Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 27 de junio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas
Lo señala José María Alvira, su secretario general

Más de 2.000 Escuelas Católicas defenderán su ideario cristiano ante la imposición de leyes LGTBI

ReL

4 diciembre 2016

Más de 2.000 Escuelas Católicas defenderán su ideario cristiano ante la imposición de leyes LGTBI
José María Alvira
“Una cosa es el respeto máximo a las personas y por supuesto, la no discriminación, y otra la imposición ideológica”, afirma José María Alvira, secretario General de Escuelas Católicas, una organización que agrupa a 2.048 centros educativos, a los que pertenecen 1.207.527 alumnos100.400 trabajadores, de los que 84.252 son docentes.

A su vez, supone el 14,9% del total del sistema educativo y el 59% de la privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector.

En declaraciones realizadas al portal Religión Confidencial, José María Alvira señala que su organización está en permanente contacto con la Conferencia Episcopal para determinar cuál debe ser la forma de proceder ante la imposición de la Ideología de Género que se está produciendo por orden de diversos gobiernos autonómicos en España.

Defender la antropología cristiana
"Desde nuestros centros defenderemos la antropología cristiana a la vez que mostraremos un profundo respecto a todas las personas. Nuestros centros protegerán los proyectos de educación afectivo-sexual conforme a los principios católicos”, señala Alvira.
 
En esta línea, la posición de Escuelas Católicas "es de valentía para defender sus propuestas, pero a la vez prudencia y respeto", apunta Alvira. 

Por un pacto educativo...
“Es imprescindible, pero este pacto tiene que contar con todas las organizaciones civiles que formamos parte del mundo educativo. Por lo tanto, no solo debe incluir las propuestas de los partidos políticos sino también, las de las organizaciones de padres y educativas”, declara Alvira a Religión Confidencial.

Méndez de Vigo ya ha hablado con los obispos
El secretario general de Escuelas Católicas, ha desvelado que el ministro de Educación  Íñigo Méndez Vigo, también les había convocado para hablar sobre este futuro pacto educativo, al igual que está haciendo con otros sectores.

Méndez Vigo se ha reunido con la Conferencia Episcopal para debatir sobre el mismo.  

Libertad real en la enseñanza
“Nuestras peticiones pasan porque se contemple la libertad de enseñanza, que los conciertos educativos sean mejorados para hacer real esa libertad de enseñanza, autonomía de los centros y libertad de los padres para elegir la educación conforme a sus creencias, y en este punto, entra el derecho a la asignatura de religión”, subraya Alvira.

El secretario general de Escuelas Católicas recuerda que la realidad de este país, que es aconfesional, es que “el 60% de los padres eligen esta asignatura para sus hijos. La asignatura de Religión, que no es catequesis ni adoctrinamiento, ha demostrado que forma parte del estatuto académico, puesto que el hecho religioso entra dentro de la cultura y de la educación integral de los alumnos. No se trata de imponer nada, sino de contemplar una materia que forma parte de la cultura”.

En su opinión, el pacto educativo es un deseo de todos “pero no va a ser fácil. El punto de partida debe ser el artículo 27 de la Constitución en el que se reconoce la libertad de enseñanza y el derecho de los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.
Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
5 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Ramón Yáñez
12/05/2017
¿Cuándo se va actuar?.
Buena noticia pero, hecho de menos a la Congregaciones Católicas. ¿Se van a callar como ocurrió con la Educación para la ciudadanía?.¿Van a ser unos cobardes y no dar testimonio como en aquella ocasión?. Por otro lado, veo cierta lentitud en las acciones a tomar, ¿ya estamos con el llamado a la ´´prudencia´´, mal entendida a mi juicio, de los Obispos, como es habitual en ellos y, que termina, generalmente, en la ausencia de acciones?. Mi opinión es que se acuda a los tribunales, es la única vía.
Carlos Roces Felgueroso
15/12/2016
Manipulación política..
El planteamiento debe estar basado en el artículo 27 de la Constitución en el que se reconoce ...´´la libertad de enseñanza y el derecho de los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones´´.
Un art. basado en la ´´Declaración Universal de los Derechos Humanos´´, por lo que no puede ser derogado.
Aunque los ´´progres´´ ( ´´Retrógrados de Izquierdas´´) quieran cambiar la Constitución, no pueden suprimir un Derecho de ran
Javi
05/12/2016
Bueno, pues se os toma de la palabra.
¿Váis a apoyar la recogida de firmas promovida por Educatio Servanda (colegio Juan Pablo II de Alcorcón y otros) por un pacto educativo que tenga en cuenta a los colegios católicos?.

La web es http://www.familiayescuela.org, pero vuestro nombre no aparece entre las organizaciones que apoyan la iniciativa.

Por cierto, Religión en Libertad tampoco aparece.
jesus lorenzo cuervo
05/12/2016
¿cómo?.
¿Cómo que ´´gobiernos autonómicos?, el Gobierno de Mariano es el director supremo del cotarro. Mal vamos si ya desenfocamos el asunto.
M del Pilar
04/12/2016
La verdad siempre vence.
Si lo que se quiere hacer es lo que aquí aparece, Dios mediante, como sociedad y padres de adultos los apoyaremos de todas las formas posibles.
La unión hace la fuerza, y por los niños y jóvenes que son el futuro de la humanidad, hay que luchar.
POR LA VERDAD Y LA VIDA.
¡Que Dios los ilumine y acompañe!

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS