Una de sus publicaciones propone el aborto a menores

El Vaticano estudia declarar «no católica» a la editorial SM

La deriva doctrinal de la editorial SM, propiedad de los religiosos marianistas, puede acabar en una nota pública contraria a su condición católica por parte del Vaticano. El cardenal William Levada, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, habría solicitado un informe a la Conferencia Episcopal Española recabando su parecer sobre el hecho de que SM publique manuales para la enseñanza del Islam en la escuela. La Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe de la CEE ha respondido que tal hecho es algo inaudito en la historia de la Iglesia. También se está en desacuerdo con la moral sexual que se explica en los libros de la editorial, que incluso llega a proponer el aborto a menores de edad que se quedan embarazadas

(Alex Navajas/La Razón/ReL) El Grupo Editorial SM, propiedad de los marianistas, podría enfrentarse a una «auditoría doctrinal» que llevaría incluso a la Conferencia Episcopal Española (CEE) a declarar «que la editorial no puede ser considerada católica». Así lo expone un documento interno aprobado por la Comisión para la Doctrina de la Fe de la CEE. Tanto los obispos como el Vaticano contemplan con preocupación la deriva doctrinal que ha adoptado desde hace tiempo la editorial, que dirige el religioso Javier Cortés, y aseguran que «la gravedad de lo que está sucediendo en el Grupo Editorial SM es de tal magnitud que no se resuelve con la censura de alguna obra aislada. La solución pasa por una reorientación de la línea editorial».

A raíz del libro sobre el islam

El propio Vaticano, a través de su Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal William Levada, solicitó a la CEE «un informe que responda al juicio que le merece la publicación por parte de la editorial SM de los manuales para la enseñanza del islam en la escuela», que presentó SM en octubre de 2006. La respuesta que la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe expone en el documento es contundente: «El que una editorial católica haya publicado un manual destinado a la formación de los musulmanes constituye un hecho insólito en la historia de la Iglesia».

Pero no es el único caso. «En los últimos años han llegado a la Comisión para la Doctrina de la Fe de la CEE consultas sobre algunas publicaciones del grupo editorial. En todos los casos, han surgido del desconcierto producido en padres de familia o profesores», revela el texto. Entre ellas destacan varios libros escolares de SM que «ofrecen una explicación de los métodos anticonceptivos gracias a los cuales cada pareja puede realizar su propia planificación familiar» o en los que se afirma que «no tiene nada de malo ser homosexual o bisexual».

En el plano doctrinal, el informe se refiere a la «conocida revista “Vida Nuevaâ€, que pertenece al mismo grupo editorial, cuyas expresiones de disenso son tan numerosas como conocidas». Además, señala que la colección «Cátedra Chaminade» «da cabida a los autores del disenso teológico».

Aborto para niñas de doce años

El documento también cuestiona la obra «De sexo también se habla. Guía de sexualidad para adolescentes», de la misma editorial. En ella «se explica cómo reaccionar ante un embarazo inesperado». «Hay tres soluciones: tener el bebé, tenerlo y darlo en adopción y abortar. El libro se inclina por la última solución: `Puede ser que te sientas incapaz emocional o físicamente de seguir adelante con el embarazo, en cuyo caso tendrás que hablar con un médico sobre la posibilidad de interrumpir el embarazo´», recoge el documento interno de los obispos, que señala que «el libro está destinado a niños de doce años». En ninguna de las obras de SM que cita la CEE en su documento «encontramos elementos que ayuden a los jóvenes a formar un juicio moral». «Lejos de ofrecer una orientación sobre los temas tratados, se presentan como `normales comportamientos gravemente inmorales», agrega.

El documento propone «pedir la colaboración de la Congregación vaticana» para llevar a cabo «una revisión a fondo de las publicaciones de SM». «En caso de que el Grupo Editorial SM no aceptara la “auditoríaâ€, la CEE se vería obligada a declarar que la editorial en cuanto tal no puede ser considerada católica y que, en consecuencia, sus publicaciones no ofrecen garantías de cara a la transmisión de la fe», concluye el texto.

Publicado el 2 Septiembre 2008 - 9:38pm

Comentarios de los lectores
Enviado por joaquim sanz melià el 27 Noviembre 2008 - 9:16pm.

Esto es un despropósito. No entiendo que se rasguen las vestiduras por la edición del Islam, cuando se está propugnando desde el mismo vaticano el diálogo intereligioso. Estos "neocom" se sienten propietarios de la esencia del cristianismo. "Son la reserva espiritual de occidente. No están los tiempos para la lírica.
¿NO ESTARà EL OPUS... DETRÃS DE ESTAS PATRAÑAS?

¡ÃNIMO! ¡ADELANTE!

Enviado por Abeto el 4 Septiembre 2008 - 1:58pm.

Mientras los Marianistas y otras instituciones católicas estén consideradas por Roma com tal, creo que no es de justicia ni conveniente el escarnio y linchamiento público, si "Roma locuta, causa finita", pero sólo entonces deberan hacerse ciertos comentarios. La corrección fraterna ya la están ejerciendo quienes deben hacerlo. Al resto nos queda esperar y abrazar a nuestros hermanos en la fe, que mientras no se diga lo contrario, son Iglesia, a la que desde nuestra visceralidad no le estamos haciendo ningún bien.
La paciencia todo lo alcanza decía la Santa de Ãvila. No desesperemos y seamos prudentes, porque entre otras cosas, puede haber rectificaciones, y entonces ¿qué haréis con vuestros descarnados juicios?... Que el Señor no os lo tenga en cuenta. Un abrazo, sobretodo a los que sufren por causa de la justicia.

Enviado por Paco el 4 Septiembre 2008 - 12:14pm.

Me sorprenden ciertos comentarios que se han escrito; “…todas las conquistas de la dignidad y los derechos de igualdad de las personas han sido propiciadas históricamente por la Iglesia….â€. Me imagino que te refieres a la igualdad que se procesa dentro de la Iglesia entre el hombre y la mujer, el gran avance humanitario que se hizo apoyando, o no negando, regimenes fascistas durante la segunda guerra mundial, a la santa inquisición promovedora de la ética y la moral cristiana, a la negación de la homosexualidad, o la consideración de la misma como enfermedad, a la doble moral que supone ponerse en contra de decisiones sociales como es el divorcio, para pasar luego a considerarlo un mero trámite económico-administrativo dentro de esa noble casa de rectitud, ha decirte que hacer y como sin otra opción que, por que yo lo digo (“el papaâ€).
Menos mal que hay gente, que si se informa por encima de lo que la santas religiones dicen que nos informemos. Demagogia, es decir que queremos que nuestros hijos se eduquen dentro de los valores de la democracia, sin saber que valores se defiende en ella. Para esta incultura de los padres está pensada la asignatura EpC, solo hace falta leer un poco (sólo un poco más, de lo que muchos de vosotros habéis leído la Biblia) para ver que su contenido están basados en los valores de nuestra constitución y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, como bien dice toguanda.
Y Celiaco no dejes que te amarguen la semana, aunque entiendo que te preocupes por ellos, oh pobres almas descarriadas, sabiendo que tendrán que responder en el cielo de sus palabras y de sus actos.

Enviado por toguanda el 4 Septiembre 2008 - 9:52am.

Pedir tolerancia frente la intolerancia sí es demagogia. Pedir libertad para coartar la libertad, una desfachatez.
Los valores universales que supuestamente se quieren imponer a nuestros hijos no son otros que los que contempla la Declaración Universal de los Derechos Humanos (arts. 18-21: “Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión…â€), en la que se basa la moral de nuestra sociedad y cuya lectura aprovecho yo también a recomendar. ¿Libertad de enseñanza ideológica de los padres a los hijos? por supuesto, eso es lo que se enseña en esta asignatura, pero se explica que puede ser de cualquier tipo, siempre y cuando se respete la de los demás. Supongo que es en este punto donde discrepan los objetores, pero si también cuestionamos estos derechos fundamentales, apaga y vámonos. Dais mucho miedo, sobre todo tú Jose María (¿eres moreno, bajito y con bigote? ¡Lo sabía!)

Enviado por Joujou el 4 Septiembre 2008 - 9:19am.

El problema en los marianistas y en su editorial proviene de su componente humano. Yo conocí a los marianistas en época por los años 70 y de esa época recuerdo que me sorprendieron dos hechos:

(1) La educación y la editorial es un negocio, pero sobre todo un modo de formar y reformar mentes juveniles en las que poder insuflar contenidos doctrinales.

(2) Las vinculaciones con la izquierda antifranquista y con ETA.

Enviado por Jose Maria el 3 Septiembre 2008 - 11:46pm.

Ya era hora que en la Iglesia Católica hicieran limpieza de la chusma quintacolumnista. Pero queda mucho por limpiar. Ahí están los colegios católicos colaboracionistas con "Educacion para la Ciudadanía". Y quedan por erradicar los colaboracionistas, con el nacional-socialismo catalán y vasco.

Enviado por blogall el 3 Septiembre 2008 - 10:30pm.

Y termino Celiaco, a ver si consigo que duermas tranquilo esta noche:

- Alguno, como tú, puede pensar que la Biblia tiene un origen exclusivamente humano; otros pensamos que, como decía Juan Pablo II, nos cuenta quién es Dios y quiénes somos nosotros, y qué sentido tiene nuestra vida; para estos últimos, su condición de texto revelado es indudable, pero, claro, en esto tiene mucho que ver la virtud sobrenatural de la fe. Pídesela a Dios, y verás como cambia tu manera de ver la Biblia.

- Dices que “menos intolerancia y más hacer el amorâ€; pues sí, en esto estamos de acuerdo, aunque la vida es todavía más rica en posibilidades, y las alternativas a la intolerancia mucho más variadas; es cuestión de creatividad personal.

Enviado por blogall el 3 Septiembre 2008 - 10:15pm.

Y sigo, a ver si consigo que Celiaco supere su depresión:

- La objeción de conciencia frente a EpC tiene que ver con la violación del derecho fundamental que reconoce nuestra Constitución (y recogen todo tipo de declaraciones, pactos y acuerdos internacionales sobre derechos fundamentales) a los padres a orientar con libertad la conciencia moral de sus hijos, sin intromisiones estatales; por cierto, son ya más de cien las sentencias judiciales en España favorables a los padres objetores.
En cualquier caso, nuestra objeción de conciencia no pretende imponer nada a nadie, se trata simplemente del ejercicio pacífico de un derecho que reconoce nuestro ordenamiento jurídico. No acabo de entender por qué te molesta tanto nuestra objeción: ¿que sea pacífica? ¿que sea legal?

- El concepto de “diversidad afectivo-sexual†encuentra su sentido y contenido en el contexto de la ideología que lo ha parido, es decir, de la “ideología de géneroâ€, que defiende la imposición, por las buenas o por las malas, de una determinada manera de entender al hombre, su sexualidad y la moral; no es aceptable que en un régimen político donde la libertad ideológica está reconocida como un derecho fundamental, el Estado (es decir, esa parte de la casta política que un momento dado detenta el poder, hoy Zeta y sus secuaces) imponga ese planteamiento ideológico a los niños mediante una asignatura obligatoria y evaluable.

- Por cierto, defenderé con el mismo entusiasmo con el que objeto tu derecho a educar a tus hijos como mejor consideres. Cuenta conmigo.

Enviado por blogall el 3 Septiembre 2008 - 10:08pm.

Veo que nadie responde al pobre Celiaco. No me parece justo, después del disgusto que le hemos dado, así que voy a intentar levantarle la moral.

Verás, no te preocupes, aquí nadie está discutiendo sobre quién es más católico; se trata simplemente de aclarar si el contenido de los textos de una editorial que pasa por “católica†(y que por ello genera cierta confianza entre determinadas personas, y sus correspondientes beneficios económicos), efectivamente están de acuerdo o no con el Magisterio de la Iglesia, nada más. El interés de un católico por este tema resulta lógico; el de un no católico, sorprendente (o enfermizo).

No es infrecuente que cuando un miembro de alguna empresa, asociación, partido, etc. hace alguna declaración pública, salga a continuación un representante de esa empresa, asociación, partido, etc. diciendo que eso es solamente una opinión personal, y que no representa la postura de la empresa, asociación, partido, etc.; esto habitualmente se interpreta como un signo de responsabilidad a la que están obligados esos representantes frente a sus miembros y frente a los terceros.

Enviado por Blanca el 3 Septiembre 2008 - 9:15pm.

Completamente de acuerdo con los puntos de Distribuidor, quien aportó interesantes datos que algunos sólo podemos intuir, referidos a las librerías Paulinas y algunas diocesanas. No estoy de acuerdo con el punto 1 en cuanto a los alumnos, sí en cuanto al ideario. Bueno, lo del "último extremo" no; simplemente bastaría profesar la fe y practicar la moral católicas. Luego habrá quien diga lo del que esté libre de pecado que tire la primera piedra. En este caso, completamente libre estoy. Y muy indignada desde hace tiempo con estas editoriales, distribuidoras y los religiosos-as que andan detrás.

Enviado por Padre Objetor el 3 Septiembre 2008 - 7:51pm.

CELIACO,
contesto a tu pregunta "a los que objetan de conciencia a la ciudadanía que se pregunten por que no quieren que sus hijos aprendan los valores universales tales como; todos somos iguales, no matar a tu vecino, no pegar a tu mujer, de libertad de religión y de opción sexual."
O eres un demagogo barato o sabrás que ningún objetor se niega a la transmisión de esos valores. A lo que nos oponemos es a dos cosas muy sencillas:
a) a que el Estado de turno (porque ZP algún día se irá) pretenda formar moralmente a nuestros hijos
b) a que, so capa de valores democráticos, les metan en la cabeza contenidos que nada tienen que ver con la democracia ni los valores humanos, sino con ideologías que yo respeto pero pretendo mantener a bastante distancia de las apreciadas cabezas de mis hijos.

Finalmente, cuando dices "Uy, perdón... se me había olvidado que la iglesia tiene monopolizado el manual de ser buenas personas" pareces ignorar que muchas, si no todas las conquistas de la dignidad y los derechos de igualdad de las personas han sido propiciadas históricamente por la Iglesia. A ver si va a ser ahora que los ha inventado ZP.
Padre objetor a EpC
http://www.padreobjetor.com

Enviado por Paco el 3 Septiembre 2008 - 7:01pm.

Querida Minaya, te doy la razón en que leer, casi cualquier cosa, es reconfortante para el alma y muy refrescante para el espíritu, y no me importaría que me explicaras donde en dicho libro, se habla de tales cuestiones y en que términos, siempre teniendo en cuenta que la interpretación de un libro no escrito por el protagonista, es una interpretación del autor/es, y por lo tanto un filtro para el lector. El catecismo de la iglesia católica, por ejemplo.
Los católicos con mayúsculas, y sus elevados representantes, si en lugar de andar perdiendo el tiempo en negar el uso del preservativo, en reconquistar la palabra “matrimonioâ€, en ir en contra de asignaturas de educación social sin tan siquiera mirar sus contenidos, en tirar por tierra el trabajo de iglesias de barrio con una fuerte implicación social, moral, e incluso diría yo, aunque ahora lo dudo leyendo algunos comentarios, cristiana, y se dedicaran más a reconocer los problemas sociales y estudiar el porqué suceden, y buscar soluciones a estos, más allá de la censura o la negación sin más (ante el aborto, no abortar, ante el condón, abstinencia, ante las guerras, depende de cuales) , quizá entonces, el aborto dejara de ser una solución, para pasar a ser una elección personal y adulta.
Pero es mejor decir lo que está bien o mal sin más, señalando desde los púlpitos el supuesto pecado ajeno. A veces pareciera que los católicos tuvieran que seguir la doctrina como borregos, como las normas de un club de golf o el acérrimo respeto que se procesa al equipo de futbol. Esperemos que el Papa no se levante un día excomulgando al que come nocilla, porque pobre de sus hijos, y de mi.

Enviado por chaminade el 3 Septiembre 2008 - 6:31pm.

respondiendo a Alfonso.....
"los marianistas son un verguenza para la Iglesia....." me duele leer esto, los marianistas han aportado a la Iglesia catolica tanto a lo largo de tantos años, y siguen aportando sobre todo algo de vida, de la que adolencen tantas de nuestras instituciones eclesiales, ojalá en la iglesia hubiese más congregaciones como los marianistas que hacen verdad el evangelio cada día

Enviado por CELIACO el 3 Septiembre 2008 - 6:02pm.

Y otra cosa, a los que objetan de conciencia a la ciudadanía que se pregunten por que no quieren que sus hijos aprendan los valores universales tales como; todos somos iguales, no matar a tu vecino, no pegar a tu mujer, de libertad de religión y de opción sexual.

Uy, perdón... se me había olvidado que la iglesia tiene monopolizado el manual de ser buenas personas.

Ya me habéis estropeado la semana

Enviado por CELIACO el 3 Septiembre 2008 - 5:57pm.

Al final me voy a encender de leer tanta tontería. Con el buen rollo que tenía esta mañana.

La Biblia? La Biblia es una interpretación humana de la palabra de dios. ¿O de verdad creéis que la escribió con una pluma de fuego desde el cielo? Y el nuevo testamento es la interpretación humana de las enseñanzas de Jesús. (Un buen tipo, por cierto). Por lo tanto es como el teléfono escacharrao; el dijo, que yo dije, que tu dijiste que el dijo.

Para los que os pavoneáis de haber leído la Biblia, yo os recomendaría mejor que salierais a la calle y vierais lo rápido que va el mundo.

Yo estoy contigo Paco. Menos intolerancia y mas hacer el amor.

A ver cuando elegís un papa jesuita que ponga orden en ese gallinero.

Enviado por blogall el 3 Septiembre 2008 - 5:24pm.

Para completar el comentario de Blanca, de la página de la Fundación Santa María:

"En 1977 la Compañía de María (Marianistas) creó la Fundación SM, dotándola como capital fundacional de Ediciones SM. La Fundación SM es, por tanto, la propietaria de Ediciones SM."

Enviado por blogall el 3 Septiembre 2008 - 5:11pm.

Cuando presenté mi objeción de conciencia a que mis hijos cursen la basura de EpC, la directora del colegio (una monja) me dijo que no debía preocuparme, que habían escogido el libro de SM, que es una editorial católica, y que el autor era tan recomendable que hasta había escrito un libro que se llama "Por qué soy cristiano".

No sabía si reírme o llorar, o darme a la bebida.

En fin.

Enviado por Esteban el 3 Septiembre 2008 - 4:29pm.

Si se refieren a las Hijas de San Pablo y Editorial Paulinas, pues son estqas las que publican esto, Sor Tecla y el Beato Alberione debe estar muy tristes de lo que sus Hijas hicieron de su movimiento

Enviado por Nacho el 3 Septiembre 2008 - 1:30pm.

La solución de los problemas, sociales o personales, pasan por el reconocimiento de su existencia, pero ese reconocimiento no implica per se la bondad de ninguna solución. Las soluciones a dichos problemas pasan muchas veces por diferentes opciones, y muchas veces la elección entre una u otra implica un juicio moral. La cuestión es si el juicio moral que realiza SM para elegir o proponer una determinada solución es o no cristiano.
Una niña de 12 años que se queda embarazada supone efectivamente, un fracaso y un problema personal, familiar y social. Que la solución a ese problema sea el aborto no es una consecuencia ineludible, es la solución que se propone por algunas o por muchas personas, pero no es una solución cristiana, que pasa por el respeto a la vida porque es sagrada.
La editorial SM puede seguir recomendando lo que crea oportuno en sus publicaciones, nadie se lo va a impedir, pero es una estafa que se presente con el sello de católica. Será otra cosa, y está en su derecho de serlo, pero que no engañe ni introduzca más confusión de la que ya hay.

Enviado por Josafat el 3 Septiembre 2008 - 12:43pm.

¿ Qué Orden controla a las Ediciones San Pablo?

Enviado por Minaya el 3 Septiembre 2008 - 12:18pm.

Paco, por favor, antes de escribir comentarios sobre lo que dijo Jesús, Dios y Hombre verdadero, léete la Biblia. Allí encontrarás pasajes donde Dios dice todas esas cosas que tú no sabes que sí dijo. Si quieres evitarte el trabajo de leerte toda la Biblia (algo que sería muy bueno para tu alma) en el Catecismo de la Iglesia Católica puedes encontrar las citas correspondientes en la explicación de cada uno de esos puntos. Gracias.

Enviado por Luis Fernando el 3 Septiembre 2008 - 12:09pm.

Distribuidor, efectivamente los siguientes serán los de San Pablo. Todo a su debido tiempo. Sin colas y sin apretujones.

Enviado por Paco el 3 Septiembre 2008 - 11:43am.

Creo que Jesús en nombre de Dios (espero no estarlos usándolos en vano) nunca dijo/dijeron que la religión o la fe fueran exclusivas de nadie. Creo que en ningún momento dijo nada en contra de la homosexualidad, ni del aborto, ni de ignorar o ir en contra de otras religiones. Muy al contrario su palabra, por lo que yo entiendo, iba encaminada a quererse los unos a los otros y a respetarse tal y como cada uno es o siente.
Ya iba siendo hora de la que la iglesia católica o por lo menos parte de ella, tomara en consideración lo que pasa fuera de la iglesias y de su estado Vaticano, y tomara parte en problemas sociales que necesitan de una solución, no de la crítica sin más, nada constructiva, de una realidad real.
A lo mejor no se habían dado cuenta pero, sí hay niñas que se quedan embarazas, incluso antes de los 12 años, y sí hay homosexuales, lesbianas e incluso heterosexuales. Hay gentes de todos los lugares, colores y religiones. Partiendo de esta realidad, podríamos desde cerrar los ojos a la realidad y cada uno actuar como si los demás no existieran, hasta tratar de pintar de un mismo color a todos los seres humanos, castrar a los “no normalesâ€, y comprar la patente de la religión para unificarla a nivel global, o ser sensatos y tratar de hacer las cosas bien partiendo de nuestra diversidad y del respeto a los demás.

Enviado por Distribuidor el 3 Septiembre 2008 - 11:41am.

Hay que ver qué cantidad de memeces se leen en los comentarios. Trabajo en el mundo editorial desde hace más de 20 años, y conozco perfectamente la editorial SM, además de otras editoriales y librerías católicas, que "pateo" diariamente por temas laborales.

El acusar de que SM no es católica porque ha publicado un par de obras de otras religiones es alucinante, cuando SM lo que hace es dar materiales pedagógicos a colegios para alumnos musulmanes. Por la misma razón, y con la misma contundencia, solicito:

1. Que se consideren no católicos todos los colegios que tengan alumnos musulmanes, agnósticos o de otras religiones, o que se lleve hasta el último extremo el ideario católico y vamos a ver a dónde nos lleva eso.

2. Que se censuren y traten como no católicas todas las librerias católicas (San Pablo, diocesanas, etc.) que venden material New Age o, peor aun, libros anticatólicos, como El código
Da Vinci, que está en casi todas ellas.

3. Por la misma razón, que se censure a la Editorial San Pablo, con bastantes discos de música tipo New Age, claramente condenada por nuestra Fe,

4. Y aún más, que se censuren las prácticas monopolísticas de la red de Librerías San Pablo, que sin ningún tipo de interés por el tema evangelizador, te dicen: "o me das el XX% de descuento (abusivo) en tus materiales o no te vendo nada.

Si hay que tirar de la manta en el mundo editorial católico, que todos reciban su parte y vamos a ver quién tiene más que "lavar".

Enviado por CELIACO el 3 Septiembre 2008 - 10:06am.

Y DIGO YO. ¿POR QUE NOS EMPEÑAMOS EN COMPETIR EN QUIEN ES MAS CATOLICO QUE OTRO? (ALGO QUE ME RECUERDA TRISTEMENTE A LA DISCUSION INFANTIL DE "YO SOY MAS DEL REAL MADRID QUE TU")

YO SERÃA FELIZ SI SM PUBLICARA EL LIBRO DE TEXTO DE "EDUCACION PARA LA CIUDADANIA". (NO SE SI LO HACE) SERIA EL SANGRILA, LA TORRE DE MARFIL DE FANTASIA... JODER, Y EL EXITO DEL VERANO.

SIGNIFICARIA QUE NOS HEMOS DEJADO DE JILIPOYECES Y HEMOS DECIDIDO SER SIMPLEMENTE BUENAS PERSONAS

BESOS PARA TODOS

PARA LOS CURAS TAMBIEN, QUE HAY ALGUNO QUE OTRO MAJETE

CELIACO OPTIMISTA

Enviado por john galt el 3 Septiembre 2008 - 9:39am.

Enviado por Anonymous el 3 Septiembre 2008 - 9:32am.

"2. que es una editorial dirigida por la masonería, el propio director de la editorial es masón. "

¿Es esto cierto? Porque tengo entendido que don Javier Cortés, director general de SM, es hermano de monseñor Cortés, obispo de Sant Feliu, y del padre Manuel Cortés, superior de los marianistas. Pues les habrá salido el hermano tonto.

Enviado por Jesus G. el 3 Septiembre 2008 - 8:36am.

Estimada Blanca,

toda su disertación, que entiendo como defensa de SM desde SM, es la confirmación de que hablamos de una editorial que ha abdicado de su inspiración católica para fundirse un "cristianismo" vago e impreciso que da amparo a cualquier texto...con tal de vender.

Una editorial puede vender lo que le venga en gana. Pero no puede ser la beneficiaria constante de un gran nicho de mercado como es el del cliente católico solo por el hecho de que "siempre ha sido una editorial católica". La Iglesia debe dejar claro que las publicaciones de SM no responden necesariamente a una editorial católica para que de una vez por todas catequistas, padres, colegios e infinidad de personas y colectivos de buena fe continúen adquiriendo textos suyos pensando que respetan la doctrina católica. Y de paso engordando sus bolsillos.

Que vendadn lo que quieran y publiquen lo que quieran, pero no bajo la falsa y rentable imagen de ser una editorial católica de confianza.

Ya era hora.

Enviado por Anonymous el 3 Septiembre 2008 - 8:32am.

Nunca es tarde si la dicha es buena. Ya es hora de que la Iglesia Católica reconozca la realidad de la editorial SM:
1. que no es una editorial católica ni tan siquiera cristiana.
2. que es una editorial dirigida por la masonería, el propio director de la editorial es masón. Este director desde 2007 por lo menos, se dedica a dar conferencias y entrevistas sobre las bondades de la Educación para la Ciudadanía tanto en los medios de comunicación como en instituciones como la Fernando el Católico de Zaragoza como en la logia Miguel Servet de esta misma ciudad de Zaragoza.
3. que la masonería es anticatólica y anticristiana y está condenada por la Iglesia católica de forma reiterada desde el siglo XVIII hasta la actualidad. Las últimas condenas bien claras han sido del Juan Pablo II y de Benedicto XVI.
4. que SM defiende públicamente "Educación para la Ciudadanía" y el modelo ético que allí se propone.
5. que publica y propaga libros anti católicos y anti cristianos como los de pagola y que defiende y propaga a esos autores.
6. que defiende el aborto, el divorcio, la eutanasia, la eugenesia.
7. que ataca reiteradamente a la cabeza de la Iglesia Católica, el Papa, q

Enviado por Blanca el 3 Septiembre 2008 - 6:57am.

No entiendo la noticia, la verdad. Ni esa editorial ni otras, que nacieron como editoriales católicas, vinculadas a religiosos cuyo carisma y obras se centran en la educación, se reconocen a sí mismas hoy día como católicas. Tienen una "inspiración" cristiana general, y aportan el libros de texto a colegios católicos, y en sus equipos directivos o patronatos hay religiosos. Pero los principios que rigen su proyecto editorial no son más que difusamente católicos o cristianos. ¿En todo caso dónde está definido qué cosa es una Editorial Católica?

No es broma, es una triste realidad.
http://www.grupo-sm.com/inicio.asp

Quienes somos. Somos un grupo editorial español independiente con fuerte presencia en Iberoamérica, que ocupa una posición de liderazgo en la industria del libro de texto y de la literatura infantil y juvenil. Nuestras publicaciones muestran claramente lo que somos y lo que queremos aportar al conjunto de la sociedad. La calidad formal y de contenidos de nuestros productos se relacionan directamente con nuestro objetivo: contribuir al desarrollo de las personas a través de la cultura. En el Grupo SM sabemos que la comunicación vertebra la sociedad y que la educación constituye uno de los principales retos para la mejora de las personas. Por eso, nuestro trabajo y esfuerzo están plenamente justificados y hoy, más que nunca, nuestra voz tiene sentido.

Compromiso social
La identidad del Grupo SM es clara y definida. Nuestra inspiración en los valores cristianos nos hace sensibles a los grandes valores del ser humano: la libertad, la posibilidad de mejorar, la continua necesidad de formación, la solidaridad, el apoyo a los más débiles y la construcción de un mundo más justo y solidario. Este espíritu, que alienta nuestro trabajo, excede el ámbito empresarial para materializarse en la labor de la Fundación SM. Esta institución traduce nuestro compromiso a través de distintas iniciativas de promoción socio-educativa, y manifiesta nuestra especial posición en el mundo empresarial de renuncia a determinados beneficios legítimos.

Enviado por jose de maria el 2 Septiembre 2008 - 11:50pm.

Felicidades al Cardenal Levada, ya es hora de parar a los herejes, que son lobos vestidos de corderos, tambien invito a los episcopados a que denuncien y revisen los seminarios, tambien para clausurar a los que no se apeguen a la sana doctrina.

Nombre
Email (*)
URL
Comentario
(*) Este campo no se hará público
NOTA: Los comentarios aparecerán en este espacio tras una validación manual