Alegato contra el aborto del arz. emérito de Pamplona-Tudela

Monseñor Sebastián: "La permisividad ante el aborto está haciendo de nosotros una nación degradada y corrompida"

Monseñor Fernando Sebastián Aguilar, arzobispo emérito de Pamplona-Tudela, escribe desde su blog en Religión en Libertad un duro alegato contra el aborto y el anuncio de la futura ley que lo hará más permisible en España. Don Fernando asegura que dado que el aborto es siempre la eliminación de una vida humana y por tanto un crimen, la mejor ley posible es aquella que lo prohibe completamente. Monseñor Sebastián pide que si el gobierno quiere hacer un debate de altura sobre esta cuestión, debe de permitir que los cristianos puedan expresar su parecer. Igualmente pide a los políticos cristianos que no se plieguen a la disciplina de partido en un tema tan grave.

(ReL) Reproducimos el artículo que Monseñor Sebastián ha escrito en su blog de Religión en Libertad.

Desde el gobierno nos dicen que quieren promulgar “la mejor ley de aborto posibleâ€. Es un escarnio. A estas horas toda persona medianamente culta sabe que un aborto voluntario es un homicidio premeditado y alevoso. Abortar no es, como se dice hipócritamente “interrumpir un embarazoâ€. Abortar voluntariamente es destruir violentamente una vida humana en el seno materno. Y eso es lo que ahora quieren facilitar nuestros gobernantes a las mujeres españolas. Quieren darles facilidades para que maten o hagan matar a sus hijos.

Todas las personas honestas y decentes de España, creyentes y no creyentes, tenemos que hacer ver con claridad y plena libertad que la mejor ley de aborto es la que prohíba cualquier forma de aborto voluntario, sencillamente porque es siempre un crimen. ¿Es progreso dar facilidades para matar seres humanos inocentes en las condiciones de mayor debilidad imaginable por decisión de su madre y con la complicidad de los profesionales de la salud y de la vida? Muchos españoles no queremos esa mentira de progreso...

Los abortistas recurren siempre al mismo sofisma, considerar y presentar el aborto desde el punto de vista de los adultos. Eso es como interpretar el robo desde el punto de vista de los intereses de los ladrones. Siempre hay una justificación. Seamos serios, el primer afectado por el aborto es el niño rechazado, troceado, asesinado. Por eso el verdadero punto de visa para valorar humanamente el aborto es el punto de vista del niño abortado. ¿Qué progreso es este que mata impunemente a los que no pueden defenderse? Si no es lícito matar a un niño recién nacido,¿ por qué va a ser lícito matarlo unas cuantas semanas antes de que nazca? Sólo por las conveniencias de los más fuertes. El razonamiento tendría que ser el contrario, cuanto más débil es un ser humano, más digno de protección es, y más inhumana resulta su eliminación.

Los antiabortistas no queremos que las mujeres que abortan vayan a la cárcel. No digo lo mismo de los profesionales que practican los abortos. Lo que queremos es que las madres en apuros no tengan que abortar, lo que queremos es que el aborto sea considerado como lo que es, como un crimen inhumano y destructor, en vez de presentarlo como un derecho y una solución. Ninguna mujer tiene derecho a matar a su hijo. Sí tiene "derecho" a no tener hijos. Y para eso la mujer tiene que poner los medios morales y congruentes. Pero el hijo, una vez concebido, ya no está bajo su dominio, sino bajo su protección. No es un tumor, es un ser humano diferente que inicia su vida contando con la protección y la ayuda de su madre. Ese es en todas partes el milagro y la fuerza de la vida.

La lucha contra el aborto hay que comenzarla en la educación sexual, humana y moral, de los adolescentes, hay que comenzarla en la educación de la castidad de los jóvenes. Las familias católicas, los colegios católicos, las parroquias, los intelectuales y los educadores en general, que quieran ser fieles y honestos, tienen que dar un paso al frente y reaccionar contra la exaltación del sexualismo salvaje que se está implantando en nuestra sociedad con el impulso de las minorías nihilistas y el cobarde silencio de casi todos los demás. En esta mentalidad pansexualista, en la que se exalta el ejercicio de la sexualidad como puro juego, sexualidad sin amor, sin fecundidad, sin intimidad, sin comunicación personal ni casi humanidad, el aborto es un elemento más del sistema, el último recurso anticoncepcionista frente a un embarazo "no querido". Sólo justificable en una cultura que ha perdido el verdadero sentido de la persona y de su valor sagrado. Todo el conjunto es una degradación, un humanismo decadente, corrompido, destructor. Esta recta educación de la sexualidad y del amor se puede hacer con una mentalidad moderna y abierta, apoyada en una buena antropología, con una buena moral positiva y constructiva, orientada al crecimiento de la persona en el amor y en la felicidad.

La mejor manera de luchar contra el aborto es el apoyo decidido a las madres, a las adolescentes y mujeres en dificultades por un embarazo "inoportuno". Todas ellas necesitan y merecen un verdadero acogimiento, con respeto, con cariño y con subvenciones, residencias, facilidades en el trabajo y la vivienda. Educar y ayudar para alcanzar una visión de la sexualidad verdaderamente humana, fomentar el amor y el servicio a la vida en el marco de un amor personal y estable, esa es la mejor ley contra el aborto, señora ministra. Eso es progreso, ese es el camino de la dignificación de la mujer y de la exaltación de la vida. Lo otro es egoísmo, inhumanidad, corrupción, nihilismo.

Sí, bienvenido un debate serio. Un debate sereno y de altura, como ha dicho la ministra. Pero de altura antropológica y moral, no de altura de cargos ni de intereses. Un debate en el que todos podamos hablar en las mismas condiciones, un debate en el que los católicos y todas las personas honestas sean capaces de hablar y de manifestarse con claridad y libertad, sin timideces, sin condescendencias, sin deslealtades con la propia conciencia. Ya es hora de que las familias cristianas reclamen una educación correcta para sus hijos en estas materias, ya es hora de que los educadores, intelectuales y escritores contrarios al aborto se atrevan a decirlo claramente, ya es hora de que los políticos cristianos y honestos que no sean en conciencia partidarios del aborto pidan en sus partidos, libertad de conciencia para votar, tanto en el PSOE como en el PP, y no se plieguen a la disciplina de partido o a las conveniencias personales en lo que son cuestiones graves de conciencia.

Todo, para no ser cómplices de esa matanza silenciosa, hipócrita y cruel, de los cien mil abortos anuales. La permisividad ante el aborto está haciendo de nosotros una nación degradada y corrompida. No queremos ser el abortadero de Europa. No podemos ser cómplices en esta carrera de destrucción moral de España y de los españoles.

+ Fernando Sebastián Aguilar, arzobispo emérito de Pamplona-Tudela

Publicado el 5 Septiembre 2008 - 12:18pm

Comentarios de los lectores
Enviado por Serenidad el 6 Septiembre 2008 - 7:58pm.

Este mensaje es para la señora De la Vega y para el gobierno de Zapatero, si alguien puede hacérselo llegar, se lo agradecerá la VIDA.

Señora De la Vega, la sociedad no ha participado en la orgía que se montó, así que no se con qué derecho nos van a meter en esa ORGÃA DE SANGRE, nosotros no fuimos invitados a esos POLVOS, ni somos responsables de lo que hayan hecho otros, así que ¡¡CONDENAMOS A MUERTE!! A LA LEY DEL ABORTO, esa ley debe ser ABORTADA, antes de implicar a toda la sociedad española en esa ORGÃA DE SANGRE, en la que pretende meternos el señor Zapatero. NOSOTROS NO SOMOS RESPONSABLES DE LOS POLVOS DE OTROS. NO TE ¡¡JODE!! LO QUE NOS FALTABA, SER RESPONSABLES DE LOS POLVOS DE OTROS, ESTO YA ES EL NO VA A MÃS. ESTA GENTE NO PUEDE ESTAR BIEN DE LA CABEZA.
Que cada uno se SUENE LOS MOCOS CON SU PAÑUELO, LOS DEMÃS NO TENEMOS PORQUÉ SORBER LOS MOCOS DE LOS DEMÃS.

¡¡¡MUERTE A LA LEY DEL ABORTO!!!

Enviado por gonzalo el 6 Septiembre 2008 - 8:02am.

Creo recorda que la conferencia episcopal publicó un escrito sobre el aborto que fue un bum e ventas. Convendría desenpolvarlo y colgarlo en internet.

Enviado por Sólo Dios Basta el 6 Septiembre 2008 - 1:36am.

Le felicito por el artículo monseñor.
Un apunte. Dice usted:
"Las familias católicas, los colegios católicos, las parroquias, los intelectuales y los educadores en general, que quieran ser fieles y honestos, tienen que dar un paso al frente y reaccionar contra la exaltación del sexualismo salvaje"
Una cuestión:
Usted cree que hay gente dispuesta al martirio por este gravísimo asunto?
O los católicos, me incluyo el primero, a lo sumo estamos dispuestos a decir unas palabras en el trabajo en contra de la vida, a lo sumo acudir a una manifestación pro vida, a lo sumo unas meritorias, pero insuficientes palabras en un blog y con eso limpiamos la conciencia?
Vuelvo a preguntar, a preguntarme, si existe alguien en España, desde el último seglar que se dice católico pasando por sacerdotes, Obispos , cardenales..., que esté dispuesto al martirio?.
El católico de hoy, desde el último seglar al primer cardenal, debe preguntarse porque el Señor permite esto: Gobiernos pro ampliación del asesinato (y digo asesinato , que estoy harto de tergiversar el lenguaje y no llamar las cosas por su nombre diciendo abortistas) que atacan ferozmente la vida y la fe.Oposiciones acomplejadas, felonas de la mayor parte de su electorado que dicen que esto son temas menores (la Economía más importante que la Vida¡¡¡) . A mi modesto entender, lo permite para sacar mayor bien. Y mayor bien que un niño asesinado en el vientre de su madre es un católico martirizado por tratar de evitarlo.
El Señor nos pone a mano la santificación, pero el diablo nos tienta con sentir que el deber está cumplido por dar un sermón potente contra el aborto, o por colaborar con unos eurillos que me sobran para la causa pro vida,o por salir a una manifestación en contra del aborto.
Pero con 100000 asesinatos al año, el católico de a pie se debe conformar con eso?.
Es necesaria una revolución de fe (no de armas y, por supuesto, sin violencia).
Es necesario que si soy Fiscal o Juez me juegue la carrera y el prestigio por Cristo y me querelle contra el Gobierno por querer hacer apología de un Delito (algunos piensan que el aborto ya no está en el código como tal) aunque ello me lleve a la separación de la carrera y a la mofa y desprecio de mis compañeros, vecinos y amigos, aunque ello,me lleve incluso a no saber si mis hijos tendrán el sustento asegurado. Ese Juez o Fiscal, martir civil, sería ejemplo y luz para todo profesional cristiano.
Es necesario que el sacerdote, Obispo, Cardenal, llame a las cosas por su nombre, y llame publicamente asesinatos y asesinos a la cara de quien promueve todo esto y lo defienda activa o pasivamente.Todo, con la Santa Ira que surge del verdadero celo por las cosas de Cristo. Pero eso ,le costaría una causa penal y el desprecio social más absoluto, aunque a mi juicio sería verdaderamente alter Cristum.(Querido, Don Fernando, no lo digo por usted, que es tea luminosa y Pastor ejemplar. Alégrese de los desprecios de estos Pilatos, Animo, ellos son su tesoro ante el Hijo)
Cuanto más desprecian a mis Pastores, más envidia me dan, pues qué signo de predestinación más claro que ser despreciado por la Verdad. Yo al no verme tan despreciado, me apeno, pues me pregunto con temor y temblor si ya mimeticé con los enemigos de mi alma.
Es necesario también que el diputado católico vote en conciencia rompiendo la disciplina del partido y no sólo eso, si no que con otros diputados católicos presente proposiciones de Ley, a sensu contrario de lo que hace el gobierno, pidiendo, por ejemplo, el endurecimiento de las penas para el delito de aborto y la eliminación de las excepciones actuales, acompañadas, esas propuestas con otras de ayuda a las familias y madres que quieran tener hijos. Aunque eso le lleve al ostracismo de su Grupo, a la expusión, al descredito social.
Es necesario, que cada cual desde la posición social donde le puso la Divina Providencia no piense que eso de ser santo e íncluso mártir es cosa de tiempos de mis paisanos Teresa de Jesús y Juan de la Cruz. O que hace falta una guerra para ello.(El martirio puede ser civil, no sólo de sangre. O no es martirio perder el puesto de trabajo con el cual sostienes a tus hijos y pagas las facturas de tu hogar o pasar por loco siendo cuerdo o pasar por delincuente siendo inocente..etc)
Mientras todo esto sea una utopía, este país merece lo que tiene, y los católicos españoles somos indignos de Cristo. Mas nos valiese, como dicen las Sagradas Escrituras atarnos una piedra al cuello y lanzarnos al mar, pues nuestro silencio es el escándalo de nuestros hijos y nietos que crecerán pensando si el catolicismo de sus mayores era real o un simple barniz, una pose, que sólo merece las llamas del Infierno. El Cielo, la Gloria Eterna: para las criaturas trituradas en el Austwitz del seno de sus madres.

Enviado por Raúl el 6 Septiembre 2008 - 12:39am.

Sí, la degradación moral de este país es bastante evidente y alarmante, porque entre la furia transgresora de los unos y el anestesiamiento moral de los otros, el futuro es previsible.

Creo que el Gobierno está en su línea. En la más dura y radical, pero en su línea al fin y al cabo. Es lo que cabía esperar de ellos. Pero, y la oposición...? ¿Existe la oposición al Gobierno en España? Yo creo que ni está ni se la espera. Entre el futurista de la nena angloparlante (como diría el gran Pío Moa), la portavoz de civil casamiento y alergia eclesial, y la secretaria general "in vitro", el panorama es desolador.

Creo que va a haber que ir buscando otras alternativas más serias y sobre todo más sinceras, y que sepan defender sus principios y valores sin complejos ni síndromes centro-reformistas de Estocolmo, ni inventos parecidos.

Con mi voto, por lo menos, que dejen de ir contando. Los unos, por supuesto, y los otros, por desgracia.

Enviado por Serenidad el 5 Septiembre 2008 - 10:05pm.

Dice la señora De la Vega:
"El gobierno pretende usar la ley del aborto para promover una maternidad responsable"

¡¡MENTIRA!! Este gobierno está hecho a base de mentiras.
Se contradice en todo. Es una ¡¡burrada!! lo que están haciendo. Es ¡¡brutal!! la forma en la que pretenden confundir a la sociedad.
¿Cómo puede hablar esta mujer de maternidad responsable?
¿Pero qué burla es esta? "así como para "evitar los embarazos no deseados". Pero qué incongruencia ¡¡POR DIOS!!
¿Qué sabe este gobierno de RESPONSABILIDAD?
Esto es una MONUMENTAL ¡¡VERGÜENZA!!
Debería de dimitir el gobierno en pleno, parece que este país está siendo gobernado por niños de 12 años, están en la inopia total o están gobernando bajo el efecto de drogas, porque esto,NO es normal.

Enviado por Serenidad el 5 Septiembre 2008 - 8:57pm.

Mons. Sebastián:
Todos estamos muy revolucionados, por esta noticia, pero, ¿no es, acaso, a esto, a lo que se ha dedicado este gobierno? A provocar y a mantener en vilo a la sociedad.

La ley del aborto es, sencillamente, la contradicción absoluta, a la lucha contra el SIDA. Con la ley del aborto se echa por tierra toda la educación sexual y toda campaña anti-sida, porque el mensaje de esta ley es simple: "puedes tener relaciones sexuales libres y sin control, el Estado te paga el aborto".

El temor, al contagio de SIDA, es lo único que detendrá a las mujeres pro-aborto, hay que reforzar la lucha contra el SIDA, hay que enfatizar en la educación sexual, que antes de pensar en llegar al aborto, hay que pensar en el riesgo de contraer el SIDA, si la gente no toma las debidas precauciones corre el grave riesgo de infectarse.

El SIDA es, en este momento, el "mejor" aliado que tenemos contra el aborto. He hecho, incluso, un pequeño slogan en los diarios digitales en los que suelo participar y les he dicho, EL SIDA ES VIDA. ¿Por qué? Porque si la gente se conciencia que antes de pensar en el aborto, tiene que pensar en el riesgo de contagiarse de una enfermedad irreversible,que le provocará, irremediablemente, la muerte, se lo pensarán dos veces o más de dos, antes de tener una relación sexual, sin control alguno.

Si se logra concienciar a la gente de esta verdad, la ley del aborto se convertira en papel mojado, no funcionara, aún cuando sea aprobada. La ley del aborto, aparte de FOMENTAR e INDUCIR a la gente a NO tener control en las relaciones sexuales, PROVOCARà mayor incidencia de abuso en los hombres, hacia las mujeres, puesto que, saben que el Estado se hace cargo del aborto y se acrecentará la falta de RESPETO hacia la mujer.

He hecho, incluso, un pequeño "juego" de letras con las siglas de SIDA=DIAS, que, "traducido" al idioma de las "miembras" sería, DIOS=DIÃS, algo así como DIOS en versión femenina encerrado en las siglas de, SIDA.

EL SIDA ES VIDA, el SIDA será el escudo que defienda a todas las criaturas inocentes, puesto que, las mujeres tendrán que concienciarse que, antes de tener una relación irresponsable, tendrán que pensar que, pueden contagiarse de SIDA, por lo tanto, corren el riesgo de MORIR antes de MATAR.

El temor, al libre contagio del SIDA, debe superar a la necedad de la libertad de matar. EL SIDA TIENE MÃS PODER Y ES MAS FUERTE QUE EL ABORTO, ANTES DE MATAR, TENDRÃN QUE PENSAR PRIMERO, EN EVITAR MORIR A CAUSA DEL SIDA.

EL SIDA ES VIDA, es el escudo que defenderá la vida, de los seres inocentes.

Ni el gobierno, ni la Iglesia Católica, ni los pro-vida, ni NADIE, absolutamente, tiene la facultad de disuadir a las mujeres pro-aborto, pero el SIDA, sí da y no se anda con cuentos, el SIDA se ríe de las leyes y de quienes las hacen, se ríe de las pro-aborto y de quienes lo promueven, el SIDA tiene su propia LEY.

Bendiciones de Dios.

Enviado por Javier el 5 Septiembre 2008 - 7:31pm.

De acuerdo con lo que dice, D. Fernando. La cuestión, como yo la veo, está en poder realizar una oposición eficaz. Tal como están las cosas en la actualidad, ningún partido político español abordará una oposición seria a las pretensiones del Gobierno en éste ni en otros problemas que afectan esencialmente a la moral. La solución, en mi opinión, está en formar un partido político de católicos convencidos, con autonomía propia, que acoja a todos que profesen los mismos principios y que sea capaz de hacer frente a cualquier legislación degradante como la legalización del aborto.

Enviado por Ana el 5 Septiembre 2008 - 5:24pm.

Estoy de acuerdo en que debemos cuidar las catequesis y la formación del que las da, las clases de religión y la formación del que las da, los cursillos prematrimoniales, que presenten testimonios de padres que han tenido dificultades con discapacitados enfermos o con estrecheces económicas y que vean que de todo se sale , que hay que buscar soluciones y resolver.
También cuidar las homilias: las vaguedades ayudan muy poco

Enviado por Ronald el 5 Septiembre 2008 - 2:37pm.

Cuánta razón tiene don Fernando. Siempre diciendo las cosas tan claras, bien explicadas, con firmeza y desde la caridad.
La ciudadanía va a movilizarse pero en el Congreso nadie defenderá la vida humana y denunciará toda la realidad del aborto.
¿Cómo puede, un partido como el PP, basar su oposición a la nueva ley del aborto, en que no hay demanda social y a nadie le interesa el aborto? Es muy lamentable.
Hay que organizarse y movilizarse, por supuesto que si, pero hay que ir más allá. Si cuando nos toca depositar la papeleta seguimos cogiendo la del PP, nada conseguiremos.
Zapatero tiene razón cuando dice que el PP va detrás de lo que él llama "avances sociales". Primero se opone con medias tintas para seguir aprovechándose del electorado católico y cuando gobierna gestiona muy bien la economía pero no toca ni un ápice de los "avances sociales" del socialismo.
Pese haberle votado y haber defendido el voto útil o del mal menor para el PP, éste ha ido cogidito de la mano con el socialismo respecto el relativismo y el hedonismo. Son los responsables de la "cultura del botellón" y del "póntelo, pónselo". Fueron quienes dieron licencias a unos medios de comunicación que maquiavélicamente han adoctrinado a una generación entera. El PSOE ahora, sólo recoge los frutos del trabajo que le hicieron sus medios y el PP, ¿o es que acaso no nos acordamos, por poner sólo un ejemplo, de quién subvencionó la película "Mar adentro"?
La estrategia ha tenido éxito. Adoctrinemos primero y luego legislaremos a nuestro antojo. Nadie se opondrá y quien lo haga (la Iglesia) será tachada de retrógada, totalitaria y antimoderna.
Busquemos alternativas dignas de nuestro voto como ya dijo en una ocasión don Fernando, ¿por qué no plantearnos votar a Alternativa Española?

Enviado por miguel el 5 Septiembre 2008 - 2:35pm.

Corríjame si digo una burrada teológica, D. Fernando. Yo creo que todos los males que hoy aquejan a nuestro país: laicismo, relativismo moral, desunión política, etc. vienen de que los católicos no supimos en su día oponernos con firmeza a la primera ley del aborto. Y lo asumimos como algo que no nos concernía, y a lo que no nos podíamos oponer sin ser tachados de carcas, meapilas, fascistas ... Como algunos católicos han asumido la Educación para la Ciudadanía.
Si mi teoría es correcta, la aprobación de esta segunda ley nos llevará a la lucha fratricida y a dejar de ser incluso una nación degradada y corrompida, para ser un montón de taifas egocéntricas y ególatras donde todo sea posible y gobierne la ley de la selva. Y la inmensa mayoría de los medios de comunicación, incluso de derechas, optarán por apoyar firmemente al gobierno.
Ya sé que no es la misión de los obispos hacer política, pero, ¿no será que ya sólo nos quedan los púlpitos para defender la libertad, la unidad e incluso la vida humana?

Enviado por JOSE CARLOS el 5 Septiembre 2008 - 1:15pm.

Este gobierno, muy mal debe ver las cosas, en economía sobre todo, cuando saca lo del aborto. Es un gobierno que tiene muchas miserias: Morales, económicas, sociales,humanas, y desde luego está dando una imagen de España en el extranjero, calamitosa. Zapatero y su gobierno no merecen gobernar este pais, por su ineptitud, ante los problemas que tiene la inmensa mayoría de la sociedad. Si tuviesen u n mínimo de decencia, dimitiría todo el gobierno en pleno, ante el Rey. ¡Qué pobre imágen están dando, y que ridículo están haciendo. Hasta sus votantes están desconcertados. El aborto es un crímen y la eutanasia otro, van contra el derecho a la vida, y toda persona bien nacida, debe ser agradecida; a Dios, a sus padres, sacerdotes, maestros y catequistas, por ser personas de Dios y creadas para el Cielo. Muy claro, su artículo, Monseñor Sebastián, y que Dios le siga iluminando, en esta sociedad,que anda confusa y descarriada. Muchas gracias. Un saludo de José Cárlos.

Enviado por Okonomiyaki el 5 Septiembre 2008 - 12:39pm.

Estoy completamente de acuerdo con usted, mi querido D. Fernando pero en vez de estar como estamos siempre despotricando con el Estado, en campanas antiabortistas siempre con una peligrosa connotacion politica, buscando leyes anti-abortistas etc. porque no empezamos una seria camapana de catequesis moral en todas y cada una de las paroquias de Espana, no demonizando a nadie sino mostrando el valor de la vida, la hermosura de los que Dios ha creado, el valor de cada germen de vida..."Una sonrisa amable y valiente en favor de la vida" en cada una de las parroquias, de grupos, de asociaciones catolicas. No tiremos piedras contra nadie y si las tirtamos que sea contra nosotros mismos por el fracaso de 6o anos de la asignatura "religion" y la pasividad de la formacion-catequesis parroquial permanente. Nadie se resiste a una hermosa y amable catequeis sobre la vida porque la vida brilla con el resplandor de la Vida y esa hermosura es irresisitble. No estoy haciendo poesia barata, estoy contando mi esperiencia de pastor y de lucha a favor de la vida y depaso, contra el aborto, por supuesto. Mis mejores saludos para usted D.Sebastian

Nombre
Email (*)
URL
Comentario
(*) Este campo no se hará público
NOTA: Los comentarios aparecerán en este espacio tras una validación manual