Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 29 de junio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / América Latina

Más de 2.000 jóvenes chilenos se lanzan a evangelizar decenas de pueblos durante sus vacaciones

ReL

4 enero 2017

Más de 2.000 jóvenes chilenos se lanzan a evangelizar decenas de pueblos durante sus vacaciones
Los jóvenes se reunieron con el cardenal Ezzati antes de comenzar su misión
Durante los próximos días más cientos de estudiantes de más de 40 instituciones de educación superior irán a 89 localidades desde Arica hasta Punta Arenas, para construir capillas y dar su testimonio de fe.

Organizado por la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica de Chile, precisando que el martes 3 de enero más de 2000 jóvenes, se reunieron en el Templo Votivo de Maipú para ponerse al servicio de los más necesitados y pasar de una forma diferente el verano.

Los estudiantes iniciaron sus actividades en la iglesia de Maipú donde se reunieron con el gran canciller y arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, asistieron a la misa.

"Un espectáculo que conmueve el corazón"
Durante la homilía, cardenal Ezzati felicitó a los estudiantes. “Es sin duda un espectáculo de fe que conmueve el corazón y nos lleva a decir a Dios, que grande eres, al llegar al corazón de tantos jóvenes que se unen para realizar, en Chile y el mundo, la misión que Jesús les ha dado. Vayan a todo el mundo, prediquen el Evangelio del Señor. Dios les dice en esta tarde, no tengan miedo. Yo los elegí. Vayan, no tengan miedo”, dijo.

Asimismo, invitó a los voluntarios a sentirse como el profeta Isaías enviado, porque es Dios quien los envía y los acompaña. “Queridos jóvenes, cada uno de ustedes puede sentirse llamado a ser otro Andrés, otro Juan. La iglesia los envía para que vayan desde el norte al sur a decirle a la gente se han encontrado con Jesús. Él es el que tiene palabras de vida eterna.


Cientos de jóvenes preparados para llevar a Cristo a todos los rincones de Chile

Desde Arica hasta Punta Arenas los voluntarios estarán nueve días compartiendo con cada comunidad, construyendo capillas en algunas de ellas y misionando, con el fin de entregar su testimonio de Cristo.

Una misión "para llevar el mensaje de Cristo" por todo Chile
Misión País se hace anualmente para llevar el mensaje de Cristo a todas las diócesis de nuestro Chile querido. Nos ponemos al servicio de cada obispo para trabajar en conjunto con las parroquias y fortalecer los lazos de las comunidades”, explican los jefes nacionales de Misión País, Mauricio Balbontín y Teresita Burckhardt.

Además, explicaron el objetivo de este año: “Buscamos trabajar fuertemente con los vínculos familiares, apostar por un modelo de sociedad que se oriente y guíe por la unión familiar, independiente de cómo ésta se constituya. Por este motivo queremos empezar a contabilizar la cantidad de familias que tienen contacto con Misión País, nosotros rezaremos por ellas y ojalá poder llegar a 1 millón de familias” comentaron Mauricio y Teresita.

Asimismo, Juan Carlos Nieto y María Luisa Núñez, jefes generales de Capilla País, aseguraron que un pilar central de estos trabajos será el trabajo con los voluntarios. “Uno de nuestros principales propósitos de es cultivar en nuestros voluntarios la humildad, cualidad necesaria para vivir la verdadera alegría de Cristo en nuestro día a día. Pretendemos que dicho aprendizaje no sea una experiencia aislada en sus vidas, sino que represente un impulso inicial a una vida de fe llena de obras de caridad”, contaron.
 
Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS