Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 23 de junio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Europa

El obispo de Mostar afirma «con plena convicción» que la Virgen nunca se ha aparecido en Medjugorje

C.L. / ReL

1 marzo 2017

El obispo de Mostar afirma «con plena convicción» que la Virgen nunca se ha aparecido en Medjugorje
Monseñor Ratko Peric ha publicado las declaraciones de los seis niños y jóvenes en los primeros días en que dijeron ver a la Virgen.
El obispo de Mostar, bajo cuya jurisdicción se encuentra la localidad bosnia de Medjugorje, ha publicado un artículo en la página web de la diócesis donde expone “con plena convicción y responsabilidad” los motivos “por los cuales parece evidente la no autenticidad de los presuntos fenómenos”.
 
Monseñor Ratko Peric afirma que “la posición de esta curia a lo largo de todo este periodo ha sido clara y resuelta: no se trata de auténticas apariciones de la Santísima Virgen María”. “Se puede pacíficamente afirmar: ¡La Virgen no se ha aparecido en Medjugorje! Ésta es la verdad que sostenemos, y creemos en la palabra de Jesús, según la cual la verdad nos hará libres (cf Jn 8, 32)”.

Investigaciones "orientadas a constatar la verdad" 
Al inicio del escrito, el prelado afirma que todas las investigaciones realizadas “han ido orientadas a constatar la verdad: las apariciones ¿son auténticas o no son auténticas? Constat vel non de supernaturalitate? [¿Consta o no la sobrenaturalidad?]”

Y cita la primera comisión diocesana de Mostar (1982-1984), la comisión prorrogada (1984-1986), la comisión de la conferencia episcopal de Zagreb (1987-1990), la comisión de la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano (2010-2014) y la valoración realizada por dicha congregación (2014-2016), “tal como estableció el Papa Benedicto XVI”: “Creemos que todo ha sido entregado en manos del Santo Padre Papa Francisco”.

La primera semana 
La gran novedad de este artículo de monseñor Peric es su referencia a los primeros días de las supuestas apariciones. “A veces se ha dicho que las apariciones de los primeros días podrían considerarse auténticas y que luego se habría superpuesto una superestructura con otros motivos, principalmente no religiosos. Esta curia ha buscado la verdad también sobre estos primeros días. Tras haber trascrito las grabaciones de audiocasette que contenían las conversaciones mantenidas en la primera semana en la oficina parroquial de Medjugorje, entre el personal pastoral y los chicos y chicas que habían afirmado haber visto a la Virgen, con plena convicción y responsabilidad exponemos los motivos por los cuales parece evidente la no autenticidad de los presuntos fenómenos. Si la auténtica Virgen, Madre de Dios, no se apareció –y, en efecto, no lo ha hecho-, entonces deben aplicarse las siguientes expresiones: ‘denominados’ videntes, ‘presuntos’ mensajes, ‘supuesto’ signo exterior y ‘llamados’ secretos”.
 
El obispo afirma que él, como hizo su predecesor, monseñor Pavao Zanic, declaró “la no autenticidad de las apariciones, que hasta ahora han alcanzado la cifra de 47.000”.
 
A continuación, monseñor Peric describe y desciende al detalle de las razones por las que, de los testimonios de los niños y adolescentes en los primeros días tras la primera aparición, se deduciría su falsedad. La primera y principal de ellas es que “la figura femenina que se habría aparecido en Medjugorje se comporta de forma totalmente distinta a la auténtica Virgen, Madre de Dios, en las apariciones reconocidas hasta ahora como auténticas por la Iglesia".

Posterioremente detalla algunos ejemplos, como "contradicciones" entre los videntes, hechos poco apropiados, anuncios no cumplidos o "manipulaciones intencionadas".
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
8 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Fernando P
06/04/2017
Dios saca buenos frutos.
Por otra parte hay que reconocer sin duda los grandes frutos de conversiones y confesiones que se dan en Medjugorje. Dios, aparte de las supuestas apariciones y rectificando la plana al diablo, se puede valer de la devoción a la Virgen por parte de tanta gente para obtener estos buenos frutos.
Fernando P
06/04/2017
Cualquier persona sensata cree a este obispo.
Hay que tener en cuenta que se trata de las afirmaciones del obispo de la diócesis donde está Medjugorje, que es el responsable inmediato de lo que ocurre en su diócesis, y que se suman a lo que dijo su predecesor en la misma diócesis, basándose en el estudio minucioso de las apariciones desde los primeros días, declaraciones grabadas en cintas.
Según los videntes las apariciones han alcanzado el número de 47.000, lo cual lleva a cualquier persona sensata a creer a este obispo.
Mercedes Covarrubias
02/03/2017
Conozco los frutos.
Lo prudente sería esperar la respuesta del Vaticano y dejar de ´´hacer ruido´´ c/este tipo de declaraciones.
Es un lugar q invita a la conversión y q ha dado frutos a nivel personal y propiciado gdes iniciativas d laicos q han vivido una conversión radical después de visitar ese pequeño pueblo. RadioMaría, MaríaVisión, La Misión x el amor de Dios en todo el mundo... iniciativas d hombres q tocados x un mensaje han replanteado su vida, iniciado un camino de conversión impactando a miles de pe
Javier
02/03/2017
Sr. obispo, un poco de prudencia.
No es la primera vez que lo dice de manera, a mi juicio, muy imprudente. Él como obispo igual que yo como sacerdote nos debemos a lo que dice la Iglesia no a opiniones personales. La posición oficial de la Iglesia es ´´no consta´´, es decir, ni afirmo, ni niego. Mi opinión personal me la reservo, como él debería hacer.
ANGEL
02/03/2017
Luego pasará lo de siempre. Las disculpas de última hora, tras toda una vida de persecución.
Luego lo de siempre, el obispo en cuestión este pidiendo perdón por haber perseguido esta obra de Dios toda la vida, sin saber dar una respuesta, en su lecho de muerte, temiendo condenarse y diciendo finalmente la verdad; que se había ensañado con los videntes y con Medjugorje.

Estamos hartos de verlo en múltiples vidas de santos y santas.
Esclesiásticos, religiosos y monjas haciendo la vida imposible al santo/a y luego reconociendo que se pasaron con ellos. Anda ya!
ANGEL
02/03/2017
Si Medjugoerje es del demonio,visto los resultados igual tenemos que plantearnos el beatificarlo.
¿Me puedo creer a los 500 sacerdotes y 80 obispos que Benedicto XVI expulsó de la Iglesia por haber practicado pederastia o haberla encubierto? NO !!

Pues, fueron 80 obispos expulsados, más alguno que otro que se escapó de la justicia.

Me creo a uno de ellos o a este de Mostar antes que lo que mis ojos han visto y lo que he vivido en Medjugorje.

¿En qué lugar de la tierra masones, satanistas, ateos van y se convierten y se meten en un seminario? En NINGÚN LUGAR COMO EN
ANGEL
02/03/2017
Al que yo no me creo es al Obispo este..
Dado el estado lamentable de la Iglesia Católica plagadas de herejes que niegan abiertamente dogmas, que quieren que personas en pecado puedan comulgar...etc etc etc me creo más todo lo que sucede en Medjugorje que lo que diga nadie de la Iglesia.
¿Acaso el Obispo superior del padre Pío no dijo del mismo que era un farsante y que se lo había inventado todo? Pues miren como acabó el padre Pío en los altares ese Obispo fuera de la Iglesia por distintas barbaridades que cometió.
Norma Nascimento
02/03/2017
Norma.
Es claro que no, para aquellos que estudiaron a fondo e desde el comienzo la terrible história. Y creo que esto NO SIGNIFICA que las gracias y lo que todos vivieron sea falso. Obviamente que NO! ´´El Espirito sopla dónde quiere.´´ Y nuestra Madre siempre está presente cuando le abrimos el corazón. Se lo abrimos en Medjugorje es claro que ella entra y nos bendice. E esto es hermoso!! ( Perdonen el portuñol, abrazos desde Brasil )

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS