Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 17 de enero de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Nueva Evangelización
Una útil app para incorporar al teléfono móvil

Si necesitas encontrar un confesor, la aplicación Confesor Go con su GPS te busca uno al instante

Si necesitas encontrar un confesor, la aplicación Confesor Go con su GPS te busca uno al instante
Confesarse en una JMJ no es muy difícil porque allí los curas abundan, pero otras veces puede ayudar Confesor GO

ReL

12 octubre 2016

Si Pokémon Go es una app para iphone que permite cazar con el móvil fantasiosos pokémons, monstruitos que solo existen en el mundo virtual, ahora un sacerdote español ha puesto en marcha otra aplicación que permite cazar otra especie que a veces también parece difícil de encontrar, según denuncian a menudo los feligreses: curas disponibles para confesar.

Confesor GO también está basada en la geolocalización: permite localizar sacerdotes que pueden confesar. Pero para eso ellos previamente deben haberse apuntado a la plataforma. Por lo general se entiende que el sacerdote estará en una iglesia, atendiendo en el confesionario o espacio de confesiones, pero «cuando un sacerdote estime que existe causa justa para ponerse a confesar en espacios públicos abiertos, Confesor GO también estará informando de su ubicación exacta», explica un vídeo publicado en la página web de la app.



La búsqueda se podrá realizar por cercanía o por provincias y al pulsar sobre cada ubicación aparecerán los datos del confesor: nombre, año de nacimiento, ordenación y dirección del lugar en el que está confesando. De hecho, si lo hace en un lugar público, se mostrará una fotografía para que el usuario pueda reconocerlo. Así, los feligreses que buscan "un cura no tan joven" (o, su opuesto, "un cura no tan anciano") o con preferencias respecto al tipo de formación del confesor, pueden elegir de forma cada vez más afinada.

Por si fuera poco, si se tiene activado el GPS del móvil, con solo tocar sobre alguno de los datos, se puede obtener la distancia entre usuario y confesor y la ruta más corta para llegar hasta el lugar seleccionado.

Confesor GO tiene cobertura en todos los países del mundo "en los que haya algún sacerdote dispuesto para escuchar confesiones y esté asociado activamente a esta aplicación", si bien la versión actual tiene cobertura exclusivamente en España.



Detrás de la iniciativa está la Parroquia de los Santos Inocentes (www.saninocentes.org) de Madrid.

Los sacerdotes con ganas de confesar a más gente (animados por el lema de los dibujos animados, "¡hazte con todos!") pueden darse de alta como "nuevo confesor" en la app. 

Cualquiera puede explorar y descargar esta app desde su dirección web: www.confesorgo.com 

 

Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
5 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

luigi_sal
14/10/2016
El caso es poner palos en las ruedas.
Está claro que habrá formas de controlar que sean sacerdotes de verdad y no sustitutivos, porque también uno podría entrar en una iglesia y vestirse de sacerdote y aparentar que lo es. Centremos un poco el tiro: uno puede acudir por la forma tradicional y otros por esta explicación. br brCaso: uno acude a una ciudad o lugar que no conoce. ¿Va a ir mirando iglesia por iglesia hasta dar con un confesor? Para esos casos, podría ayudar. Iniciativas de este tipo ayudan
Tannhuser
13/10/2016
¡OJO con esto!.
La idea me parece una chorrada ciclópea, ya que quien se quiera confesar, solo tiene que acudir a las iglesias y si no hay cura en el confesionario, preguntar en la sacristía.

En cambio, en tiempos de persecución, como los que muy facilmente quizá vivamos en breve, esta aplicación será un cazacuras utilísimo a los perseguidores de la Iglesia. ¡OJO con esto!
Almudena Ortíz Ruíz del Castillo
13/10/2016
Esto habla por si solo y no bien de muchos curas..
Una idea cargada de buena intención, bendita sea.
Pero me da pena pensar que en España, por ejemplo, que se tiene una iglesia casi al doblar cualquier esquina, haga falta una aplicación así. Esto quiere decir que hay muchos, muchísimos sacerdotes que no quieren estar disponibles, sin horario, sin normas. Lo normal sería poder entrar en una iglesia y poder confesar, pedir confesión. Pero claro, ahora no puedo, el horario es de tal a tal, estoy ocupado...
No es la iglesia un hospital d cam
María Luisa
12/10/2016
Ganas de perdonar.
Me parece una buena idea. No creo que un sacerdote no se anote por miedo a un ataque, ¿o es que oculta su condición de sacerdote al salir de la iglesia? Y si le molesta que le requieran a deshora para impartir un sacramento, quizá debería rezar un poco más. La mayoría estarán en una iglesia, si no te fías, no te fías nunca. Y sí, sería deseable que muchos sacerdotes se anotaran, sacerdotes con ganas de repartir el perdón de Dios.
Nadie_es_perfecto
12/10/2016
Inútil y extremadamente peligroso.

¿Quién garantiza que los supuestos sacerdotes lo son?

Para que tenga alguna utilidad la aplicación, deberían anotarse muchos sacerdotes. ¿En serio piensan que muchos van a querer instalarse la app?

¿Y si se ovidan alguna vez de conectar y desconectar la luz verde de estar disponibles? Irán a llamarlos a cualquier hora.

¿Quién les asegura que su posción no se va a utilizar para atacarlos?

Otra cosa es que lo hicera UNA DIÓCESIS con los TEMPLOS.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS