Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 28 de marzo de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Europa

Multa de 1.400 dólares a la Femen que subió al altar de la catedral de Colonia en misa de Nochebuena

Aciprensa

5 diciembre 2014

Multa de 1.400 dólares a la Femen que subió al altar de la catedral de Colonia en misa de Nochebuena
Más allá del vandalismo anticristiano, cabe preguntarse quién financia y utiliza a estas chicas de Femen
Josephine Witt, joven de 21 años que integra el movimiento radical Femen, fue recientemente multada por profanar el altar de la Catedral de Colonia (Alemania), durante la Misa de Nochebuena de 2013.

Un tribunal de Colonia penó con un pago de poco más de 1.400 dólares a Witt, al encontrarla culpable de “perturbar el ejercicio de la religión”, el 3 de diciembre de este año.

La noche del 24 de diciembre, Witt irrumpió en la Catedral de Colonia, se paró sobre el altar y mostró los senos. Sobre el pecho llevaba escrito “Yo soy Dios” (I am God). [ReL lo contó con detalle aquí]

De acuerdo a Femen, el objetivo de su profanación era “denunciar” la postura pro-vida de la Iglesia y el Vaticano.

Como respuesta a la sanción, a través de su sitio web oficial Femen instó a sus “hermanas” a difundir fotos con el pecho desnudo y con la inscripción “Yo soy Dios” en Internet.

“¡Nuestro Dios es más fuerte que el suyo! ¡Nuestro Dios es una mujer!”, publicaron.

A pesar de la sanción Witt no mostró arrepentimiento, y señaló al medio ruso RT que “aún creo que esta protesta contra el monopolio de la Iglesia Católica es necesaria”.

Femen es un grupo radical fundado por Victor Svyatski, un polémico personaje que gusta de llamar “perras” a las activistas de la organización.

El grupo se caracteriza porque sus protestas involucran mujeres con el pecho desnudo con inscripciones.

Recientemente profanaron la Catedral de Estrasburgo (Francia), en un acto similar al de la Catedral de Colonia, y realizaron actos obscenos con crucifijos en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

La documentalista Kitty Green, directora del documental Ukraine is not a Brothel (Ucrania no es un burdel), reveló que Svyatski trata “bastante horrible a las chicas” activistas.

En una entrevista con el diario británico The Independent, en 2013, Green señaló que si bien Svyatski es considerado formalmente como un “asesor” de Femen, “una vez que yo estaba dentro del círculo interno, no puedes no conocerlo. Él es Femen”.

Una de las activistas entrevistadas por Green reconoció una suerte de síndrome de Estocolmo, como una simpatía de secuestrados por su secuestrador, en la relación de las mujeres activistas con el fundador de Femen.

Somos psicológicamente dependientes de él, e incluso si sabemos y entendemos que podríamos hacer esto por nuestra cuenta, sin su ayuda, es dependencia psicológica”, dijo la activista.
Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
7 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Maite Braña
06/12/2014
Una tanda de histericas.
Ya que son tan valientes que se manifiesten ante las mezquitas reclamando los derechos de las mujeres musulmanas. Lo único que les ocupa y preocupa es el aborto. Cuando el Don más grande que tenemos es ser madres. Menuda lacra.
Ceheginera
05/12/2014
¿Solo 1.400 euros?.
¿Solo 1.400 euros?
Aparte del dinero yo la habría penado con ayudar en la Catedral, limpiando los suelos, ordanando los bancos, preparando las velas, dando de comer a los pobres que piden en la puerta, etc. etc. Así, además del ahorro, le daríamos una ocasión para que la chica recapacitara y se pudiera convertir.
Es que los jueces no tienen ni idea de cómo dictar sentencias!!!!
Charo
05/12/2014
No hay voluntad de acabar con ellos.
No es problema, la secta ésta tiene mucho dinero.
Más valdría que fueran por el jefe. Pero que alguien ataque a los cristianos no es relevante; si ésto lo hicieran contra los musulmanes o el lobby homosexual, entonces sí sería imperdonable.
jesus lorenzo cuervo
05/12/2014
Trabajitos.
Yo a estas chavalas las condenaría a hacer trabajos sociales, por ejemplo a intentar asear a todos los Torrentes de España saliendo con ellos. Seguro que reconducen sus vidas. También cabría obligarlas a hacer este tipo de protestas en la Mezquita de la M30.
ostraspedrín
05/12/2014
Con Teresa Abigail y Lisa.

Habría que ir judicial y legalmente por su líder sectario y mientras se demuestra su culpabilidad y se desprograma a las individuas que va a costar mucho tiempo y dinero, conseguir las multas más altas posibles con el fin de obteber algo de pasta para lo mucho que va a costar quitarles el lavado de cerebro.

La falta de contundencia en fiscales y jueces contra este grupúsculo es porque están apoyadas por los lobbies de ideología de género e ir contra ellas con toda contundencia como merecen es políticamente incorrecto. Cachis!!
Lisa
05/12/2014
ESE ACTO IMPUDICO ESE ES UN CRIMEN DE ODIO.
En Estados Unidos ese acto impúdico repetido se podría tomar como un crimen de odio y la criminal podría ir a la cárcel por algunos meses y pagaría varios miles de dólares de multas y varias decenas de miles por indemnización. En USA las leyes son estrictas y se cumplen, por no se ve ese tipo de amenazas y/o burlas extremas.
Teresa Abigail
05/12/2014
carcel para el lider sectario.
Que lo lleven a el a la carcel.
No se llamaria esto trata de blancas?

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS