Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 29 de junio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Cultura
«El mártir de cada día»

Nuevo libro del sacerdote Jorge López Teulón sobre la persecución religiosa de 1936

Nuevo libro del sacerdote Jorge López Teulón sobre la persecución religiosa de 1936
Jorge López Teulón.

ReL

24 julio 2012

Con ocasión del 75º aniversario del holocausto masivo que la mayoría de los mártires de la persecución religiosa española sufrieron en el semestre entre julio y diciembre de 1936, el sacerdote Jorge López Teulón, de la diócesis de Toledo, empezó a publicar en Religión en Libertad  su blog Victor in vinculis: el testimonio diario (desde el 21 de julio al 3 de diciembre) de aquellos testigos de la fe.

Esos artículos aparecen ahora recogidos en forma de libro, bajo el título El mártir de cada día, un completo estudio de 942 páginas publicado por Edibesa.

En el prólogo, el fundador de la editorial, el dominico José Antonio Martínez Puche, explica la importancia de esta obra: “Entre los muchos libros que se han escrito sobre la persecución religiosa en la España de 1936 y sus mártires, asesinados por odio a la fe de la que dieron testimonio, hacía falta un libro como este", escrito "con la agilidad del mejor periodista por un gran experto en historia religiosa española reciente, de sangre, de fe y de perdón: el sacerdote Jorge López Teulón".

"No es un libro más, para leer de un tirón y guardar en la estantería. Es el libro que hay que tener cerca, para leer cada día el relato de uno o varios testigos de la fe, bien documentado y escrito con el más vivo interés novelístico, aunque fueron realidades sangrantes. Este libro ayuda a tener presente cada día lo más ejemplar de la auténtica memoria histórica", que recoge "la epopeya de un millar de mártires que dieron su sangre y su vida por Cristo en el segundo semestre de 1936, el más sangriento de la historia del cristianismo en España".

"El ejemplo de los mártires", concluye el padre Martínez Puche, "es de fe viva, de fortaleza, de entrega generosa, y, sobre todo, de perdón a quienes les quitaban la vida terrena. Fue el mismo perdón al enemigo que Cristo ofreció desde la Cruz: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”.

Pinche aquí para acceder al último post de Jorge López Teulón en Religión en Libertad.
Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
9 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Semper Fidelis
27/07/2012
La Legión Cóndor.
La Legión Cóndor, que mandó Alemania para ayudar a salvar la Iglesia de la barbarie roja, creo que ya pocos la recuerdan. La gratitud tiene corta vida, Pedro de Madrid.
Jorge López
26/07/2012
Para Pedro de Madrid.
Escríbeme a mi mail, Pedro de Madrid, por favor.
jorgelteulon@terra.es
Ivan Matte
25/07/2012
POLÉMICA ENTRE UN BLOG CATÓLICO Y DAWKINS (El espejismo de Dios).
Polémica entre un blog católico y Dawkins: el enanito en el jardín y el espagueti volador. Magnífico artículo sobre ¿azar o creación?
http://dignitad.blogspot.com.es/2012/07/enanitos-en-mi-jardin-y-el-espagueti.html
Miguel Varona Villar - Cordubensis
24/07/2012
Enhorabuena.
Mis mas sinceras felicitaciones a mi amigo Jorge. Su fecunda palabra es un aliento a no olvidar lo sucedido, a poner en el candelero a todos estos hermanos que sufrieron cruel martirio, pero que siempre, siempre, murieron perdonando. En España hay mas de un mártir para cada día, que ellos nos ayuden e intercedan por nosotros, pues son nuestros mejores modelos del seguimiento de Cristo, el Tstigo Fiel.
Fagundez
24/07/2012
Fuera rojos.
Los comunistas y socialistas, rojos en definitiva seguidores de ideas satánicas, como la Virgen en Fátima los denominaba -los errores de Rusia- han perseguido y perseguirán siempre a la Iglesia. Os estamos esperando rojos, para daros leña otra vez.
mortadelo
24/07/2012
yo me sé otro.
Hay un libro escrito por Zavala que también está muy bien.
Pedro de Madrid
24/07/2012
Libro de don.
Me gustaría el título del libro y donde comprarlo. de don Jorge ley uno (ya no me acuerdo bien) creo que sobre los mártires del nacismo? Enhorabuena! Jorge
Alejandros
24/07/2012
Profecia que se está cumpliendo.
A D. Jorge López Teulón, no se le va a acabar el trabajo. Podrá escribir otros libros del siguiente intento marxista para acabar con la Iglesia española.
Mensaje de la Virgen en el Escorial 1-5-1981:
´´Hija mía no dejéis de rezar el santo Rosario, diles que si no me escuchan habrá muchas muertes y la Iglesia irá decayendo y no habrá trabajo y habrá muchas miserias, sobre todo en España´´. Y me ha dicho: ´´Hija mía el santo Rosario rezado con devoción tiene mucho poder, os pido muy poquito, que recéis, que con vuestra oración y penitencia nos ayudaréis a mi Hijo y a Mí a salvar muchas almas que están errantes, esperando que alguien las salve.
Diles que si no me escuchan, en España habrá otra GUERRA y la Iglesia Española padecerá´´.
ricardo de Barcelona
24/07/2012
Para leer el martir del dia..
Lo comprare...

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS