Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Domingo, 30 de abril de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vida y familia
El «salto cuántico» que introducen los hijos

Maternidad y compromiso «para toda la vida», en un vídeo comercial con polémica absurda

Maternidad y compromiso «para toda la vida», en un vídeo comercial con polémica absurda
Toda madre tiene una vida detrás, pero que cambia en cuanto aparecen los hijos.

ReL

22 abril 2014

Tal vez no era la intención de los autores, pero así resulta de su visionado. En 2010 la cadena británica de grandes almacenes John Lewis, que ofrece productos de toda clase para el hogar, invirtió nada menos que 6 millones de libras en producir un comercial que respaldase un lema: "Nuestro compromiso contigo para toda la vida", dado que la empresa fue fundada en 1864.

Como protagonista del spot escogió la vida de una mujer (interpretada por nueve actrices diferentes) desde su nacimiento hasta su ancianidad, aunque dentro de una misma época, la actual.

Una continuidad donde se aprecia un gran "salto cuántico": en el momento en el que se convierte en madre, la joven (luego adulta y abuela) coloca a sus hijos en el centro de su vida, y luego a los hijos de sus hijos.

El vídeo, que fue viral en la red, generó también polémica.

Por un lado, la música escogida no gustó a todos, pues muchos la consideraron "reduccionista". Se trata de una canción que cantó Billy Joel en 1977 (She´s always a woman, interpretada aquí por Fyfe Dangerfield, del grupo Guillemots), la cual, como la célebre She de Charles Aznavour de 1974 (que luego bordó Elvis Costello en la película de 1999 Notting Hill, con Julia Roberts y Hugh Grant), va en la línea del amor a la mujer en sus contradicciones e imperfecciones.

Por otro lado, los fanáticos de la ideología de género entendieron que ofrecía una visión "convencional" de la mujer... precisamente porque el protagonista del spot era el hogar (el hogar de tus padres cuando eres hija, tu hogar cuando eres madre), la mujer como su centro, y palabras como "compromiso [commitment]" y "toda la vida [lifelong]" asociadas a ambos.

Lo cierto es que una empresa como John Lewis (al igual que cualquier otra cadena de productos variados de gran consumo para la vida cotidiana) tiene que reflejar en sus anuncios momentos y patrones fácilmente reconocibles por millones de personas, y con los que se puedan identificar. Lamentablemente para algunos de esos fanáticos, la familia tradicional es el principal de ellos...
POR RAZONES TÉCNICAS EL VÍDEO QUE FIGURABA EN ESTE LUGAR HA SIDO DESACTIVADO.
Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS