Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 25 de febrero de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas

Miles de personas piden al Real Madrid que no elimine la cruz de su escudo para vender en Arabia

ReL

16 febrero 2017

Miles de personas piden al Real Madrid que no elimine la cruz de su escudo para vender en Arabia
El escudo del Real Madrid omitirá la cruz en los productos vendidos a países árabes
Como ya ocurrió en 2014 al patrocinar al Banco Nacional e Abu-Dhabi, el equipo ha decidido prescindir de la cruz de su escudo para poder vender sus productos en países como Omán, Qatar o Arabia Saudí. Los madridistas católicos se sienten defraudados con esta iniciativa, y Enraizados ha recogido firmas a través de la plataforma  Change.org para pedir que esta decisión no se lleve a cabo.

Esta asociación católica ya ha conseguido recoger más de 4.400 firmas, doblando la cantidad que tenían hace un mes (puede ver el artículo aquí).

La tolerancia del dinero
“Yo, como católico y socio de Madrid. presumo del escudo y de que tenga la corona con la cruz. Se habla mucho de tolerancia y no entiendo en qué puede molestar una cruz que forma parte de un escudo. A nosotros, los socios del Madrid, nos enorgullece que en el escudo de nuestro club aparezca la cruz cristiana”, explica un seguidor blanco suscriptor de Enraizados.

“Florentino Pérez no cumple su palabra. Además, vuelve a despreciar a los cristianos que en estos países se encuentran perseguidos por su fe”, declara José Castro Velarde, presidente de Enraizados. 


Con esta decisión Florentino venderá los productos oficiales del conjunto blanco en siete países árabes

El vicepresidente de Marka, el grupo de distribución minorista propietario de los derechos de los productos del equipo en esta zona, Khaled al-Mheiri, afirmaba durante la presentación del acuerdo por cinco años que "debemos ser cuidadosos con regiones donde existe sensibilidad sobre productos donde aparece una cruz”. Castro Velarde se pregunta si “estos países son cuidadosos con los cristianos, cuando en Arabia Saudí incluso está prohibido construir iglesias (a pesar de que el 4,4% de la población es cristiana). La respuesta la tenemos todos los días en las noticias que nos llegan sobre la persecución a cristianos”.

Un escudo con historia
“El Rey Alfonso XIII otorgó en 1920 al Madrid CF la Corona Real, que además es un símbolo de España, pues aparece en su escudo. Así, el monarca les concedía el título de ‘Real’. Quitar la cruz a la corona es tan absurdo como si para vender más productos en una república, el Real Madrid pasara a ser simplemente Madrid”, explica el presidente de Enraizados.


El escudo del Real Madrid pasó a ostentar la corona a partir de 1920, cuando Alfonso XIII se la otorgó al equipo

“En resumen, este acto de Florentino Pérez desprecia a los seguidores del equipo, al traicionar su historia y sus símbolos; y a los cristianos, especialmente a los perseguidos en países musulmanes, a los que una compañía tan poderosa e influyente como el Real Madrid debería apoyar. Además, desdice sus palabras, ya que se comprometió en la Junta General del año 2015 a que ‘este error no,se produciría de nuevo y sería corregido’”, concluye Castro Velarde.

Puede firmar la petición aquí.
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

jesus lorenzo cuervo
16/02/2017
cambia chaquetas.
Por lo que advierto en los cambios del escudo el Madrid siempre se apunta al sol que más calienta. Espero que el Celta resista con la Cruz de Santiago, pero no las tengo todas conmigo.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS