Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 27 de abril de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Nueva Evangelización

30 misas por tus difuntos en la casa donde nació San Antonio: pídelas ya para un noviembre especial

ReL

10 octubre 2016

30 misas por tus difuntos en la casa donde nació San Antonio: pídelas ya para un noviembre especial
Templo dedicado a San Antonio en el lugar donde se creer que estaba su casa natal, en Lisboa
El mes de noviembre está dedicado por la Iglesia a dedica a recordar de forma especial la memoria de los fieles difuntos. Por eso instituyó la fiesta de Todos los Santos, el día 1, y luego a continuación, la de los fieles difuntos, el día 2 de noviembre. En esas fechas los cementerios se llenan de flores y se suceden las visitas a las tumbas todo el mes. 

Ahora, al acercarse noviembre, la revista El Pan de los Pobres, con sede en Bilbao, organiza una serie de 30 misas de difuntos, una cada día de noviembre, que se celebrarán en un lugar muy especial: la Iglesia de San Antonio de Lisboa, la ciudad donde nació este santo popular por sus milagros (se le llama San Antonio de Padua porque fue en la ciudad italiana donde desarrolló su apostolado).

En un altar especial
La revista, que fomenta la devoción a San Antonio, anima a los fieles a incluir a sus seres queridos y fallecidos en las intenciones de estas misas. "El nombre de tus familiares y amigos permanecerá junto al altar, en la estancia convertida en capilla, donde se cree nació San Antonio de Padua. ¡San Antonio, que goza de tanto poder junto a la Santísima Virgen, no hará oídos sordos a tus súplicas!"


  El templo dedicado a San Antonio en Lisboa; aquí se cree que estuvo su casa natal

"Es muy sencillo", explica la revista. "¡Escribe el nombre de tus familiares o amigos en el formulario y envíalo! Puedes incluir también tus peticiones a San Antonio".

"La Santa Misa es el medio más eficaz para rescatar las benditas almas del Purgatorio. Tu seres queridos te lo están suplicando. Recuérdalos cristianamente, recuerda El Pan de los Pobres. Y añade: "Ten en cuenta que si ellos ya hubieran alcanzado la gloria eterna, y gozan ya de la visión de Dios, tus oraciones redimirán a otros de los que nadie se acuerda".

Formulario de inscripción en:
www.elpandelospobres.com/novena-de-misas-san-antonio-de-padua-en-lisboa


Más sobre El Pan de los Pobres
El Pan de los Pobres (www.elpandelospobres.com) es una revista mensual que ha cumplido ya 120 años. Dedicada a la devoción a San Antonio, la formación cristiana y la información sobre temas religiosos, cada número distribuye 60.000 ejemplares y llega a todas las provincias de España. [Descárguese ejemplares de meses anteriores aquí en PDF]. La suscripción cuesta solo 12 euros al año (20 euros al año en el extranjero o en suscripción de benefactor).
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS