a la presidencia de los obispos españoles una nota. "El secretariato de la CCEE se une en oración al sufrimiento de las familias golpeadas por el dolor de la pérdida de sus seres queridos y del drama de sus allegados gravemente heridos en este ataque", dice la carta con fecha del viernes.  

Los obispos franceses
Georges Pontier, arzobispo de Marsella y Presidente de la Conferencia Episcopal de Francia, ha escrito otra carta de condolencia al cardenal Omella y al cardenla Blázquez, como presidente del episcopado español. 

El texto dice: "Eminencias, me he enterado con horror de los ataques que han devastado Barcelona y Cataluña y España en general. Todos nos vemos afectados por estos actos atroces que condenamos enérgicamente. Me gustaría, en nombre de los obispos de Francia, asegurarles la oración de los católicos en nuestro país y nuestra proximidad. Encomendamos a las víctimas a la misericordia de Dios; y rogamos por  el consuelo de los heridos y las familias de las víctimas. En un mundo desgarrado, confiamos en que el mal no tendrá la última palabra. La violencia, por otra parte presuntamente cometida en el nombre de Dios, no sólo es un callejón sin salida, sino también un insulto al Creador. Rogamos para que los católicos de nuestros países sean cada vez más promotores de diálogo y de paz. Tengan la seguridad, eminencias, de mis sentimientos fraternales". 

El arzobispo de París, otra de las ciudades golpeadas por el yihadismo, escribió esta carta al cardenal Omella de Barcelona, anunciando que ofrecerá la misa del domingo por la noche en Notre-Dame de París por las víctimas.

"Al cardenal arzobispo: Querido hermano, tras el horrible ataque en Barcelona, ​​les aseguro mis oraciones por las víctimas y por la comunidad católica de Barcelona y Cataluña y de toda España. Desafortunadamente sé cómo estos asesinatos pueden traumatizar a toda la población y la presencia de la Iglesia puede ayudar a todos a cumplir con esta prueba. El domingo por la noche vamos a celebrar la misa en Nuestra Señora de París en beneficio de las víctimas en comunión con usted. Tenga la seguridad, querido hermano, de mi más sincero saludo y mi oración en unión. + Cardenal André Vingt-Trois, arzobispo de París".



Desde Inglaterra, el cardenal Nichols
El principal jerarca del catolicismo en Inglaterra, el cardenal Vicent Nichols, arzobispo de Westminster y Primado de Inglaterra y Gales, escribió en Twitter: "Rezo por todos los que han muerto, los que fueron heridos y todos los afectados por los ataques sin sentido de Barcelona y Cambrils. Rezo para que Dios restaure con paz y dé fuerzas y sostenga a toda la gente de buena voluntad en nuestra resolución de mantenernos unidos frente al mal". 

La reflexión de Cáritas Europa
Se ha pronunciado también con un comunicado Cáritas Europa (www.caritas.eu), recordando además a las "víctimas invisibles del terror en todo el mundo". Esta es su declaración. 

"Tras los devastadores acontecimientos de ayer, Caritas Europa expresa su sincera preocupación por los ciudadanos de Barcelona y de otras ciudades y pueblos de Cataluña y España. Lamentamos la pérdida innecesaria de vidas y la esperanza de la pronta recuperación de los heridos. Compartimos el sufrimiento de las familias, amigos y comunidades que han perdido a un ser querido. Al mismo tiempo, queremos recordar y llorar a las víctimas de todos los ataques anteriores y de todas las crisis en curso, en particular a todas las víctimas "invisibles" del terror en todo el mundo".

La nota de Cáritas Europa prosigue con "una mención especial en honor a todos los Buenos Samaritanos: profesionales, voluntarios y laicos que ayer, desinteresada y tiernamente, ayudaron y cuidaron a las víctimas de la violencia. Los buenos samaritanos que también estarán presentes hoy y mañana. El consuelo aportado por su presencia tiene un valor incalculable para muchos. Tomemos ejemplo de ellos y recordemos que, como dijo el Papa Francisco: "todos nos necesitamos [...] y sólo podemos construir el futuro uniéndonos a todos". Debemos trabajar juntos para permitir que todos y cada uno de nosotros vivamos en paz y dignidad. Atendiendo las palabras del Papa Francisco, debemos embarcarnos en una "revolución de la ternura" y utilizar este "camino de solidaridad" para superar los atroces desafíos que enfrentamos hoy. "Todo el mundo puede ser un artesano de la paz".



Los obispos argentinos
Entre las víctimas mortales de las Ramblas había al menos una ciudadana argentina. Desde ese país se han pronunciado los obispos con un comunicado firmado por José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente del episcopado. 

"Los obispos argentinos y la Iglesia que peregrina en este país queremos hacer llegar nuestra cercanía fraterna y acompañamiento ante la crueldad de los atentados terroristas perpetrados en Barcelona. De manera particular enviamos nuestras condolencias a los familiares de las personas que han perdido su vida y aseguramos nuestras oraciones por todas las víctimas, heridos y el pueblo en general, que sufre ante este hecho". 

"Sumamos nuestras voces para condenar toda forma de violencia terrorista y pedimos a Dios que derrame su paz en toda la humanidad para que limpie de nuestros corazones cualquier forma de odio y autoritarismo. Encomendamos su tarea y a toda la comunidad a la protección de la Virgen 
Santísima, Reina de la Paz
." 

Desde EEUU, el obispo responsable de Justicia y paz
El obispo de la diócesis de Las Cruces (EEUU), Oscar Cantú, presidente de la comisión de obispos norteamericanos que trata los temas internacionales de Justicia y Paz, afirmó que los obispos del país "condenan inequívocamente este acto moralmente abyecto y se solidarizan con el pueblo de la arquidiócesis de Barcelona y España en este momento terrible de pérdida y duelo. Los ataques terroristas a civiles nunca pueden justificarse. Atacar directamente a hombres, mujeres y niños inocentes es radicalmente reprensible".  

Personalidades no católicas europeas
También anima a orar por las víctimas la Convención de Iglesias Europeas (www.ceceurope.org), una plataforma de más de 100 denominaciones ortodoxas, protestantes y anglicanas de toda Europa (pero no católicas). Fundada en 1959, tiene oficinas en Bruselas y Estrasburgo. Su presidente, Christopher Hill, que estaba de visita en Estonia, declaró: "una vez más Europa está unida en compartir los sufrimientos de las víctimas inocentes de la tragedia de Barcelona". Recuerdan atentados similares "en Bruselas, Berlín, París, Estocolmo, San petersburgo, Estambul, Niza y Londres". 

En Twitter, el primado de la Comunión Anglicana y arzobispo de Canterbury, Justin Welby, escribió: "Lleno de pesar por los afectados por el ataque en Barcelona, que Cristo dé luz eterna y paz y esperanza a los afligidos y heridos". 

Desde Rusia, una carta para el Rey
El Patriarca Kirill de Moscú, de la Iglesia Ortodoxa Rusa,  envió una carta al Rey Felipe VI en la que suma al duelo: “Me entristezco con todo el pueblo de España, con los familiares y amigos de los muertos y heridos”.

El primado de la Iglesia Ortodoxa rusa explica en la misiva cómo “se entristeció mi corazón cuando me enteré del ataque” y comunica al Rey que “estoy elevando mis oraciones al Señor Misericordioso para que Él conceda fortaleza y consuelo a las familias de las víctimas y la pronta recuperación de los heridos”.
Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS