Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 25 de septiembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Personajes

Muere el cardenal De Paolis: renovó la Legión y alertó de la «gravedad» de la comunión a divorciados

C.L. / ReL

9 septiembre 2017

Muere el cardenal De Paolis: renovó la Legión y alertó de la «gravedad» de la comunión a divorciados
El cardenal De Paolis tenía 81 años y desempeñó importantes labores en la curia vaticana.
Este sábado falleció en Roma el cardenal Velasio de Paolis cuando estaba a punto de cumplir 82 años. Fue secretario de la Signatura Apostólica y presidió de la Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede entre 2008 y 2011. En 2010 había sido elevado al cardenalato por Benedicto XVI.

Sin embargo, el papel por el que será recordado principalmente el cardenal De Paolis es el encargo que recibió del Papa en julio de 2010 como Delegado Pontificio para los Legionarios de Cristo, para dirigir la renovación de la congregación tras los escándalos de la vida de su fundador, el padre Marcial Maciel (1920-2008). En febrero de 2014, el De Paolis dejó el cargo tras el capítulo extraordinario que eligió como nuevo director general al padre Eduardo Robles-Gil, LC, dándose por concluido el proceso de refundación, que incluyó la redacción de unas nuevas constituciones y unos nuevos estatutos para el movimiento laical Regnum Christi.

Velasio de Paolis nació en Sonnino (Italia) en 1935 y se ordenó sacerdote en 1961. Era miembro de la Congregación de Misioneros de San Carlos Borromeo, llamados escalabrinianos por su fundador, Giovanni Battista Scalabrini (1839-1905). Era doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana y teólogo por la Pontificia Universidad de Santo Tomás. Tras desempeñar diversos cargos en su congregación, fue profesor de Derecho Canónico en las universidades pontificias romanas, siendo consultor de varios dicasterios de la curia, hasta ser nombrado secretario del Tribunal de la Signatura Apostólica en 2003 y presidente de la Prefectura de Asuntos Económicos en 2008.

Participó en el cónclave que eligió en 2013 al Papa Francisco.

Tras conocerse el texto de la Relatio final del sínodo extraordinario sobre la familia celebrado en 2014 (base de la exhortación apostólica Amoris Laetitia), alertó de su confuso texto y de la posibilidad de que personas en situación de adulterio objetivo pudiesen ser admitidas a la comunión: "Si fuese algo aprobado, las consecuencias serían de una gravedad inaudita", destacó. Pincha aquí para leer la conferencia que publicó al respecto en la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad San Dámaso de Madrid en noviembre de ese año.
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS