Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 24 de julio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Noticias

El obispo camerunés hallado muerto en el río no se suicidó, confirman que fue brutalmente asesinado

ReL

17 junio 2017

El obispo camerunés hallado muerto en el río no se suicidó, confirman que fue brutalmente asesinado
El prelado camerunés tenía apenas 58 años
El pasado 30 de mayo se publicó que el obispo camerunés, Jean Marie Benoît Bala se habría suicidado después de que encontraran su coche encima de un puente, junto a su documentación y una extraña nota en la que se decía que le encontrarían en el agua. Su cuerpo fue hallado el 2 de junio precisamente en el río Sanaga a pocos kilómetros del lugar tras ser visto por un pescador.

“Monseñor Jean Marie Benoît no se suicidó sino que fue brutalmente asesinado”, afirma en un comunicado la Conferencia Episcopal de Camerún sobre el obispo de Bafia. Y es que tras las primeras pesquisas se hallaron restos de tortura en el cuerpo del prelado.

“Actualmente el cuerpo está a disposición de las autoridades judiciales para la investigación de las circunstancias, de las causas exactas y de los autores de este crimen atroz e inaceptable. (...) Nosotros, los obispos de Camerún afirmamos que Mons Jean Marie Benoît no se suicidó; fue brutalmente asesinado. Se trata de un asesinato más, uno de más”, recoge el comunicado que pretende arrojar luz sobre la memoria del obispo.

Tal y como recoge la agencia Fides, los obispos subrayan en el texto “la triste memoria de varios prelados, sacerdotes y personas consagradas que fueron asesinadas en circunstancias poco claras hasta la fecha. En particular, recordamos a Mons. Yves Plumey, Arzobispo Emerito de Garoua (asesinado en Ngaoundéré – 1991), don Joseph Mbassi (Yaoundé - 1988), p. Antony Fontegh (Kumbo-1990), las Hermanas de Djoum (1992), P. Engelbert Mveng (Yaoundé – 1995), solo por citar algunos”.


En este lugar encontraron el coche del obispo, lugar en el que previsiblemente fue asesinado o lanzado al río

“Tenemos la impresión de que el clero de Camerún está particularmente perseguido por fuerzas oscuras y malvadas”, denuncian los obispos de Camerún.

Además, la Conferencia Episcopal del país africano pide que “se haga luz sobre las circunstancias y los motivos del asesinato del Monseñor Bala, y que sean identificados y llevados ante la justicia para ser juzgados según la ley, todos los responsables”.

También exigen al Estado que “asuma el deber real de proteger la vida humana”; a los medios de comunicación y a los usuarios de las redes sociales que no difundan mentiras y respeten la dignidad de los seres humanos. Por último, los Obispos piden a los asesinos de Mons. Bala “qué realicen un camino de conversión urgente y radical”.
 
Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

EDITH NEVENKA
19/06/2017
AMAR AL ENEMIGO.
El AMOR es más fuerte..Jesús dijo a sus discípulos en la Última Cena: -Hijos míos, me queda poco de estar con vosotros. Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros como yo os he amado. La señal por la que conocerán todos que sois discípulos míos será que os amáis unos a otros (Jn 13,33-35).
http://edithnevenkaduboromero.blogspot.com.es/2017/06/dia-20-de-junio-san-juan-de-matera-etc.html

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS