Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 22 de julio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas

Multa de 10.000 euros a un anciano por mostrar zapatitos de bebé a una chica para que no aborte

Roberta Sciamplicott / Aleteia

10 febrero 2014

Multa de 10.000 euros a un anciano por mostrar zapatitos de bebé a una chica para que no aborte
Xavier Dor, activista provida, pediatra e investigador en cardiología del embrión, no se arredra ante multas ni cárceles
Francia condena a Xavier Dor, de 84 años, por dar unos zapatitos de bebé a una mujer embarazada: se le acusa de “abortofobia” y debe pagar una multa de 10.000 euros o puede pasar un mes en la cárcel.

A causa del “delito” de “abortofobia”, los franceses pro-vida pueden ahora ser procesados y condenados simplemente:

-por realizar actividades de información y disuasión en los hospitales,
-por indicar un número de teléfono a una mujer embarazada
- o por proponerle una reflexión sobre lo que es el aborto.

De la misma forma, serían criminalizados aquellos que organizan y participan en las Marchas por la Vida o mantienen páginas web con informaciones contrarias al aborto. La pena máxima prevista por la ley es de dos años de prisión a 30.000 euros de multa.

La oposición intelectual: un crimen
La enésima paradoja de nuestro tiempo es el delito de “abortofobia”, un concepto simplemente surrealista que vendría a significar el acto de oponerse al aborto, aunque sea una oposición intelectual en vez de física.

En una época en que se padecen “fobias” de todo tipo, la fobia que tiene como objetivo el aborto es particularmente asombrosa.

El concepto de “fobia” pasó a ser usado, de manera general, para indicar la actitud negativa y la injusta discriminación de personas o de situaciones, identificadas por la palabra que se combina con el término “fobia”: piense en la “cristianofobia”, ya presente en muchos países, cuyo objetivo (de ataques físicos, asedio moral y marginación) son los cristianos; o la “homofobia”, que es la violenta aversión a las personas homosexuales.

En el caso del aborto, sin embargo, la situación “denunciada” como si fuera prejuiciosa es la oposición a un verdadero delito, que es el de asesinar a un niño.

En la sociedad de hoy, en que se defienden a capa y espada los derechos de todos, menos los del feto, el nuevo absurdo parece no escandalizar a casi nadie.

Por el contrario: quien se opone al aborto es quien se vuelve el “culpable” a castigar, aunque sólo exprese una opinión o pida que las mujeres que planean abortar sean debidamente informadas sobre todas las alternativas que podrían sustituir ese gesto extremo.

El paladín de los derechos abortistas parece ser Francia, donde la ley Weil, de 1975, creó el “delito” de obstrucción del aborto”.

Quien comete ese “delito”, el de obstaculizar el aborto, puede ser considerado un “abortofóbico”.

Aborto: de fracaso a derecho
Una nueva medida legal propuesta en Francia, contraria a quien está contra el aborto, incluye dos artículos de extraordinaria gravedad.

El primero altera la ley actual, que ya permite el aborto para las mujeres “en situación de dificultad”.

Esta ley es de amplia interpretación, tanto que la historia francesa no relata un único caso de mujeres que hayan tenido un aborto negado por ausencia de tal “situación de dificultad”.

Aún así, el texto será alterado y la nueva ley dirá que el aborto está permitido para las mujeres “que no desean llevar a cabo el embarazo a término”.

En la práctica, poco cambia: el aborto en Francia, al final, ya está permitido para cualquier mujer que lo solicite; pero el cambio es decisivo desde el punto de vista del principio. El aborto no será ya considerado como la consecuencia de una dificultad, como un drama, como una derrota, y sí como una opción completamente normal; como un derecho (cf. La Nuova Bussola Quotidiana, 24 de enero).

El truco: prohibir la "obstaculización psicológica"
La segunda alteración en la legislación francesa prohíbe obstaculizar el aborto no sólo físicamente, lo que ya estaba en vigor, sino también psicológicamente.

La lectura de los trabajos preparatorios revela que la intención del legislador es:

- prohibir que en los hospitales las mujeres sean informadas sobre las alternativas al aborto;

- prohibir, también, que los voluntarios de los centros de apoyo a la vida circulen por los hospitales;

- y prohibir, incluso, aun fuera o en la proximidades de los hospitales que haya protestas o divulgación de informaciones pro-vida a las mujeres.

Esa ley fue aprobada en la primera sesión, pero debe ser sometida a una segunda.



A sus 36 años, la ministra francomarroquí de Derechos
de las Mujeres, Najat Belkacem-Vallaud considera una
prioridad cerrar las webs provida, multar a quien critique
el aborto y en general blindar esta lucrativa industria

220.000 abortos al año son "pocos"
La ministra francesa de los Derechos de las Mujeres, Najat Belkacem-Vallaud, fue los suficientemente lejos para declarar que el número de abortos en Francia aún es “muy bajo”.

Aparentemente, ella piensa que es poco el hecho de que el 35% de las mujeres francesas ya abortaron y que, sólo el año pasado, 220 mil niños fueron abortados en el país, frente a 810 mil que nacieron.

Otra ministra francesa, y de Salud, Marisol Touraine, llegó a pedir que Francia haga una “movilización” contra la ley del país vecino, España, que pretende establecer algunas restricciones al aborto.

Un anciano multado por abortofobia
La “abortofobia” parece destinada, por lo tanto, a tener larga vida en tierras francesas.

Y la primera víctima fue un hombre de 84 años, Xavier Dor, conocido activista pro-vida, que fue declarado culpable de dar a una mujer embarazada un par de zapatos de bebé con el fin de disuadirla de abortar.

Él deberá pagar una multa de 10.000 euros o corre el riesgo de pasar un mes en la cárcel.

Ante los magistrados que leyeron su sentencia, Xavier Dor, que desde hace años define el Estado Francés como “République luciférienne”, declaró, desde lo alto de sus 84 años: “Delito es asesinar a un niño”

Lea también "Las webs provida molestan al Gobierno francés": conozca cómo las combate
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
22 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Ignacio
14/11/2014
Marcha por la vida en Madrid.
No sabia que los ´´anti cristo´´ habian avanzado tanto en sus planes de dictadura. En Inglaterra, alemania, y ahora veo que en Francia es donde han avanzado más hasta el momento, pero no hay duda de que gradualmente la estan queriendo imponer en todo el mundo.
Me enteré por este mismo medio que en Madrid van a realizar una marcha en contra del aborto el sábado 22 de noviembre. Les ruego hermanos españoles que se hagan sentir mientras pueden. ES AHORA el momento de decirle a Dios aqui estoy para hacer tu voluntad. Para defender a los más indefensos, para defender el evangelio. Luego será demasiado tarde.
el ultra
14/02/2014
EL CASTIGO DE FRANCIA.
El holocausto de los abortos, no quedará sin castigo, Francia, la primera Nación que se declaró católica, y que por esa razón, fue llamada por El Papa ´´La fille anée de l´Eglise ( La hija mayor de la Iglesia), se puede llamar ahora la ´´¡ La fille anée de Satan!´´, como lo dice Xavier, llamándo a su País ´´La République Luciférine´´. Y digo que no quedará sin castigo, porqué después de vivir 20 años en Francia, donde tengo cuatro hermanos franceses, me cuentan que la extrema derecha dirigida por la hija de Le Pen, está en cabeza en todos los sondeos; esa ministra franco marroquí, tendrá que hacer las maletas.
Luis
12/02/2014
Definición de ´´homofobia´´.
La ´´homofobia´´ no es la violenta aversión a las personas homosexuales, sino la fobia a los seres humanos. La fobia a los homosexuales debe llamarse ´´gayfobia´´, ´´lesbianofobia´´, ´´mariconfobia´´, ´´boyerafobia´´ o cualquier otra calificativo más acorde a lo que se tiene fobia. brEn cualquier caso el 99,9 de los católicos no tenemos ningún tipo de fobia contra estas personas, es más, los amamos como hijos de Dios que son al igual que nosotros, lo que no admitimos es su comportamiento antinatural y perverso.
Jose
12/02/2014
STOP Racismo.
Creo que gran parte de la credibilidad del artículo y de algún comentario se desvanece al hacer hincapié en la ascendencia marroquí de la ministra. Dios nos hizo a todos iguales y no es de recibo el racismo en el catolicismo. Seamos consecuentes y no ataquemos una barbarie con otra. Demasiados millones de seres humanos han muerto, mueren y seguirán muriendo por culpa del racismo y la xenofobia. No hay pueblos elegidos. Hay seres humanos.
Santiago
11/02/2014
para Veronica.
Ni medieval ni leches, está usted en la Verdad.
La mentira, el pecado es muy antiguo también.
Santiago
11/02/2014
para Euskal Herria.
¿Y a quién se lo vas a exigir? ¿A los propios masones?
Está plagado, me temo que es demasiado tarde.
Veronica Patricia Torres Chavez
11/02/2014
Oracion.
Queridos Hermanos y Hermanas, todas estas personas que actuan de una manera tan fria, prepotente y sin razon en favor del aborto, creo muy seriamente que estan bajo el poder del maligno, satanas, se que me van a tachar de Medieval, de Arcaica, pero esta es la realidad, toda esta gente solo ve su beneficio personal, su bienestar, y como dice su Santidad Francisco, aplican la teoria del descarte, debemos orar por toda esta gente, implorar al Inmaculado Corazon de Maria por su conversion y para que a aquellos que se enfrentan a todas estas malas personas, Dios les de la Luz, la fortaleza, el cobijo de San Miguel Arcangel. Oremos por nuestra humanidad que esta en decadencia de valores humanos, de respeto humano, que tiene una terrible carencia de amor al projimo. La oracion es poderosa hermanos, por lo que le pedimos a Dios Trino y Uno, y a la Santisima Virgen Maria por la conversion de los proabortistas, que Nuestra Madre toque sus corazones y les haga ver lo que realmente est
Ene Roa
11/02/2014
AQUÍ VALIENTE, ALLÁ COBARDE.
Si realmente le importaran los derechos de las mujeres, debiera irse a Marruecos, su lugar de origen, donde tales derechos de las mujeres son pisoteados con desprecio, y dejar en paz a los niños no nacidos y a quienes los defienden. Pero no, se queda al servicio de un sujeto pusilánime, envalentonada por el respaldo de una policía arrodillada, porque sus patanes paisanos marroquíes la hacen cagar del miedo.
Euskal Herria
11/02/2014
Euskal Herria.
Esto es obra de los masones adoradores de satanás. Hay que exigir la separación de la Masonería y el Estado, en Francia, en España y en cualquier país donde la masonería se haya hecho con el poder.
Ceheginera
11/02/2014
El demonio vestido de mujer.
Es insoportable el nivel de miseria al que llegan los gobiernos actuales. Y digo yo: esta señora franco marroquí ¿Cómo es posible que sea tan tirana y proclive al aborto? ¿No se´ra que odia a los franceses a muerte, y lo que pretende es que las francesas aborten, para que las marroquíes conquisten Francia, a marchas forzadas y a fuerza de sus hijos?

No quiero ser pesimista, pero como dice Xavier Dor, Francia es, junto a otras naciones europeas, ´´République luciférienne´´,
Manuel Morillo
11/02/2014
No es novedad. Esto pasa en la España sometida al PP, Que le pregunte a Maragaria Cabrer.

La porvida Margarita Cabrer ha pasado ya varias veces por los tribunales de la España sometida al PP por entregar folletos provida delante del abortorio de Badajoz, a pesar , o quizá por ello, de su trayectoria de salvar montones de niños, encargándose de ayudar a las madres a través de u organización.

Está bien informar de lo de fuera pero conviene que no sea la coartada para olvidarse de la persecución que lleva a cabo el partido abortista de derechas en España
jesus lorenzo cuervo
11/02/2014
bravo Sr. Dor.
Bravo por el Sr. Dor y su declaración ante los funcionarios de la administración que le impusieron la multa (por cuanto llamar Magistrados o Jueces a esos individuos es darles un título que no les corresponde). La Historia, como a los que desempeñaban su función en los periodos nazi y soviéticos, los juzgará (al juicio de Cristo no creo que le teman). Santa Juana de Arco y San Luis Rey de Francia interceder por Francia y Europa (en primer lugar mandando a casa al Sr. de las citas en moto).
antonpe
11/02/2014
¿Y chillar a favor del aborto está premiado?.
Lo digo por los ´´trogloditos´´ / las trogloditas / ´´les troglodites´´ que atacan alocadamente las iglesias chillando como locos/locas/loques sus consignas y violentándolo todo a su alrededor.

Citando a Obelix a la inversa: ´´Están locos estos galos / estas galas / estes gales´´ (y no sólo ellos / ellas / elles... por desgracia).
Daniel Aguilera
11/02/2014
Dictadura.
Dictadura, esto es una dictadura, y no deja de parecerse al nazismo o al comunismo en su más pura expresión.
Lisa
11/02/2014
RIDICULO, CRUEL, ABUSO A UN SENIOR/ANCIANO. QUE PASA CON EUROPA. ES CRUEL CON EL BUENO,..
REALMENTE EUROPA ESTA ENFERMA. NO SE SI SERA SENILIDAD DEL CONTINENTE O ESTA MAL. ESTA NOTICIA NO DA OPCION NI A DISCUCION. ESO ES ABUSO A UN ANCIANO/SENIOR.
Cristiano Rogando
11/02/2014
Ya está aquí la policía del pensamiento.
Ya lo anticipó Orwell. Esos, los de la policía del pensamiento, que multan por el delito de pensar y opinar, son liberticidas que se llaman a sí mismos ´demócratas´.
Fernando
10/02/2014
demócratas.

Si, Xaverius, sí.

Son demócratas, claro que son demócratas.

Exactamente eso es lo que son: demócratas.

Jose Maria Palacio Llanos
10/02/2014
Los 10.000 euros o el precio de unos patucos..
Provoca auténtico sonrojo el permanente retroceso de valores que se está produciendo en la sociedad europea y, en concreto y en este caso, en la francesa. Nos estamos acercando a la intransigencia instalada en el poder (otro tipo de dictadura) a pasos agigantados. Es muy triste comprobar la caída libre de los valores de una ética natural (Derechos Humanos) y como tratan los gobiernos de apuntalar su deriva materialista y relativista con intransigencia judicial contra quienes defienden aquéllos valores y derechos.
Alonso
10/02/2014
...
Asco de [EDITADO]
xaverius
10/02/2014
Tiempos del anticristo.
¿Alguien duda de que estamos ya en los tiempos del anticristo? ¿Alguien se cree todavía que son demócratas los laicistas? Están a las órdenes de Satanás y forman parte de su ejército.
Tenan
10/02/2014
La cruda realidad.
Hace años un escritor francés publicó una obra titulada ´´Los hombres están locos´´. La realidad supera a las novelas...
Galsuinda
10/02/2014
segurísimo.
Segurísimo que se considera a sí misma como le baluarte del ejercicio de la libertad, de la democracia y de la libertad de expresión.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS