Defendió también la EpC

Zapatero insulta a los que se oponen al aborto y a Garzón

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, rechazó ayer el "cinismo y la hipocresía", "envuelta en altos valores morales", de la derecha, y defendió tanto una nueva ley del aborto que mejore las garantías actuales como el derecho a desenterrar a los muertos de la Guerra Civil, como propone el juez Garzón. También tuvo palabras contra el Partido Popular por su postura de apoyo en algunas comunidades autónomas a la objeción de conciencia contra la asignatura Educación para la Ciudadanía.

(Agencias) El presidente del Gobierno, que intervino ante el plenario del XI Congreso del Partido Socialista de Madrid, dedicó parte de su discurso a la crisis económica y garantizó que su prioridad será el empleo. Tras reiterar su confianza en la capacidad de la economía española para salir del "estancamiento serio" en que se encuentra, ha prometido "solidaridad y reformas", pero no para hacer "decretazos", sino para apoyar a los trabajadores que puedan tener problemas. No ahorró tampoco críticas al PP por "no aportar nada" y, también, por no reconocer que la crisis tiene su origen en EE UU.

En la misma línea, denunció la "hipocresía" de quienes dicen que divide a un país querer tener una ley del aborto mejor, con más garantías y seguridad; o que divide "que personas, muchas de ellas mayores, puedan simplemente saber dónde están enterrados sus seres queridos".

Zapatero instó al PP a reconocer el derecho de esos ciudadanos a desenterrar e identificar a sus muertos "con naturalidad", al margen de confrontaciones partidistas. "No puedo entender que eso divida, que eso sea para algunos abrir alguna herida; es cerrar la herida a esas personas", manifestó.

Respecto a la actitud obstruccionista del principal partido de la oposición ante Educación para la Ciudadanía, el jefe del Ejecutivo le advirtió de que si quiere cambiar el modelo no debe hacer llamamientos a que no se curse la asignatura y se incumpla le ley, sino ganar las elecciones, como los socialistas el pasado mes de marzo.

A su juicio, los populares y, en concreto, el Gobierno madrileño, se oponen a Educación para la Ciudadanía porque en su concepción de la sociedad "priman los intereses particulares". En ese contexto se han enmarcado sus críticas al anuncio del PP madrileño de que privatizará el ente público Telemadrid "en cuanto la ley lo permita".

El presidente del Gobierno se comprometió a cumplir el programa electoral con el que los socialistas ganaron las pasadas elecciones, a pesar de la crisis económica, para hacer un país "cada día mas democrático y solidario".

Recordó también las palabras del ex presidente José María Aznar, quien este verano aseguró que cuando se fue dejó como herencia "el país más rico de la historia de España". Le dijo que un país rico es el que se compromete con los más débiles y ratificó su compromiso de destinar el 0,7 por ciento del PIB a la ayuda al desarrollo.

Publicado el 7 Septiembre 2008 - 9:35am

Comentarios de los lectores
Enviado por José Piñero Mariño el 9 Septiembre 2008 - 11:29am.

La verdad que a mi no mje sorprende, ya que este Sr. es aquien hemos votado los españoles( yo no) lo que demuestra o que somos un país de dejados, que dejamos todo en manos del gobierno y la mayoría de los padres ni saben ni les importa lo que enseñan a sus hijos, por que yo no creo que el Presidente engañe a nadie, lo único ciero es que se muestra tal y como es, un marxista descarado con una ideología totalitaria y parece que la mayoría de los españoles prefieren que se les dirija antes que ser libres.

Enviado por Félix el 8 Septiembre 2008 - 8:20pm.

No se suben los comentarios que se envían.

Enviado por Félix el 8 Septiembre 2008 - 7:05pm.

Este hombre es que no para. Cada vez que abre la boca vomita insultos, desconsideración y "talante" sobre quienes no son de su cuerda. Tristemente, he de decirlo, me recuerda a algunos fieles de Roma cuando hablan sobre los evangélicos. ZP es fruto de un país que desde hace varios siglos es violento e intolerante contra quien pone en duda la "sana doctrina". En España, por desgracia, nos pasa en lo político como en los temas de religión: leña al que se sale del rebaño, nada de consideración ni respeto, hay que aplastarlo como sea. Probablemente esta atmósfera de intolerancia sería distinta si en España hubiera cuajado la Reforma Protestante, pero ya es tarde. ¿O no?

Enviado por yateboya el 8 Septiembre 2008 - 12:47pm.

Mejorar las actuales condiciones de las abortante? Eso es lo que dice Zp que contemplara la nueva ley. Opino que lo que se pretente es el aborto libre y gratuito (en algunos casos)y otros en beneficio de las clinicas abortistas.Me pregunto por que en lugar de esa nueva "ley de la muerte" no se pronueve,se crean, se pontencian colectivos,organismos,asociaciones,hermandades que pudieran en muchos casos evitar la interrupcion del embarazo,ayudando en todos los aspectos a las embarazadas. Que pasa con los anticonceptivos de todo tipo y las correspondientes campañas divulgadoras,que tan poco resultado estan dando, dado el incremneto de los abortos.Mientras los abortos sean motivados por egoismo puro y duro,por comodidad,por el deterioro de la imagen y la figura,la cosa ira a mas. Yo recomendaria a estas abortante que les facilitaran un VIDEO de proceso de y destruccion del los fetos.

Enviado por Pablo Prieto Marcos el 7 Septiembre 2008 - 9:27pm.

Está claro que lo que pretende este pintoresco señor que tenemos como "presidente" (el peor de la Democracia segun encuestas):que los españoles dejemos de ser ciudadanos libres, miembros de esta nación llamada hasta ahora España, para lograr la ideología única de todos sus subditos (la que los gobernantes actuales, socialistas de pacoitilla, ,progres laicistas y amorales pretende), en la que, lógicamente, los padres no tenemos nada que decir, para así implantar un totalitarismo trasnochado, mezclado con un capitalismo salvaje, donde impere la fuerza del poder oligarquico (politicos, alto funcionario, empresariado domesticado y demás personal, especialmente, artistas, "creadores" y gente progre y marginal que vive de la subvención).

Nombre
Email (*)
URL
Comentario
(*) Este campo no se hará público
NOTA: Los comentarios aparecerán en este espacio tras una validación manual