Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 28 de marzo de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / EEUU
Amenaza a miles de instituciones católicas

Obama intentó explicar al arzobispo de Nueva York la línea roja que ha traspasado

La decisión de Kathleen Sebelius de forzar a los seguros privados católicos a que ofrezcan anticonceptivos y abortivos no tiene precedentes.

C.L./ReL

22 enero 2012

Obama intentó explicar al arzobispo de Nueva York la línea roja que ha traspasado
Kathleen Sebelius.
A partir del 1 de agosto de 2012, en Estados Unidos todos los seguros médicos para los trabajadores de una institución o empresa deberán incluir obligatoriamente la cobertura de anticonceptivos e incluso de abortivos como la píldora del día después.

Las instituciones católicas han recicibido una prórroga de un año para que intenten encontrar una forma de hacer compatible esa norma, dictada por la secretaria de Salud, la radical Kathleen Sebelius, ex gobernadora de Kansas, con los principios morales más básicos. Pero en modo alguno la Administración de Barack Obama ha dicho que vaya a dar marcha atrás.

No sólo la Iglesia católica se ha opuesto a esta disposición contraria a la libertad religiosa y de conciencia, y que podría poner en peligro la misma existencia de miles de instituciones como colegios, hospitales, comedores sociales, etc., forzados a no asegurar a sus trabajadores. En diciembre llegó a la Casa Blanca una protesta de organizaciones evangélicas y judías señalando que no sólo la Iglesia tenía "profundas objeciones morales" que plantear, también ellos.

Según diversas fuentes, el mismo Obama telefoneó al arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, para intentar explicarle las razones de su iniciativa.

Pero el también presidente de la conferencia episcopal norteamericana, que será nombrado cardenal en el próximo consistorio, no va a pasar por ese aro: “Nunca antes el gobierno federal había forzado a los individuos y a las organizaciones a salir al mercado a comprar un producto que viola su conciencia. Esto no debería suceder en un país donde el libre ejercicio de la religión figura en el primer lugar de su lista de derechos", dijo el futuro purpurado a la cadena NY1.

La norma de Sebelius, anunciada por primera vez el verano pasado, admite excepciones mínimas e insuficientes, como el caso de profesores de religión, o de instituciones que presten un servicio casi exclusivamente a católicos. Pero los numerosos hospitales que la Iglesia tiene en el país atienden a toda la comunidad, incluso en algunos casos mayoritariamente a no católicos, por lo que no entrarían en la excepción. En la práctica, esta medida de Obama acabaría abocándoles al cierre o a la traición a sus principios, algo a lo que los obispos estadounidenses no están dispuestos.

De hecho, el mismo Papa ha criticado públicamente la amenaza a la libertad religiosa que se cierne sobre Estados Unidos, y los prelados de este país han señalado ese punto como capital a la hora de orientar el voto el próximo noviembre.

ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
41 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Raphael Albright
22/09/2012
Aclaracion.
En el comentario anterior me referia al hermano JORGE y no a Jeronimo!
Raphael Albright
22/09/2012
Peligro!.
Me pregunto si el Hermano Jeromino sabe que Obama ha aplicado el ´´Executive Privileges´´ para aprobar a su criterio esta y otras leyes como por ejemplo la ley del ´´Fast and Furious´´ que permite a las mafias Mexicanas comparar armas Amecanas desde el 2009!!!! Mejor no digas en lo que no crees y despues termines aprobandolo. La palabra de DIOS dice: ´´..que tu si sea si y qie tu no sea no...´´
Jorge
09/02/2012
Analicen.
Estoy en contra del aborto. Pero eso no quita que existe el libre albedrío. Las personas tenemos derecho a pensar y decidir qué hacer con nuestras vidas. La religión no puede imponer sus dogmas a la fuerza, como muchas veces ha hecho. Si Dios permite que cada cual decida y haga lo que quiera, quién es el hombre para obligar al hombre a hacer lo que dice Dios?? Y ahora volviendo a la historia, la iglesia católica no ha sido siempre la que ha obligado a los demás a creer en Dios a su forma?? Siendo así, porque ahora piden libertad religiosa?? hipócritas... qué piden dinero para ir al cielo, y siguen a un hombre antes que a Dios, qué obligan a los hombres a cargar con obras que ni ellos mismo cargan. Que se visten de lino y púrpura mientras miles de pobres mueren de hambre. Que han promovido la guerra, hogueras y asesinatos a ´´infieles´´ a lo largo de la historia. Que se han aliado a reyes antes que a Dios. Gracias a Dios que se le ha quitado el poder a tamaños blasfemos que en el nombre de Dios han hecho tanto mal.
Jeronimo
07/02/2012
Ender asesino de bebés.
Evidentemente Ender de Freitas es un abortero infiltrado en esta página. Fuera asesino de bebés
Jeronimo
07/02/2012
Cerremos todo y volvamos a la fuente.
Lo que hay que hacer es cerrar todo: hospitales, escuelas y ongs, van a ver como cambian de opinión estos aborteros asesinos
Moe
25/01/2012
Podrido de todo.
¡Ah, la ´´libertad religiosa´´!
Sí, sí, entiendo la tería, pero en la práctica, desde que como Iglesia hablamos de ´´libertad religiosa´´, lo único que ha pasado es que nos pasan por arriba.
CLARA
24/01/2012
OBAMA PEOR QUE BUSH.
Obama es peor que Bush, porque en una guerra mueren muchos,pero en este holocausto moderno del aborto, cuantos bebes mueren cada dia?
Rocio
24/01/2012
Urge evangelizar a todos.
Los que son minoria nos quieren quitar la paz. Quieren que aceptemos sus depravaciones, que nos conformemos con lo que nos impongan.Por que? Oremos mas que nunca y reaccionemos, integremonos mas a nuestras parroquias para que vean que estamos con Dios y que somos fuertes.
Rosario
24/01/2012
A Obama lo financian las empresas farmaceuticas pro aborto y anticonceptivos.
Hagamos campaña para que Obama no quede de presidente, porque solo quiere protagonismo y no ha cumplido como presidente.Se parece a chavez, quiere imponer un sistema politico que ya fracaso en el mundo.
mas que nunca CATOLICA
24/01/2012
permanezcamos firmes en la fe.
Estos ataques a nuestra fe me convencen mas que estamos en el camino correcto porque somos los que vamos al frente en la lucha por la vida, por los valores, por CRISTO.Todos esos asesinos de bebes de una socidad que se corrompe, nos ven como enemigos.
CHICO
24/01/2012
YO NO QUIERO PROMOVER EL ABORTO.
Unamonos todos porque estamos siendo discriminados, nos quieren quitar nuestros derechos de decidir. Antes era que debiamos abortar o tomar anticonceptivos porque era nuestro derecho; ahora es que a huevo.
CLARA
24/01/2012
OBAMA ES PEOR QUE BUSH, ASESINO DE BEBES..
ESTE OBAMA HA SIDO INCAPAZ DE RESOLVER LOS PROBLEMAS DE SU PAIS Y QUIERE HACERSE EL HEROE CON LOS ABORTISTAS. QUIZAS SEAN ESTAS ORGANIZACIONES QUIENES FINANCIARAN SU CAMPAÑA. FUERA OBAMA!!!
Ender De Freitas
24/01/2012
Excelente.
Ya se habían tardado en establecer una ley así. Nadie le da el derecho a nadie de decirle a una mujer que hacer con su cuerpo, y las decisiones que tome deben estar apoyadas por el estado.
pedro paramo
24/01/2012
Católica?.
lo mas triste es que K.Sebelius se declara católica,es hora que los laicos despierten y detengan de una vez los abusos que se cometen en nombre de la separacion estado iglesia.
Pedrolas
24/01/2012
Recordar en noviembre.
En noviembre hay elecciones para la presidencia, la Cámara de representantes y la mitad del Senado, amén de para varios gobernadores. Que los católicos tomen nota y voten a los republicanos. ¡Ya basta de católicos idiotas votando al Partido Demócrata, que se ha convertido en el partido del aborto y el totalitarismo!
Alejandros
23/01/2012
Nuevo orden mundial ya está en marcha.
Obama no es el anticristo, en todo caso uno de los suyos, como lo son otros muchos, incluyendo a ZP y Rubal.
Dice en el Evangelio: por sus frutos los conocereis.
El Papa Benedicto es quien huirá del Vaticano sorteando cadaveres de cardenales y obispos, (3 secreto de Fatima).

2 Tesalonicenses 2,3:
Sobre la Parusía, que nadie os engañe en modo alguno, porque antes ha de venir la apostasía y ha de aparecer el hombre de la iniquidad, el destinado a la perdición, el adversario, que se levantará contra todo lo divino y todo lo que tenga carácter religioso, HASTA LLEGAR A SENTARSE EN EL SANTUARIO DE DIOS, HACIENDOSE PASAR A SI MISMO POR DIOS.

Mensaje de la Virgen en el Escorial 05-04-1.986:
El anticristo, hija mía, se apoderará de Roma. Hay muchos secuaces del anticristo; y él quiere sentarse en la Sede. Pedid mucho por mi Hijo, mi Vicario. Es muy perseguido, hijos míos; y el anticristo está cerca para hacerle sufrir, hija mia. (Pausa.) Uníos a él en oración y ofreced vuestras oraciones por él. NUESTROS CORAZONES LE AMAN.

José Carlos Aguilera
23/01/2012
Sicut transit Gloria mundi.
Terrible manipulación del poder del mundo!...Cuando el poder se usa con despotismo y sometiemientos....huele muy mal ..a muerte!Pero así también pasa la gloria del mundo! Nada ni nadie justifica loa muerte del hombre ..la vida es para siempre!
Carlos
23/01/2012
Quo Vadis Obama.
Esta Sra. se parece a la Bruja Blanca (Yadis) de las cronicas de Narnia. Un corazon de hielo, mucha soberbia y una mente para la maldad. Ya vemos que el Sr. Obama al no atacar el problema directamente de injusticia y abuso financiero no llegara a buen termino, su pueblo no se merece esto.
Rosario
23/01/2012
Asesino.
Y a este dictadorzuelo le dieron el premio Nobel de la paz?!?! no solo promueve el homicidio de bebés sino que lo vuelve obligatorio! Pero poco se puede esperar de un futuro abuelo que dijo que no quería que sus hijas ´´se vieran castigadas con un bebé´´ no deseado.- Qué asco de persona!
Quinocho
23/01/2012
Bobama es el Anticristo.
¿Aún no os habéis enterado de que Obama es el Anticristo? Mucho criticar a Bush por su invasión de Irak, pero este personajillo no duda en colar tropas ilegalmente en un país independiente, y matar a sangre fría a Bin Laden sin ninguna clase de juicio, y luego tirar su cadáver a... ¿adónde? Por no hablar de los ´´drones ´´ asesinos que tanto le gustan a este tipejo. Bush era malo, pero es bueno al lado de este canalla.
Timoteo
23/01/2012
¿Obama el Anticristo?.
¿Será verdad lo que dice este aparentemente exaltado?:

http://www.cbsnews.com/stories/2011/09/27/earlyshow/main20112067.shtml

yo no lo descarto, que conste.
Gabriel
23/01/2012
RESISTIR.
Es la nueva batalla: arrasar con la objeción de conciencia. Quieren obligarnos a actuar contra nuestra conciencia, contra la que nos enseña nuestra Iglesia, contra el evangelio, contra nuestro Dios. Quieren enviarnos a las catacumbas nuevamente. Católicos del mundo entero: ha llegado el momento de RESISTIR!!! br
lur
23/01/2012
y su padre nuestro??.
yo no entiendo porqué zp y él rezaron tantísimo el padre nuestro y demás oraciones.quizá para que tocáramos a más pan cargándonos a los pobres?
luisa
23/01/2012
soberbia.
El rostro de la ´´Sra´´, refleja soberbia, que es peor!!
Ay!, sra!, el peor pecado!
Pedro L. Reyes
23/01/2012
Mr..
Inaudito! Pa fuera que va Obama!
fabian
23/01/2012
obama .
lo mas seguro qque obama es mason o tiene relacion con ellos
Luis
23/01/2012
Obama es intolerante.
A ver si en el siguiente informe anual sobre la libertad religiosa que promueve el Departamento de Estado se menciona esta violación a la libertad de conciencia. ¿Se acusarán a sí mismos? No nos ilusionemos, así entienden la libertad esos liberales-izquierdistas-demócratas norteamericanos.
manuel gonzalez cortes
23/01/2012
obama-zapatero.
Desde el primer dia que vi a este obama dije que era una copia del impresentable zapatero y no me equivoque en nada, tan asesino resentido, traidor, mentiroso, ruin ... me quedo corto por muchos calificativos que dedique a ambos. Menos mal que nosotros nos hemos quitado de encima al nuestro, aunque el que esta de momento no parece muy interesado en dar marcha atras no solo en el tema del aborto sino en otros muchos tan necesarios para recuperar algo de moral y etica perdidas ambas totalmente en españa.
AntiBobama
23/01/2012
Lógico....
Lo que está haciendo el Bobama ese es muy lógico... de logia, se entiende.
masu
23/01/2012
Equilibrio . . .?¿ y la Libertad !!! donde quedo?.
Comparto un poco de cada comentario.Han cruzado la linea del equilibrio. . .y me quedo con lo ultimo que dijo Paco ...´´ NO NOS DAMOS CUENTA, PERO POCO A POCO, LA MENTALIDAD NAZI, SE VA INDRODUCIENDO, VESTIDA DE ´´CONQUISTAS SOCIALES´´
PACO
22/01/2012
MI PARECER.
SIEMPRE LOS POLITICOS METIENDOSE EN DONDE NO PUEDEN NI DEBEN.
A ELLOS NO SE LES PUEDE IMPONER SI NO ES ATRaVES DEL MEDIO JUDICIAL, PERO ´´ PARA ELLOS TODO EL COMPO ES OREGANO´´, ES DECIR, HACEN Y DESHACEN A SU ANTOJO.
¡PRESUMIENDO DE LIBERTAD!.
NO NOS DAMOS CUENTA, PERO POCO A POCO, LA MENTALIDAD NAZI, SE VA INDRODUCIENDO, VESTIDA DE ´´CONQUISTAS SOCIALES´´.
Carlos Roces Felgueroso
22/01/2012
Los Valores y las Virtudes del Cristianismo.
A pesar de todas las organizaciones que defienden la Vida desde el momento de la pro-Creación, Obama extiende el aborto, y quiere financiar las píldoras abortivas y los sistemas anticonceptivos, obligando e imponiendo unas ideas que van en contra de los principios básicos de la Religión. ... y en contra de los adelantos de la Ciencia, con los recientes descubrimientos en relación con la secuenciación del Genoma Humano y del ADV.
Carlos Roces Felgueroso
22/01/2012
Los Valores y las Virtudes del Cristianismo.
No se trata solo de la Iglesia Católica, sino también que llegó a la Casa Blanca una protesta de organizaciones evangélicas y judías señalando que no sólo la Iglesia tenía ´´profundas objeciones morales´´ que plantear, también ellos. Son muchas las organizaciones que defienden principios morales, que están siendo atacados por los poderes políticos. ¿Hasta cuándo?
Fernando
22/01/2012
Entre nosotros.
La política de los Estados Unidos lleva mucho tiempo siendo la política del Enemigo.

Hillary Clinton es Lady Aborto. La ayuda internacional que brinda está condicionada a que los países que la reciben legislen favorablemente hacia la contracepción y el aborto.

Como acertadamente se comenta más abajo, los organismos internacionales en su conjunto, particularmente los ligados a la ONU y la UE están en manos de los servidores del infierno. Así están construyendo un auténtico averno en nuestro planeta, en el que la sangre de los inocentes se vierte en un espeluznante ritual sacrifical al Señor del Mundo.

Las siniestras carcajadas de Satán resuenan por todo el cosmos. Sólo hace falta querer oírlas.
Alfons
22/01/2012
Quién hay detrás?.
El comentario de Gurpy me parece especialmente penetrante e inquietante. Sí, sabemos quienes son.
Gregory
22/01/2012
Otra señora para el cubo de la basura histórica.
¿ O yo veo mal o el rostro de Kathleen Sibelius refleja maldad ?
Luis A. Méndez N.
22/01/2012
Tal para cual.
Sería bueno que Obama perdiese las Elecciones y se dedicase a hacer tandem con Zapatero para potenciar a nivel mundial la ALIANZA DE LAS DESCOJONACIONES.
Juan E. López
22/01/2012
La bobada de embobarse con Obama.
Tal vez la Iglesia debería cerrar todos eso centros y mandar a la calle a pacientes y trabajadores , para que sean bien visibles las consecuencias de las medidas de Obama y la Sibelia (ya sé que se ecribe Sibelius), a la espera que cambie la política estadonunidense en las próximas elecciones. Tal vez, ante esas perspectiva, se decidan Barak y la Sibelia a rectificar. Ante la disyuntiva de nos salirse con la suya y perder las elecciones, a partir de noviembre, tal les interese no salirse con la suya y tener alguna posibilidad de ganar las elecciones.
Gurpy
22/01/2012
increible.
Ni Obama ni Zapatero, los dos simples muñecos al servicio programas que vienen de más arriba y que a esta altura de la película hay que ser corto para no saber quiénes son y que estan gobernando todos los organismos internacionales. pero que no cunda el pánico. ya tuvieron en la historia otras épocas de explendor y poder. No tenemos otra que ´´Firmes en la fe´´ confiar en las promesas de Cristo, ´´Yo estaré con vosotros hasta el fin de los tiempos´´ y educar a nuestros hijos en estas convicciones.
Diesel
22/01/2012
Le queda poco de gobierno.
Obama tiene de moral lo mismo que se gasta en bronceador.
Gato
22/01/2012
Obama es el Zapatero negro en USA.
A ver si el Obama este de una puta vez pierde las próximas elecciones y se va a tomar viento.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS