Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 18 de agosto de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Noticias
El padre Sante Babolin cuenta sus experiencias

México tiene unos 100 exorcistas pero necesita más, y más formación: curso con el exorcista de Padua

México tiene unos 100 exorcistas pero necesita más, y más formación: curso con el exorcista de Padua
En la película clásica de los años 70, el padre Merrin, veterano exorcista, enseña al novato Karras... hoy la Iglesia tiene ya asociaciones internacionales, cursos y seminarios de exorcismo

Noticieros.Televisa.com / Excelsior / ReL

21 julio 2014

A partir de este lunes 21 de julio se inicia en la Universidad Pontificia de México (UPM) un curso de actualización sobre exorcismo.

"Es el segundo curso que se hace en la Universidad Pontificia. Se hizo otro hace dos años. La idea es tener más sacerdotes preparados para este ministerio", señaló Mario Angel Flores, rector de la Universidad Pontificia de México.

Acuden 40 sacerdotes acreditados por sus diócesis y especializados en el ministerio del exorcismo. El seminario lo imparte el sacerdote italiano Sante Babolin (babolin.com), quien fue catedrático en Roma de Filosofía de la Cultura especializado en semiótica y estética, y actualmente es sacerdote y exorcista en Padua, Italia (Avvenire lo entrevistó y ReL lo tradujo, aquí).

"Hasta ahora hemos acompañado más de 150 personas, de los que más de 50 han salido totalmente sanados con este método", explica el padre Babolin.

"Los exorcismos que hasta ahora hice son 1.650 ritos de exorcismos, no personas exorcizadas, porque una persona se libera normalmente no antes de 80 exorcismos".

"La liberación nunca es inmediata, frecuentemente parece haber una liberación inmediata pero se trata de un engaño del maligno, no es una verdadera liberación, solamente un intento del maligno de convencerme que la persona está liberada", precisó Sante Babolin.

Rueda de prensa explicativa
Durante una conferencia de prensa en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el padre Santé Babolín explicó su método de trabajo y advirtió que no inicia un exorcismo sin un dictamen médico previo de la persona afectada.



Y es que de cada cien casos, dijo, 98 tienen problemas de carácter psiquiátrico y sólo dos son candidatos para realizarles un exorcismo.

"Vino un muchacho 35 años, después de 4 años de exorcismos hechos por un sacerdote que no tenía el mandato, y vino y como para todos pedí la visita médica. El médico me dijo que era un caso muy serio, que no se trataba de opresión demoníaca sino de algo que afecta al pensamiento. Pero este muchacho estaba convencido de que tenía el demonio. De acuerdo con el psiquiatra, decidimos que yo le haría un exorcismo para, como se dice, desintoxicarlo de esta certeza que él tenía. Pero durante el exorcismo, se levantó, es decir, estaba sentado, se elevó", detalló Babolin.

"Se elevó junto a la silla, se amarró a la silla", añadió Mario Angel Flores, rector de la UPM.

"Y claro, no era un fenómeno natural", precisó Sante Babolin.

El sacerdote asegura haber liberado completamente con exorcismos a 10 personas, mientras que a otras 12 más les está practicando un exorcismo cada semana.

En el diario "Excelsior" Babolin detalla que se ha encontrado con casos de personas que llevan más de 10 años bajo influjo diabólico, y que una de las personas que liberó requirió 64 sesiones, que duraron más de 2 años. 

En México, según "Excelsior", existen casi 100 sacerdotes exorcistas debidamente acreditados ante el Episcopado Mexicano y en el curso que se impartirá del 21 al 25 de julio participarán alrededor de 40 religiosos provenientes de las diversas diócesis y arquidiócesis que componen la República Mexicana.

Además del especialista en exorcismo, en el seminario participarán un especialista en Teología y uno más en Psiquiatría.

ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
14 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Fernando Munoz
22/07/2014
La alarmante realidad.
Si una poseso, necesita de OCHENTA (80) ritos de exorcismo (promedio), las cifras son alarmantes y catastróficas, respecto a como ha caido el poder y efectividad de la Iglesia ante el demonio. La Iglesia debería repensar, como su corrupción interna ha afectado notablemente, la eficacia para invocar a Dios ante el maligno en el nombre de la Iglesia.
SAULA
22/07/2014
...ya tuve.
bastante...
SAULA
22/07/2014
COBARDES....
Sí, Señor, éso es lo que son COBARDES Y PECADORES....GENERACIÓN PERVERSA
SAULA
22/07/2014
L@S FALS@S....
CREEN ENGAÑAR A DIOS PERO A DIOS NO SE LE PUEDE ENGAÑAR ;) ...
SAULA
22/07/2014
APOCALIPSIS 21,8.
...´´Pero los cobardes, los incrédulos, los depravados, los homicidas, los lujuriosos, los hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el estanque ardiente de fuego y de azufre: ésta es la segunda muerte´´. AMÉN
Un saludo ;)
DIOS NO QUIERE PALABRAS VACÍAS NI CORAZONES NO ARREPENTIDOS...
Cruz camino de Salvación
22/07/2014
LOS EVANGELIOS.
Graciela: El no creer en los que dicen los Evangelios es grave, ellos hablan de la existencia de los demonios, si no fuera por ellos y por el pecado inducido por ellos, con participacion de la voluntad del hombre, por supuesto, no hubiera sido necesaria la Salvación, lo que escribes denota que no crees Oremos por los que no creen. He conocido varios casos de personas así que Dios les ha acercado con una prueba, en su beneficio, a final de cuentas....El especialista a que se refiere este artículo esta asesorado en todo momento para la valoración de los casos, ahi obra lal ciencia y la fe juntas..
Juan Roshbalam Chilam
21/07/2014
EL ANTICRISTO.
El Anticristo siempre está al acecho, en todo TIEMPO Y LUGAR....
Mucha oración, y acsesis, se necesita para vencerlo.
SAULA
21/07/2014
Gracias Señor.
Por hacerme una loca más en el ´´sanatorio´´ de tu amor :) :) :)
SAULA
21/07/2014
SÍ....
MATEO 12, 38-42 AMÉN
SAULA
21/07/2014
Soy licenciada....
lo digo por lo de...ignorante ;)
SAULA
21/07/2014
.
Graciela...para salvar las almas del infierno ya te tenemos a ti ¿no???? ;)
Graciela Moranchel
21/07/2014
RELIGIOSIDAD ALIENANTE.
¡Cuánta psicosis, Dios bendito! Es increíble que desde las religiones, que deberían ser caminos de sanación integral para todas las personas, se abonen este tipo de creencias. Se necesitan más psicoterapeutas, y sobre todo, gente menos ignorante.
SAULA
21/07/2014
.
Ví a HITLER en el infierno, JESÚS ME DIJO QUE PRONTO APARECERÁ OTRO HITLER EN LA HUMANIDAD, SERÁ OTRO ANTICRISTO
SAULA
21/07/2014
El infierno.
existe, yo lo he sentido

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS