Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 26 de septiembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Noticias

Manual para reclutar yihadistas: buscan personas poco religiosas, pero prometen huríes celestiales

ReL

20 agosto 2017

Manual para reclutar yihadistas: buscan personas poco religiosas, pero prometen huríes celestiales
Una joven ataviada como yihadista en propaganda de Estado Islámico... pero prometen huríes en el Cielo
Estado Islámico no es lo mismo que Al Qaeda, puesto que el primero siempre ha buscado crear estructuras estatales, con un territorio y un gobierno (empezando por Siria e Irak), y el segundo grupo prefiere la desestabilización mundial sin conquistar territorios.

Sin embargo, ambas redes terroristas comparten un mismo estilo de reclutamiento que viene ya de la época de Osama Bin Laden, el cerebro de los atentados contra las Torres Gemelas en EEUU. 

Los expertos en lucha anti-yihadista hace mucho que conocen un manual llamado «Curso en el Arte del Reclutamiento», obra de Bin Laden, que aún usan los yihadistas de ambas ramas a la hora de captar candidatos para la yihad, aunque Al Qaeda hace hincapié en reforzar la cautela y en objetivos a largo plazo mientras que Estado Islámico busca actuar con más rapidez. 

Es curioso que aunque el manual recomienda no reclutar personas religiosa y anima a captar jóvenes poco practicantes, en fases más avanzadas incluye en su adoctrinamiento una gran recompensa en el "otro mundo" yihadista: las huríes o vírgenes celestiales que reciben los yihadistas si mueren en combate (o en atentado suicida).

Estos son los 10 pasos del manual para reclutar yihadistas explicados en el diario ABC:

1. Evitar de entrada las personas religiosas. 
El manual aconseja buscar candidatos a la yihad, la «guerra santa», entre jóvenes poco practicantes del islam, porque entiende que los muy religiosos pueden mostrarse demasiado críticos a lo largo del proceso de captación y acabarían por frustrar la operación. Los ignorantes en religión son más maleables y más capaces de acatar la disciplina de su superior.

2. Distanciamiento del entorno familiar.
La universidad o la vida independiente convierten al joven musulmán en un candidato más apto para incorporarse a Daesh o Al Qaida porque «dificultan las interferencias y el espionaje».

3. Del reclutador al monitor.
Una vez que se atrae al candidato a la yihad, la «invitación» a sumarse a la causa la hará en una segunda fase un miembro del movimiento –un «predicador», quizá un imán– más avezado en el Corán, y en la lectura radical y belicista del libro sagrado. En un primer momento le recomendará una serie de lecturas de libros y panfletos. Solo cuando su nivel de motivación sea alto, le mostrará vídeos de acciones violentas llevadas a cabo por el grupo.

4. En el proceso de adoctrinamiento por parte del imán juega un papel relevante la lectura yihadista de noticias de actualidad, en particular las relativas a los países donde actúa la yihad: los Territorios Palestinos, Siria, Irak, Yemen y Libia de modo particular. La interpretación de noticias políticas en un contexto religioso es una práctica corriente en los sermones de las mezquitas durante la oración de los viernes.

5. Un compañero continuo
El manual aconseja al monitor que preste «servicios al candidato, le escuche, conozca su personalidad y se convierta en su compañero para los buenos y los malos momentos».

6. El trato con los alevines de yihadista «ha de ser constante; no debe pasar una semana sin que se comunique con él».

7. Todo lo bueno es del Islam.
Todos los talentos y buenos sentimientos que el monitor descubra en el candidato a la yihad «han de ser atribuidos al islam».

8 El premio en la otra vida.
En un momento determinado del proceso de adoctrinamiento, el énfasis se pondrá en las enseñanzas coránicas sobre el paraíso. Desde el siglo X, la doctrina tradicional musulmana coincide en señalar que Alá bendecirá de modo especial a los «mártires de la yihad» con siete recompensas. Una de ellas es la concesión a cada varón de 72 mujeres vírgenes (huríes). Las mujeres que caigan en la batalla recibirán, en cambio, en el paraíso un solo hombre «con el que estarán satisfechas».

9. Los dichos de Mahoma para desear suicidarse.
El candidato debe conocer lo más posible todos los hadices (dichos y hechos de Mahoma) relativos al «martirio en la yihad» hasta que llegue a «desearlo y esperarlo». Aunque el suicidio está prohibido por el Corán en términos literales, los imanes radicales consideran que se convierte en «martirio en la guerra santa» si se lleva a cabo en el contexto de la lucha por la «defensa de la comunidad musulmana».

10. El imaginario audiovisual.
El manual de adoctrinamiento del muyahidin recomienda ver documentales sobre la yihad, que abundan en la red.

Lea también aquí: ¿Cómo se crea un fanático yihadista? El fanatismo llega primero, su ideología es un barniz posterior

Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
2 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

José Antonio Aguado
22/08/2017
TONI.
Huríes Celestiales ¡¡¡Que Aburrimiento más Terrible!!! ¡¡¡Toda la Eternidad con insoportables tías!!! Y sólo piensan en MARRANADAS después de la Muerte ¿Eso es religión? Está muy Claro que el Cristianismo Católico es demasiado superior a esa cosa inventada por el Siglo VII para incitar a las Batallas a los nómadas ultraincultos de las arenas.
GEORGE
20/08/2017
Comentarios.
El paraíso de Alá es muy materialista. Es más fácil atraer con algo tangible y reconocible sensorialmente.El poco religioso tiene motivos para purgar su falta de religiosidad o sus caídas de tipo pecaminoso y puede alcanzar el perdón de Alá con una conducta como la de la aceptación de la propia muerte para alcanzar el dominio mundial del Islam. Dese luego debe impedirse el menor asomo de actividad intelectual crítica, lo que no impide que personas con estudios superiores caigan en esa situación.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS