Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 26 de septiembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Papa Francisco

Mensaje del Papa a los deportistas: «La victoria más hermosa es la de superarse a sí mismos»

ReL

16 febrero 2017

TAGS Papa Francisco

Mensaje del Papa a los deportistas: «La victoria más hermosa es la de superarse a sí mismos»
El Papa es un gran aficionado al deporte

El Papa Francisco ha recibido este jueves a una delegación de los Juegos mundiales invernales ‘Special Olympics International’ que se celebrarán en marzo en Austria y ha realizado un alegato a favor del deporte

El Santo Padre les dijo que la actividad deportiva hace bien al cuerpo y al espíritu, permite mejorar la calidad de vida, y si bien exige sacrificios concede la alegría por los dones que el Señor da cada día, y demostrando que los obstáculos pueden ser superados se vuelve un signo de esperanza para quienes se empeñan en una sociedad más inclusiva.

Tal y como recoge Zenit, Francisco le indicó que el deporte “nos ayuda a difundir la cultura del encuentro y de la solidaridad. Juntos, a atletas y asistentes nos muestran que no hay ni obstáculos ni barreras que no puedan ser superadas”. Y añadió: “Ustedes son un signo de esperanza para todos aquellos que se empeñan en favor de una sociedad más inclusiva”.

“El deporte es –les dijo Francisco– vuestra gran pasión, y ustedes se preparan con gran empeño para las competiciones siguiendo el juramento del atleta: “Que yo pueda ganar, pero si no lo lograra, que lo pueda intentar con todas mis fuerzas”. Además porque “la actividad deportiva hace bien al cuerpo y al espíritu y les permite de mejorar la calidad de vida”.

Y si bien el Papa reconoció que el entrenamiento “exige fatiga y sacrificio”, hace desarrollar capacidades que si no, se quedarían escondidas, lo que da “alegría de moverse, de estar juntos, la alegría por la vida y los dones que el Creador nos da cada día”.

“La victoria más hermosa es la de superarse a sí mismos” señaló el Pontífice y recordó también que cada vida es preciosa y cada persona un don” y que “la inclusión enriquece a cada comunidad y sociedad”.

“Este es vuestro mensaje al mundo, para un mundo sin confines ni exclusiones”, dijo Francisco. Y les deseó que pasen juntos estos días con alegría y que encuentren a amigos de todo el mundo.

“Les encomiendo a la protección materna de María Santísima –concluyó el Papa– e invoco para ustedes y sus familias y para todos los participantes la bendición divina. Y por favor, recen también por mí. Gracias”.

Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS