Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 23 de agosto de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / América Latina
Este sacerdote claretiano lleva ya 27 años en Perú y su televisión tiene gran acogida

Manuel, el misionero de la bicicleta que hoy evangeliza miles de hogares con su televisión católica

Manuel, el misionero de la bicicleta que hoy evangeliza miles de hogares con su televisión católica
El padre Manuel Rodríguez ya consigue llegar a miles de hogares

ReL

5 noviembre 2016

Más de un cuarto de siglo lleva en Perú como misionero el claretiano español Manuel Rodríguez. El país estaba al borde del caos con la extrema violencia de Sendero Luminoso y la pobreza que afectaba a millones de peruanos. Pero este sacerdote comenzó acompañado de su inseparable bicicleta a llevar esperanza a todos los rincones de su parroquia.

Pero había muchas más personas que necesitaban una palabra de ánimo más allá de los límites que él podía abarcar. Y fue así como surgió la idea de crear una televisión para poder enviar este mensaje a los hogares. Comenzó de manera muy rudimentaria pero ahora llega a decenas de miles de peruanos. Este es ahora su apostolado. Y no le han faltado dificultades. Esther Núñez Balbín cuenta en Aleteia la historia de este sacerdote español:

Cuando acechaba la violencia en Perú, Manuel Rodríguez llegó de España. Corrían los años 80, la sociedad peruana necesitaba nuevos contenidos en la televisión. Montado en su bicicleta, este misionero claretiano invitó a la comunidad de vecinos a participar en una nueva iniciativa de comunicación que hoy celebra 18 años desde su fundación.

Su bicicleta "Turbo", su compañera inseparable
“Turbo”, así como llama a su bicicleta, que la adquirió ya hace 27 años, cuando escaseaba este medio de transporte en Lima es su fiel compañera y lo transporta a diario por las calles del distrito. El sacerdote, nacionalizado peruano, decidió emprender un desafío: llevar la buena noticia hasta los confines del mundo.

“El grano no hace al granero, pero ayuda al compañero”, comenta entre risas el Padre Manuel, ahora director general del Canal de televisión Jn19, casa televisiva que nació con el financiamiento de los propios televidentes. Parecía imposible, pero siempre tuvo fe en que este sueño se podría lograr.



Buenas noticias en la televisión
Iban de parque en parque, para compartir con los vecinos la alegría del evangelio. “Dividimos la jurisdicción parroquial en sectores”, en ese entonces era el párroco de la parroquia San Miguel Arcángel. “Nunca nos cansamos de pedir, nuestra obra está basada en las donaciones de nuestros colaboradores”.

“Comenzamos con un pequeño local en la parroquia, teníamos cámaras recién compradas. Todo era casero”. Tras sendos trámites consiguieron obtener la licencia de funcionamiento en 1997. El canal JN19, “Telejuan” en esos años, formaba parte de los medios de comunicación de televisión que empezaba a desarrollarse en el Perú.

“Me tiré a la cama cuando nos robaron todo lo que habíamos conseguido”. Recordé las palabras de un buen amigo sacerdote Eduardo Dugherty, promotor del canal de televisión “Século XXI” en Brasil, “Mi Papá, es muy rico”, él siempre decía.

Alegría y Sanación en la comunicación
A través de su señal vía satélite el canal llega por empresas locales de cable a más de 90 poblaciones del interior del país en la costa, en la sierra y la selva peruana.
Detrás de sus pantallas son cientos de miles de personas que han recibido bendiciones.

“Hace mucho me enfrentaba un terrible problema personal”, cuenta Nara Patricia. “Me sumergí en la depresión, el Padre Manuel siempre estuvo conmigo, sin querer encendía el televisor y lo veía, minutos antes de terminar su programación, sus palabras sobre el poder sanador de Jesús me terminaron por acariciar el corazón, desde entonces comencé a participar en sus misas de sanación. Cambió mi vida, le estoy muy agradecida”.

“Me gustaría que la gente nos recuerde por la alegría y la sanación que llevamos desde este canal”, señala el Padre Manuel para Aleteia.

“Como misionero claretiano trato en lo posible de seguir los pasos de San Antonio María Claret, fue él quien incorporó en las comunicaciones las informaciones de prensa de acuerdo a lo que sucedía en su tiempo, comenta el sacerdote claretiano, redactaba notitas breves y las repartía a los soldados que participaban en la guerra, brindaba soluciones a través de sus escritos”, expresa.


El padre Manuel Rodríguez lleva ya 27 años como misionero en Perú

El sacrificio merece la pena
“No hay lugar para el cansancio. El sacrificio lo vale todo”, comenta el misionero claretiano.

“Cuando me encuentro en el camino con personas de los poblados alejados del país, que ahora visito, me dicen que lograron sanarse al escuchar el testimonio de otras personas que  alcanzaron la curación”.
Existen las críticas no fraternas, pero el sacerdote continúa con su tarea promoviendo la fe en sus televidentes. “Todo se logra presentando los testimonios de vida esta energía positiva entusiasma a otras personas”, afirma. La misión ahora es llegar a más hogares a través del satélite. A eso está abocado este sacerdote misionero a quien
Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Rosita
06/11/2016
Canales poco católicos, a veces.
Ojalá no sea como el canal del Papa en Buenos Aires: super mundano y superficial que no dice mucho de la fe católica. Más o menos como su cultor. Un sincretismo religioso que da vergüenza.
Como el canal de la Madre Angélica hay muy pocos. Y como la Madre Angélica, muy pocas. Dios mismo sea en el Cielo su recompensa.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS