Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 27 de marzo de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Mundo

Se mantiene la incógnita sobre la autoría del atentado de Año Nuevo en Estambul: 39 muertos

ReL

1 enero 2017

Se mantiene la incógnita sobre la autoría del atentado de Año Nuevo en Estambul: 39 muertos
Decenas de ambulancias acudieron al lugar del atentado, donde buena parte de las víctimas son extranjeras.
El silencio informativo decretado por el gobierno turco mantiene la incógnita sobre la autoría del atentado que esta madrugada costó la vida a 39 personas en el Club Reina de Estambul, un lugar frecuentado por la alta sociedad de la ciudad, incluyendo famosos y grandes empresarios.

El acto criminal tuvo lugar a la una y media de la madrugada, hora local, cuando un hombre de quien se dijo en principio que iba disfrazado de Papá Noel (extremo luego desmentido) mató al guardia de seguridad y entró en el local disparando con un arma automática, dándose posteriormente a la fuga. Algunas informaciones hablaron al principio de más de un terrorista.

En la discoteca se encontraban unas seiscientas personas celebrando el Año Nuevo. Dieciséis de las 39 víctimas mortales son extranjeros y hay además 69 personas heridas, algunos en estado crítico, atendidos en los distintos hospitales de Estambul.

"Un terrorista con armas pesadas cometió este acto salvaje abriendo fuego contra personas inocentes que estaban celebrando el Año Nuevo", resumió el gobernador de Estambul, Vasip Sahin, quien no pudo concretar nada sobre la responsabilidad del crimen.

Por el momento no se conoce reivindicación, barajándose las alternativas de Estado Islámico o del grupo terrorista de extrema izquierda PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán). Las declaraciones del presidente turco Recep Tayyip Erdogan vinculando el atentado a la participación de Turquía en la guerra contra Estado Islámico en Siria apuntan sin embargo a que la responsabilidad del atentado recaiga en el grupo yihadista.
Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

José Manuel
01/01/2017
¿NADIE SE ATREVE A COMENTAR NADA?.
¿Qué pasa, les teneis miedo a los terroristas islámicos? Con estos terroristas, al igual que ocurrió con ETA, no valen las buenas palabras, ni las actuaciones preventivas. Hay que utilizar todo el enorme recurso armamentístico que tenemos los países occidentales, para acabar, de una vez por todas, con estos analfabetos prepotentes de musulmanes terroristas. ¡Qué bien los entendieron en España: Pelayo (en la Batalla de Covadonga) y los Reyes Católicos. [MODIFICADO] No son de fiar.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS