Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 18 de agosto de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Mundo
Afirma experto en las apariciones marianas

No es verdad que exista un secreto todavía ocultado de Fátima

Zenit

3 mayo 2012

“No es verdad que exista un secreto todavía ocultado de Fátima”, afirma a ZENIT un experto en los sucesos de las apariciones de este lugar mariano de Portugal.

“No es verdad que exista un secreto todavía ocultado de Fátima”, todo fue ya revelado –afirma Jaime Vilalta Berbel, desde el Santuario de Fátima- e incluso la Iglesia hizo un intento de interpretación a través del documento "El Mensaje de Fátima", que se presentó en el Vaticano el 26 de junio del 2000, y que firmó el entonces prefecto de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, cardenal Ratzinger.

Vilalta hace estas afirmaciones a raíz de la amplia difusión que se está dando al libro, impreso en Canadá y titulado "El Secreto, todavía ocultado", de Christopher A. Ferrara, y que se distribuye gratuitamente desde Vigo, España, y utilizando también el nombre de “Cruzada Internacional del Rosario de Fátima”, en España y también en Estados Unidos.

La campaña se dirige específicamente contra el secretario de Estado vaticano, cardenal Bertone, a quien se acusa de ocultar "las palabras de la Virgen, contenidas en el Tercer Secreto de Fátima.

Según Vilalta, quién informó e indicó que no había nada ocultado fue la propia hermana Lucía y fue también publicado en la mayoría de libros que sobre Fátima han sido escritos desde aquel 26 de junio de 2000, cuando el Vaticano publicó el texto íntegro del "Secreto de Fátima", incluso con fotocopia del manuscrito de la hermana Lucía, y con la interpretación que la Iglesia, a través de la Congregación de la Doctrina de la Fe y en la persona del entonces prefecto cardenal Ratzinguer.

A propósito del libro "El Secreto, todavía ocultado" y el argumento que da en cuanto a que fue una consagración incumplida, la Consagración de Rusia --precisamente hizo ahora 28 años de aquel 25 de marzo de 1984- el beato Juan Pablo II la realizó "en unión con todos los obispos del mundo" a los que había escrito el 8 de diciembre de 1983, en las cerca de 2.600 diócesis del mundo y, aunque no mencionó la palabra Rusia, en el texto del "Acto de ofrecimiento y consagración a la Virgen, realizado arrodillado frente a la pequeña imagen blanca de Nuestra Señora de Fátima, expresamente llevada del Santuario de la Cova da Iría en Portugal a Roma, el beato Juan Pablo II dijo expresamente: "De modo especial te confiamos y consagramos a aquellos hombres y aquellas naciones que tienen una necesidad particular de esta entrega y de esta consagración... Ilumina especialmente a los pu eblos de los que Tú misma esperas nuestra consagración y nuestro ofrecimiento".

Así mismo y en cuanto a este mismo argumento de que "la Consagración de Rusia aún no se ha cumplido" y de que fue deliberadamente omitida, para evitar ofender a los rusos ortodoxos, se cita al padre Nicholas Gruner. En 1992, Gruner organizó en Fátima un encuentro --considerado pirata por la diócesis de Leiría y por el Vaticano- para debatir el tema. Gruner defendía que el santo padre no había mencionado explícitamente a Rusia, tal como debía haber sido, y que por eso no era válida la consagración. Gruner defendía que existía un complot que pretendía silenciar el Mensaje de Fátima y mas en concreto "el tercer secreto de Fátima", en realidad la 3ª parte del Secreto, cuando se sabe por la hermana Lucia que todo fue ya revelado.

Algunos entendidos como el padre Luciano Guerra, rector que fue del Santuario de Fátima, en la Escuela de Formación Teológica de Legos de Leiría, en 2000, dijo que: "a pesar de que el cardenal Sodano, entonces secretario de Estado del Vaticano, expresase en Fátima la idea de que los acontecimientos a que se refería el Secreto de Fátima, parecían referirse al pasado, no excluyó que el mensaje sirviera para el futuro”.

El actual obispo de Leiría-Fátima monseñor Antonio Marto, con fecha 11 de octubre de 2007 , al referirse al Congreso "Fátima para el Siglo XXI" dijo: "Fátima no se agotó, no se cumplió totalmente. Fátima tiene también un significado permanente... tenemos un camino muy abierto para Fátima, en el siglo XXI, sin con todo cerrar puertas a las sorpresas de Dios. Creo que hasta la conmemoración de los cien años de las Apariciones, el Señor nos traerá aún sorpresas que en este momento, ni nos pasan por la mente, ni por la imaginación para descubrir aún mas facetas de la belleza y de la riqueza de este mensaje".
Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
21 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Alejandros
18/09/2012
continuación.
¿Has leido las profecias de S. Malaquias sobre los Papas?
Este Papa es ´´Gloria del Olivo´´ y es a el a quien asesinarán unos soldados huyendo de Roma, porque el próximo Papa será Pedro II y será coronado el dia de la Parusía, según mensaje en el Escorial, luego el anticristo ha de reinar entre Benedicto y Pedro II.
En el libro ´´el cuarto secreto de Fátima´´ de Antonio Socci, dice que Lucia le comentó a unas carmelitas que el Papa haría público el tercer secreto completo, cuando haya comenzado la tercera guerra mundial. Y habrá tercera guerra porque no se consagró ´´RUSIA´´ al Inmaculado Corazón de Maria.
Me encanta que defiendas a Vilalta, pero es mejor defender a la Virgen y sus mensajes. Y por defenderlos no estoy en contra del Papa, sus razones tendrá para no divulgarlo.
Y no tergiverses, no estoy en contra de Garabandal como dices. Respecto a Medjugorje tengo mis reservas por un mensaje que dice que dos de los videntes se fueron con la Gospa al cielo de excursión y S. Pedro les abrió la puerta. En la Biblia dice que la carne y la sangre no pueden entrar en el cielo.
Un saludo.
Alejandros
18/09/2012
Vienes con la escopeta cargada.
Tagor:
Se te olvida que dentro del Vaticano se encuentra el diablo, representado por el anticristo y sus acólitos masones.
¿No recuerdas lo que dijo la Virgen en la Salette?
El anticristo se apoderará de Roma.
¿No recuerdas lo que dijo la Virgen en Fátima y Garabandal?
Cardenales contra cardenales, obispos contra obispos?
¿No recuerdas lo que dijo la Virgen en Akita?
La acción del diablo se infiltrará en la Iglesia.
¿No recuerdas lo que dijo el Papa Pablo VI?
El humo de satanás se ha infiltrado en la Iglesia.
2 Tesalonicenses 2,3:
Sobre la Parusía, que nadie os engañe en modo alguno, porque antes ha de venir la apostasía y ha de aparecer el hombre de la iniquidad, el destinado a la perdición, el adversario, que se levantará contra todo lo divino y todo lo que tenga carácter religioso, HASTA LLEGAR A SENTARSE EN EL SANTUARIO DE DIOS, HACIENDOSE PASAR A SI MISMO POR DIOS.
Jordi
06/05/2012
Secreto, consagración e interpretación.
Hay tres problemas en Fátima: 1) No se ha revelado la visión; 2) No se ha hecho la consagración de Rusia; 3) La interpretación vaticana es errónea.

Hay opiniones a favor y en contra sobre la completa revelación de los misterios de Fátima. Yo soy partidario de que no ha sido revelado del todo: parece que sólo falta la descripción de la visión.

Por otra parte, tanto la consagración de Rusia como la interpretación vaticana no se sostienen: ¿alguien ve la conversión de Rusia después de 1983? Sólo la caida del Muro de Berlín; respecto la interpetación vaticana del 2000, en nada coincide el texto de los secretos con la correspondiente equivalencia histórica.

De hecho, se han sucedido diversas revelaciones que completan y actualizan a Fátima: Akita, Garabandal, Prado, Medjugorje...
Hermano Antonio
05/05/2012
Sólo se que no se nada.
Yo no tengo la menor duda de que los mensajes que la Virgen ha dado en el Escorial son de lo más fiable y todo lo referente al Anticristo, seguro que es verdad, pero no tiene por qué estar dictado esto mismo en el Tercer Secreto de Fátima. Siempre se dijo algo de lo que ahora reproduce aquí Alejandros, pero no está nada claro que eso pertenezca al Tercer Secreto, al menos nosotros no podemos tener esa certeza que, por otro lado, repito, no tiene que entrar en contradición con los mensajes de la Virgen en El Escorial.
Bueno Tagor, estoy de acuerdo en que Alejandros es un vehemente de El Escorial y se aprecia que lo conoce bien, ahora bien, no sé si tiene razón en que el Tercer Secreto no esté revelado, pero tampoco he leido nada de él donde eche para atrás Fátima, Garabandal o Mejugorje, más bien todo lo contrario. Lo que si ha escrito y en eso tengo que estar de acuerdo con él, en que tenemos unas apariciones en España, en las que se dan unos mensajes muy amplios y parece como si no quisiéramos saber nada de nuestra tierra, dándole publicidad y animando a que la gente vaya al extranjero. ¿Qué objeto tiene silenciar a la Virgen cuando se aparece en España?
Tagor
05/05/2012
Los vehementes que se relajen.
Alejandros, eres un poco fanático en la defensa de las apariciones de El Escorial. Criticas al que habla de Fátima, Garabandal, Medjugorje ... todo te parece malo si no es El Escorial, Personalmente creo en las apariciones de El Escorial, voy siempre que puedo, pero ningunear a Jaime Vilalta que lleva 40 años viviendo en Fátima, que va al Vaticano poco menos como si fuera su casa, que trata con gente que va desde Obispos, cardenales hasta el mismo Papa te hace quedar muy mal a tí. Te voy a dar un consejo, MODÉRATE porque tu vehemencia en la defensa de El Escorial hecha para atrás más que atraer gente. Relájate anda.
Amadeus
04/05/2012
Desconocemos el secreto..
Yo creo que efectivamente el secreto todavía no se ha desvelado. Seguramente es algo muy duro y fuerte.
Y en cuanto a la supuesta Consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María, no hubo validez, primero porque no se consagró RUSIA y segundo porque no estaban presentes todos los Obispos del mundo, tal y como la Santisima Virgen lo pidió.
Charo
04/05/2012
El caso es denigrar a la Iglesia. Como sea.
Estoy contigo, Héctor. Muchos de los autodenominados católicos, creen cualquier cosa que se les cuente antes que a la Iglesia. Se lo deberían hacer mirar, hasta donde llega su fé.
Miguel Grosso (desde Argentina)
04/05/2012
¿Que paso con la verdadera sor Lucia?.
Respecto de lo afirmado sobre la verdadera identidad de sor Lucia, consultar http://moimunanblog.wordpress.com/2011/05/18/la-impostora-lucia-de-coimbra/. En este blog se desarrolla el tema de una forma que me hizo pensar. Creo que amerita considerarlo. El estudio que se hace de la fisonomia y la muestra de fotos es muy elocuente.
Un voluntario
04/05/2012
Uno de los promotores de esta patraña esta suspendido a divinis.
Es interesante ver el estado canónico de uno de los promotores de ese libro: el p. Nicholas Gruner. Sería muy interesante que se escribiese un articulo sobre este personaje. Recuerdo que hasta la misma hermana Lucía le ha desautorizado.
http://www.ewtn.com/vexperts/showmessage.asp?number=415912&Pg=&pgnu=&recnu=
http://www.theotokos.org.uk/pages/fatima/ngruner/wanderer.html
http://catholicinsight.com/online/church/ci_gruner.shtml style=position:absolute;top:-9999px;>
Hector
04/05/2012
En defensa de la Iglesia.
Pero que tonterías, leyendo los comentarios pareciese que esto fuera un grupo de fanáticos que creen que la Iglesia no tiene nada mejor que hacer que inventar conspiraciones. br1- Lucia que escribió el secreto y lo dio al Vaticano no ha parado de decir que todo ha sido revelado, y los que dicen que es una impostora mejor se ban del sitio web por que no tienen nada de creyentes. br2- si desimos que la iglesia guardo una parte del secreto llamaríamos mentiroso a Juan Pablo II, Benedicto XVI, la curia romana y la IGLESIA lo cual es una ofensa para todos los católicos y me incluyo. br3-No hay absolutamente ninguna prueba de conspiración y además que ganaría la iglesia en mentirnos br4- Por ultimo no puedo creerme que alguien que se haga llamar catolico siquiera se le ocurra pensar en que nuestra santa madre iglesia pueda habernos mentido descaradamente y aquel q lo recuerde el lema del actual Papa es ´´colaboradores de la verdad´´ personalmente me enoja que puedan creer que el actual santo padre nos este mintiendo.
Miguel Grosso (desde Argentina)
04/05/2012
¿Que saben sobre la falsa Lucia de Fatima? ¿Es verdad?.
Les pregunto a todos: que saben sobre la hipotesis que lei en la web con profusion de fotografias segun la cual la verdadera Lucia de Fatima murio a fines de la decada del 50 y fue reemplazada por otra? Dice que la sor Lucia que se muestra en las fotos, la que aparece junto a Pablo VI y Juan Pablo II no es la verdadera, que se habria muerto. Y silenciaron su deceso. Es muy impactante ver las fotos de Lucia en la decada del 40 y compararla con la supuesta Lucia. Las diferencias son tan notables y tan claras que hasta un chiquillo se daria cuenta de que se trata de dos personas distintas. Ademas, hay diferencias en el discurso: sor Lucia es grave y escatologica; la otra sor Lucia es mas superficial y hasta desprecupada. ¿Alguien puede aportar alguna observacion a este asunto? ¿ Que opinan?
Fatima,Garabandal,Medjugorje
03/05/2012
Fatima aun no se ha revelado.
xluxEste es el libro y lo estan mandando de forma gratuita a todos los sacerdotes de Espaa sin pedirlo.Esta claro que falta.algo por revelar,aquel mensaje que empezaba por en Portugal se.mantendra el dogma de la Fe...y que estaba plagado de frases coloquiales prortuguesas,por eso el.Papa necesito un traductor... brQueda poco para que todo esto sea revelado sucediendo los acontecimientos...Este Domingo sera inaugurada la nueva iglesia de Garabandal tras la reforma por el obispo de Santander...quien quiera que entienda.... http://www.elsecretotodaviaocultado.es/book.html style=position:absolute;top:-9999px;>
Alejandros
03/05/2012
Anticristo.
¿Porque si dicen que el tercer secreto se cumplió con el turco disparando al Papa JP II, tardaron casi veinte años en publicarlo?
Este Jaime piensa que somos jaimitos.
El tercer secreto nos habla del anticristo usurpando el trono sagrado y dandole la vuelta a la doctrina de la Iglesia, y el Papa lo sabe. El mismo declaró: ´´me torcieron la mano´´.
Mensaje de la Virgen en El Escorial 05-04-1.986:
´´El anticristo, hija mía, se apoderará de Roma. Hay muchos secuaces del anticristo; y él quiere sentarse en la Sede. Pedid mucho por mi Hijo, mi Vicario. Es muy perseguido, hijos míos; y el anticristo está cerca para hacerle sufrir, hija mia. (Pausa.) Uníos a él en oración y ofreced vuestras oraciones por él. NUESTROS CORAZONES LE AMAN´´.
¿Que le puede preocupar mas a la masonería eclesial?
¿La tercera guerra mundial.
La llegada de un asteroide.
O el anticristo apoderandose de la Iglesia?
A mi el sentido comun me dice que la tercera.
De la Gloria del Olivo (Benedicto XVI), huirá del Vaticano con la ciudad medio en ruinas, sorteando cadaveres de cardenales y obispos y unos soldados le herirán, al pie de una colina con una cruz de madera tosca en lo alto.
Un saludo.
Antonio Miguel
03/05/2012
una terapia peligrosa.
Emeth, el anterior comentarista tiene razón. Tu tiempo ha pasado; lo sabes y te duele, pero debes de buscar consuelo en otro lado donde te puedan ayudar con más eficacia. No creo que sea la terapia adecuada buscar la infelicidad en el odio que te empuja a venir aquí. De veras, Emeth, reflexiona.
A todos nos duele. No es fácil ver cómo te derrumbas. Busca apoyo profesional ya que, calculo, el sacerdotal no es lo tuyo. Un saludo fraternal.
Luck
03/05/2012
misterio.
La interpretación que se dio del cumplimiento del 3er secreto no me parece ni mínimamente aceptable. la visión nada tiene que ver con lo que sucedió, si es que de veras se pretende que el atentado de Alí Agca es el cumplimiento de lo profetizado. Yo creo que eso no merece la pena discutirlo.

Pero se mezcla una cosa con la otra para crear confusión. Al margen de que tanto Socchi como Messori lo han explicado profusamente, la cuestión básica es que NO se ha cumplido.

PD:Emeth, regresa a tu covacha de la Juan XXIII y no salgas hasta que se oculte el sol, no sea que te conviertas en polvo; además, ¡¡no nos hagas perder el tiempo !!
Emeth
03/05/2012
Muy decepcionante, no se podía esperar otra cosa. Son más entretenidos y sorprendentes los.
mentalistas y prestidigitadores profesionales.
Juan del Aguila
03/05/2012
Fatima-Amsterdam-Akita.
Por favor señores, tranquilidad.
La 3 parte del secreto de Fátima es bastante dura ya de por si: un angel con una espada de fuego que grita penitencia, penitencia, penitencia; la civilización en ruinas, alguien que parece ser el Papa asesinado y los angeles recogiendo la sangre de los martires y regando con ella la futura civilización. Desde luego a mi eso no me tranquiliz, ni me parece que concuerde con la interpretación que se dió en su día. A todo ello cabe revisar las últimas apariciones marianas reconocidas por la Iglesia: Nuestra Señora de todas las Naciones (Amsterdan) y las de Akita en Japón. En la primera se da una oración ´´que salvará el mundo´´ en la que se dice: ´´haz que el Espiritu Santo habite en el corazón de todas las naciones para preservarlas de la corrupción, de las catastrofes y de la guerra´´.
En Akita, también aprobadas, se habla de un gran castigo y muchas más cosas. El que tenga curiosidad puede buscar aquí:
http://www.corazones.org/maria/akita.htmmensajes
En particular el mensaje del 13 de octubre del 73.
El que tenga dudas que se fije en el juicio del entonces cardenal Ratzinger:
En junio de 1988, Joseph Cardinal Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, impartió el juicio definitivo sobre los eventos y mensajes de Akita, juzgándolos confiables y dignos de fe. El cardenal observó que Akita es una continuación de los mensajes de Fátima.

Quizás es por esto por lo que el Papa nos pide que rec
Pedro
03/05/2012
Jaime Vilalta dice la verdad..
Rául para empezar no hay tres secretos. En Fátima solo se dio un único secreto dividido en tres partes. Vamos a hablar con propiedad. Y no se ha ocultado nada. Todo es por vender libro. Como el del Código da Vichi, cualquier libro que ataque a la Iglesia y supuestamente revele algo que la Iglesia oculta se vende y hace rico al que lo escribe. Rico en este mundo, luego Dios se lo explicará en otros términos.
Peter
03/05/2012
Verduras por lechugas.
Si yo te llamo al movil y te pido que me traigas lechugas de la feria y tu me mandas un mensajito diciendo ´´te llevo las verduras´´, no estará muy claro si has incluido o no a la lechuga, que es lo que realmente me interesa... Capice?

Si JP II no la nombro expresamente es porque expresamente hubo quienes no quisieron que la nombrara. Y si no se hizo la consagracion de Rusia, que la Virgen pidio, y se hizo la del mundo, que la Virgen no pidio... Pues verduras por lechuga.

Sera muy experto, pero en lo mismo de siempre, en no decir la verdad completa sino verdades a medias... No aclaren mas que oscurece...
Raúl
03/05/2012
LO SEINTO POR EL ´´EXPERTO´´.
Pues claro que no existe un cuarto secreto- un secreto ocultado-, lo que está ocultado es una parte del tercer secreto. Es decir, no se ha hecho público en su integridad. Sobran argumentos y estudios sobre la materia que no se pueden resolver en 5 líneas. De todas maneras aconsejo la lectura del libro de Antonio Socci y también el mismo que en el artículo se menciona: ´´El secreto todavía ocultado´´. No se trata de ir contra nadie. Esa no es la finalidad. Se trata de una aproximación seria y documentada sobre los hechos.
Charo
03/05/2012
Todo por la pasta...
Es que están saliendo como setas en otoño los libros que cuentan cosas tremendas sobre ´´el secreto de Fátima que falta todavía por salir a la luz´´, y se venden como rosquillas.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS