Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 25 de septiembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / EEUU
La cruz del escudo local les estorba

Nuevo ridículo de los cristofóbicos en EE.UU. dándole órdenes a un alcalde que no se achanta

Curtis Holt, secretario del ayuntamiento de Wyoming (Michigan), manda a paseo a la Fundación laicista que financia George Soros.

C.L. / ReL

30 julio 2012

Nuevo ridículo de los cristofóbicos en EE.UU. dándole órdenes a un alcalde que no se achanta
Curtis Holt.
¿Se acuerdan de la reacción de Joe Hall, "jefe" del condado de Henderson, en Texas, cuando la última Navidad recibió una pretenciosa carta de la fundación laicista por excelencia en Estados Unidos conminándole a que quitase el belén de su pueblo de un lugar público?

Pues parece que los laicistas de la FFRF (Freedom from Religion Foundation [Fundación para Liberarnos de la Religión, vendría a ser]), financiada por el multimillonario progre George Soros, no aprenden.

Obsesiva cristofobia 

Están empeñados en perseguir hasta la más mínima expresión cristiana que detecten en cualquier punto del país, y a las autoridades locales mandan mensajes amenazantes para que se plieguen a sus deseos, so pena de una demanda judicial.

Y es cierto que tienen la posibilidad de acabar ganándolas, toda vez que en las últimas décadas buena parte de las sentencias del Tribunal Constitucional norteamericano en este tipo de casos han ido reinterpretando la Constitución en sentido anticristiano y recortando la expresión colectiva de la fe, que en Estados Unidos es, por tradición y aplastante mayoría, una fe cristiana.

También pierden otras demandas, como sucedió recientemente cuando intentaron boicotear el belén navideño de Warren, en el sureste de Michingan, y sustituirlo por una representación anticristiana del solsticio de invierno. El alcalde lo prohibió, ellos recurrieron la prohibición, y un juez le dio la razón al ayuntamiento.

Son, pues, una minoría progre muy activa que cuenta con la protección de otra minoría progre muy activa en algunos centros de poder de Washington. Pero cuando topan con la llamada "América profunda" las cosas no son iguales.

El logo que molesta a unos laicistas que rozan lo enfermizo.
Ni un habitante de la ciudad se ha quejado

En Wyoming (una ciudad de setenta mil habitantes en el  centro de Michigan) tienen un escudo-logo con un lema (Una ciudad de visión y progreso) y cuatro cuarteles con sendas figuras: una casa, una fábrica, un campo de golf y una iglesia, coronada por supuesto por la cruz. Una bonita forma de evocar los pilares de la vida de una comunidad: el hogar, el trabajo, el ocio y la devoción.

Naturalmente, han sido la iglesia y la cruz los detonantes del caso. El pasado viernes, el alcalde de Wyoming recibió una carta firmada por un abogado de otro estado (Wisconsin), en nombre de FFRF, con palabras agresivas y el habitual tono prepotente con que la organización trata a las comunidades locales a las que se dirige: "Deje inmediatamente de usar ese escudo y adopte una nueva representación de la ciudad que incluya a todos los ciudadanos. Ningún argumento sobre la significación cultural o histórica de la iglesia o de la cruz en el escudo de la ciudad exime a la ciudad del cumplimiento de sus obligaciones constitucionales. La ciudad no puede incluir la iglesia o la cruz porque al hacerlo pone el sello de la cristiandad sobre la ciudad. Esto excluye a los cristianos y no es constitucional. Tenéis la batalla perdida".

En Wyoming, quien ha llevado la voz cantante en la respuesta ha sido el secretario del ayuntamiento, Curtis Holt. No es un "tipo de pueblo" que acepta la pelea de quien viene a buscarla, como se autodefinía el jefe Hall de Henderson, pero Holt, licenciado en administración pública por la Grand Valley State University, fue también defensa en el equipo de fútbol americano de su universidad y campeón de lucha libre en ella. Y aunque han pasado algunos años, su cuello de medio metro de contorno apunta a que tampoco es de los que se dejan amedrentar.

Así que -en eso sí se parece a Hall- ha resuelto el tema lacónica y gráficamente: "Hemos frito pescados mayores que éste. Tengo preocupaciones más apremiantes. Ni un solo ciudadano de Wyoming se ha quejado jamás de nuestro logo".

Holt lleva en el cargo desde el año 2000. Doce años que habían sido precedidos por trece años de experiencia en otras ciudades. Está considerado un gestor muy competente que ha recibido felicitaciones por su trabajo en la implementación, por ejemplo, de mejoras educativas y policiales en Wyoming. El alcalde está con él y ya ha contestado a la FFRF que el logo no se toca.

A diferencia, por cierto, de lo que han hecho en Steubenville (Ohio), en un caso muy similar: en su logo aparecía la típica cruz de la universidad franciscana, que forma parte de su paisaje particular; los ateos han protestado, y han cedido y lo retirarán.

Hasta este viernes nadie en Wyoming había oído hablar de la FFRF: "Pero ahora parece que les preocupan muchos nuestros asuntos", ironiza Holt, erigido en baluarte de una comunidad fiel a sí misma y harta de que vengan a contrariar sus costumbres personas que viven a cientos o miles de kilómetros pero ideológicamente obsesionadas.
Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
17 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

guillermo
01/08/2012
Y yo que me alegro.
Miguel Ángel , que se ría Vd. en estéreo .La verdad es que la ironía era un poco burda . Hasta más risas. Paz y bien
Miguel Angel
01/08/2012
Por que???.
Hahahaha!!!! Guillermo, descontentas por que???? Pues tio, a ti te ira la vida de maravilla porque al resto de Espanholes no veas. Uno que empieza razonando que no sabe por que la gente esta descontenta... pues eso... ya se puede esperar cualquier cosa del resto del razonamiento. jajajajajaja!!! Pero ha sido muy bueno. Me he reido en 2 idiomas!!
guillermo
31/07/2012
Extraño capitalista- marxista.
Ya se sabe que el cristianismo es el opio del pueblo creado con la misión de contener a las masas descontentas vaya Vd. a saber por qué peregrinas razones . Y ahí veo mi perplejidad, cómo el Sr. Soros, el que dicen el mayor especulador de la tierra - alguno diría el mejor - se confronta con una Iglesia que lo que hace , a saber, evitar no sea que alguien , molestado por tan pública sagacidad , se le ocurra pedirle cuentas . Y este sr. tan listo no se ha dado cuenta.
Los sustitutos buscados a la Cruz han sido varios , hoz y martillo, cruz gamada , la Coca cola la chispa de la vida, la dieta del ajo , ¿ y unas sudaderas ?
Macarena
31/07/2012
EL AMOR VENCE AL ODIO.
Geliga,que manía con el ansia de poder . La Iglesia recoge,respeta,cuida y alimenta a todos aquellos a los que vosotros,los laicistas ignorais y despreciais.Cuando cuidan a un enfermo de sida,no le preguntan si era un de aquellos que insultaban a Dios en los desfiles del orgullo gay,cuando regalan su tiempo como voluntarios en comedores, guarderías,hospitales etc.no preguntan si eran aquellos que votaban a los que quemaron iglesias o persiguen cristianos,no se plantean si la vida de los que son ayudados con amor fue cristiana o no.Vuestro argumento es debil y vuestro odio es fuerte pero, el amor prevalecerá por siempre.
Alberto
31/07/2012
LIBERTAD.
Vamos a ver. Si a mí me da la gana llevar una cruz, porque Soros o Gates o la Fundación que sea, o cualquier laicista me lo va a impedir. Si la bandera de Asturias tiene el Alfa y Omega, que nos recuerdan cuáles son nuestros origenes espirituales y culturales qué hay de negativo, y qué tiene eso que ver con que la Iglesia se meta o no se meta en no sé que asuntos. Es evidente que los de esa Fundación quieren destruír los símbolos cristianos públicos. ¿Se van a oponer a que la Cruz Roja se identifique con una cruz? Eso son ganas de molestar y no hay que darles la razón, porque sencillamente, no la tienen
Miguel Angel
31/07/2012
Muy bueno, Rosario!.
Jajajaja!! Muy bueno el argumento, Rosario. Y los forofos de la NBA son discrimnados porque solo aparece el golf y a quien le guste vivir en un arbol pues se siente discriminado por el logo de la casa... y ya veis... el mundo en caos! Esto debe ser lo que quieren los laicistas malos. Ah! Y si el recomienda leer ´´La puta de Babilonia´´... pues yo puedo recomendar muchos otros como ´´Por que deje de ser un estupido laicista´´, ´´El Caos del dia en que se elimino la tradicion de nuestros paises´´, ´´La conquista del mundo Occidental Laico por el Islam´´ o incluso el bestseller, ´´El Puto Amo´´ (que no fue Mourinho sino quien se puso al mando cuando desaparecieron todas las cruces). Cheers!
Daniel
31/07/2012
no hay peor ignorante que el que se cree sabio.
gejica me hizo el dia!! nos viene a dar clases con ´´la puta de babilonia´´ jejejejeje
Rosario
31/07/2012
Uruguayo al fin!.
gejica es uruguayo igual que yo, maneja un léxico inconfundible de improperios e insultos que lo delata porque he escuchado muchas veces.- Pertenece a esa ´´élite´´ que se cree superior pero a quienes inquieta la cruz, quizás porque están escuchando como los llama y saben que cederán algún día.- Bienvenido compatriota! la izquierda uruguaya es inconfundible donde sea que se manifieste, pero si no eres creyente, qué te va que los otros muestren una cruz?
Rosario
31/07/2012
Discriminación y más discriminación....
Si lo analizamos desde ese punto de vista, la fábrica discrimina a las otras actividades comerciales como el farmacéutico, el agricultor, el cerrajero, el golf discrimina a quienes practican otros deportes, y la vivienda al viajero que vive en pensiones u hoteles.- Por qué no se quejan de eso también? pero mejor aún: por qué no se meten en sus asuntos y se dejan de molestar a los demás?!
Fernando P
31/07/2012
El Hijo de Dios murió en la Cruz por ti.
A Gejica:
Lo sepas o no lo sepas, lo creas o no lo creas, la verdad es que el Hijo de Dios se hizo hombre y murió en la Cruz por ti, por mí y por todos los hombres, para librarnos de la muerte eterna, a la que están destinados los que mueren en pecado. Tanto nos amó Dios a ti, a mí y a todos, que entregó a su Hijo por salvarnos de la desgracia eterna y hacernos eternamente felices.
No seas necio y no quieras comprobar que esto es verdad cuando atravieses la puerta de propia muerte.
Un saludo.
gejica
30/07/2012
alcohol.
cagije:
mi intoxicacion etilica es de un alcohol puro y sano, no el aguarras que usted se toma: el de la ignorancia
Cajige
30/07/2012
¿Y esta Gejica qué setas toma?.
Debería estar prohibido que gente como Gejica, con evidentes síntomas de intoxicación etílica, escriba en esta bitácora.
Pulpis
30/07/2012
De eso nada monada.
Ilustre gejica, total desacuerdo con lo que dices. El fundamento último de que puedas expresarte en esos términos, es el legado cultural cristiano. La presencia pública del Cruz no es más que el econocimiento de que sin la aportación del cristianismo, y más concretamente del catolicismo, no existiría el grado de difusión cultural, de libertades y de tolerancia que hace posible que expreses tu opinión. Eliminar la Cruz es una manera estupenda de excluir del ámbito social la referencia a esa aportación. Pero en fin, como el rollo lsicista nos lo conocemos, se empieza por quitar la Cruz y se acaba por la prohibición al ejercicio de derechos. Te lo diré de otra manera, la presencia de la Cruz asegura tu libertad. Otra cosa es que te parezca mal el clericalismo, a mí también, me parece que la práctica pública de la religión no puede ser una ventaja social, pero tampoco un inconveniente. Quitar la Cruz de la vida social es un inconveniente para los cristianos. Así que la presencia de la Cruz es signo de tolerancia, su ausencia de restricción de libertades.
peralis
30/07/2012
En extrema persecución..
El lema de San Malaquias para el prócimo Papa es ´´ en extrema persecución´´ y parece que ya se ha iniciado con los Obama, Los masones de la Constitución Europea, Soros, Gates, etc.
Se aproxima el finasl de los tiempos. Los verdaderos católicos debemos estar contentos aunque precavidosy consagrados a la Santisima Virgen María.
gejica
30/07/2012
una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.
una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Una cosa es la ambicion de poder de la iglesia catolica, apostolica y romana, poder que han ido perdiendo porque la jerarquia ha abandonado elliderazgo de la FE, por eso el auge de otos tipos de iglesias, y otra cosa son los ´´cristianofobos´´ que no creo que existan, porque los asi llamados, solo pretendemos que el laicismo sea quien nos gobierne sin curas metiches, ambiciosos de poder para tener buen vestido, buena comida, buena dormida, y otras cosas, las que os querais imaginar. Apliquen ´´MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO´´ y obren en consecuencia. (no es mala ortograf´ia, es dano del teclado)
M Luisa Olías de Lima
30/07/2012
ael laicismo.
Un poco de cultura laicista, antes de coger tus nerecidas vacaciones.
RuyDiaz
30/07/2012
Mas valientes los alcaldes ´´cristianos´´ que muchos de los jerarcas pseudo-catolicos.
Bien por estos alcaldes que no se arrugan ante el chantaje y la altaneria de los cristianofobos. Muestran mas valentia estos alcaldes ´´cristianos´´, que la gran mayoria de jerarcas pseudo-catolicos. Tristemente, la defensa de la Fe ya no es liderada por la jerarquia, sino por los fieles.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS