Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 27 de marzo de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / América Latina

Multitudinaria marcha profamilia en República Dominicana para clausurar al Año de la Misericordia

ReL

23 noviembre 2016

Multitudinaria marcha profamilia en República Dominicana para clausurar al Año de la Misericordia
Miles de personas participaron en la marcha profamilia
Este pasado domingo las calles de Santo Domingo se llenaron de decenas de miles de personas que habían sido convocadas por la Iglesia Católica para celebrar el evento “Un paso por mi familia” y así clausurar el Año Jubilar de la Misericordia.

Familias de todas las diócesis del país marcharon en este acto festivo para defender la vida y la familia y por ello los participantes acudían con globos, pancartas y cantaban y bailaban.

El nuncio apostólico en República Dominicana, monseñor Jude Thaddeus Okolo, celebró la Eucaristía tras la marcha junto al obispo de San Juan de la Managua, José Dolores Grullón Estrella.



Con esta convocatoria, que ha sido ya su quinta edición, la Iglesia pretendía “seguir creando conciencia en las familias dominicanas sobre la necesidad de resaltar, promover y vivir los valores humanos y cristianos que han de ayudar a construir cada día mejores familias”.

Israel y Miguelina Vargas, representantes del Movimiento Matrimonial Mundial, indicaron que “un paso por la familia es un paso positivo, es el paso de tratar de rescatar estos valores perdidos, el matrimonio, la fraternidad, la responsabilidad, el respeto, en fin, todos los valores que necesitamos como sociedad para avanzar a un lugar lleno de paz”.

 
Por su parte, los responsables de la Pastoral Familiar agregaban que “queremos llamar la atención a la nación sobre el valor de la familia, sin familia no hay sociedad, es en ella donde se forja el futuro de la humanidad, donde se forma el ser humano, es la iglesia doméstica y santuario de la vida”, siguió diciendo.

A diferencia de anteriores ediciones en las que esta fiesta se celebraba en cada diócesis, este año se han concentrado todos juntos en Santo Domingo bajo el lema “Con amor misericordioso”.

   
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS