Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 28 de marzo de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España

Muere un obispo auxiliar de Barcelona, Pere Tena, liturgista de gran influencia internacional

ReL / Europa Press

10 febrero 2014

Muere un obispo auxiliar de Barcelona, Pere Tena, liturgista de gran influencia internacional
El obispo auxiliar emérito de Barcelona, Pere Tena, era conocido por su relevancia como liturgista
El obispo auxiliar emérito de Barcelona, Pere Tena, ha muerto este lunes 10 de febrero, con 85 años, al no superar una intervención quirúrgica a la que había sido sometido de urgencia, según informaron fuentes del arzobispado de la capital catalana .

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, preside el funeral que empieza a las 16.30 horas de este martes 11 de febrero en la Catedral de Barcelona .
Pere Tena (L´Hospitalet de Llobregat, 1928), fue nombrado en 1993 obispo auxiliar del arzobispo de Barcelona, que en ese momento era Ricard Maria Carles, quien falleció hace menos de 2 meses, el 17 de diciembre de 2013.

Pere Tena estudió en el seminario de Barcelona y en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Tenía un prestigio mundial como liturgista. 

En Barcelona, siendo aún sacerdote, fundó el Centro de Pastoral Litúrgica (CPL), una institución pionera sobre liturgia en toda España, que llegó a tener una gran influencia en la aplicación de la reforma del Concilio Vaticano II y aún es un centro de atracción de sacerdotes y seminaristas sudamericanos a Barcelona, que acuden a especializarse en liturgia en la Ciudad Condal.

Tena trabajó en la Curia Romana de 1987 a 1993 como subsecretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Desde 1997 era presidente de la Comisión de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española.

Hace muchos años que arrastraba distintos problemas de salud que dificultaron que pudiese ser designado como obispo titular en alguna diócesis.
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
¿Te ha gustado esta historia? Ayúdanos a que llegue a muchas más personas
y a que podamos seguir publicando más. Pincha aquí y haz ahora tu donación.
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS