Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 24 de abril de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Noticias
«LA SANTIDAD DEL CARISMA NO DEPENDE DEL FUNDADOR»

Monseñor Blázquez, a la Legión de Cristo, en su visita: «No caben vacaciones apostólicas»

El Visitador Apostólico de la Legión de Cristo y el Regnum Christi para España, monseñor Ricardo Blázquez, mantuvo un reciente encuentro con un grupo de responsables de la congregación en Madrid en el que recordó que «la santidad del carisma no depende de la santidad del fundador», al tiempo que recomendó que aceptara «la evidencia con humildad».

Nicolás de Cárdenas/ReL

4 diciembre 2009

Monseñor Blázquez, a la Legión de Cristo, en su visita: «No caben vacaciones apostólicas»
El padre Álvaro Corcuera junto a Benedicto XVI
El pasado 26 de noviembre, tuvo lugar en Madrid una reunión  con el Visitador Apostólico de la Legión de Cristo en España, monseñor Ricardo Blázquez, en el que se dirigió a los responsables de la Legión de Cristo y del Regnum Christi en Madrid, para explicar el curso de los trabajos como enviado del Papa tras los escándalos conocidos en la vida de su fundador, el padre mexicano Marcial Maciel Degollado.

Religión en Libertad ha tenido acceso a algunas de las reflexiones que el prelado trasladó a los asistentes entre las que destaca un llamamiento a «aceptar la evidencia con humildad», en referencia a la vida licenciosa del fundador porque «la luz vendrá con una purificación que os colocará en situación de dar más fruto». Una purificación necesaria, tras el sentimiento de «orfandad» al conocerse los escándalos, «sobre todo porque van en contra del Evangelio».

Tras asegurar que su misión es «ayudar a la Legión a sobrellevar y superar la situación por la que atraviesa», transmitir la fraternidad cristiana en los buenos y malos momentos y así, buscar soluciones, en unión con el Papa.

Del mismo modo, monseñor Blázquez invitó a los presentes a «desgastar la vida por Cristo» ya que «la santidad del carisma no depende de la santidad del fundador». En ese sentido, el visitador apostólico reseñó que los miembros de la Legión de Cristo y del Regnum Christi son beneficiaros de un carisma que ha dado grandes frutos a la Iglesia. Por ello, el prelado animó a «seguir trabajando como hasta ahora, a no hacer paréntesis» porque «no caben vacaciones apostólicas».
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
4 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Tomás Hernández
08/12/2009
necesitan un examen de conciencia público.
Blazquez está diciendo a los legionarios que deben reconocer toda la verdad sobre su fundador y desligarse de él, algo que todavía o han hecho, siguen con las engañifas y medias verdades. Es una pena, no lo van a hacer hasta que no les obligue la santa sede.
Esteban
05/12/2009
Cual carisma?.
Cuando copias cosas de los jesuitas, los salesianos y el opus Dei, y esos los perviertes con una ideología sectaria e idolatrica hacia su fundador ,para crear una ´´congregación´´ que mas bien es una empresa transnacional, pues no se puede hablar de ´´carisma´´ alguno
Antonio22
05/12/2009
Ánimo.
¡¡Ánimo al RC y a los Legionarios!!
Madrileño
04/12/2009
¿No fue más bien la reunión con miembros del RC?.
No sé si se trata de la misma reunión, pero yo he escuchado de un encuentro de Mons. Blázquez con un grupo de seglares del Regnum Christi (el movimiento de los legionarios para laicos).

Quizás allí alguien ha tomado notas y se fugaron.

Me gusta lo de ´´no caben vacaciones apostólicas´´. Realmente hay mucho que hacer, especialmente aquí en España.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS