Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 21 de febrero de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España

Luis Peral, diputado provida y muy crítico con la ley LGTB de Cifuentes, deja su escaño en Madrid

ReL

26 diciembre 2016

Luis Peral, diputado provida y muy crítico con la ley LGTB de Cifuentes, deja su escaño en Madrid
Luis Peral ha sido consejero del gobierno de Madrid y senador
Luis Peral es uno de los políticos más veteranos en la política regional de Madrid. Ha sido diputado autonómico y consejero del gobierno de la Comunidad de Madrid en varias ocasiones compatibilizando estos cargos con el de senador.

Ya en esta última legislatura con Cristina Cifuentes en la presidencia ha ocupado simplemente un escaño en la Asamblea donde se han puesto de manifiesto sus grandes discrepancias con la presidenta que le han llevado a ser multado hasta en dos ocasiones en menos de un año por obedecer a su conciencia a la hora de votar la ley LGTBI y la de los vientres de alquiler.

Un veterano de la política e incómodo para Cifuentes
El veterano político de 66 años ha comunicado ya a Cristina Cifuentes su decisión de abandonar su escaño, tal y como recoge ABC. Oficialmente justifica su renuncia alegando motivos familiares y el querer dedicarse a “otros proyectos personales”. En el próximo 12 de enero, fecha en la que se producirá el próximo pleno de la Asamblea de Madrid, Luis Peral ya no estará sentado en su asiento.

El político del Partido Popular no quiere relacionar su salida a las fuertes discrepancias con su grupo en estos asuntos y afirma que “lo dejo porque llevo ya 40 años en política, y tengo 66”. Sin embargo, estas polémicas han hecho mella en él y muy posiblemente hayan acelerado este proceso de renuncia.

Se enfrentó a su partido y votó contra los vientres de alquiler
El primer caso en el que Luis Peral discrepó públicamente del voto de su partido fue con los vientres de alquiler. El pasado mes de marzo se produjo la votación para aprobar estas prácticas y tres diputados regionales del PP rompieron la disciplina de voto. Regina Plañiol y David Pérez, perseguido de manera furibunda por las feministas, decidieron ausentarse del pleno para no tener que votar mientras que Luis Peral votó en contra por lo que Cifuentes perdió la votación y el proyecto no pudo salir adelante.


Luis Peral, tercero por la derecha, junto a otros políticos del PP protestando por la decisión de su partido de no derogar la ley del aborto, conocida como Ley Aído, tal y como había prometido en su programa electoral

Por su voto en conciencia Luis Peral fue sancionado por el Partido Popular con una multa de 600 euros mientras que desde la dirección del partido afeaban su conducta.

En contra de la ley LGTB de Cifuentes
El segundo gran encontronazo se produjo en el mes de julio con la ley LGTB de Cristina Cifuentes. En esta ocasión Luis Peral decidió ausentarse del pleno para no colaborar en todo este proceso pero la ley finalmente fue aprobada. También en esta ocasión fue multado por su partido con 300 euros.

Curiosamente, la renuncia de Luis Peral a su acta se produce en la misma semana en que se ha aplicado por primera vez esta ley LGTB en la que se multaba al director del colegio Juan Pablo II de Alcorcón por cuestionar en una carta enviada a los alumnos y a sus padres los postulados de la ideología de género.

Político y activista provida
Luis Peral es además muy conocido en el ámbito político por su marcado carácter provida. Desde su posición ha defendido la vida y ha acudido a las distintas manifestaciones que piden proteger al no nacido.

Además, Peral es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Familia y Dignidad Humana, que engloba a políticos, expolíticos y miembros destacados de la sociedad civil y que tiene como fin ayudar y promover la dignidad del ser humano, especialmente de los más débiles que son justamente los no nacidos.
 
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
4 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Nova
27/12/2016
Ha hecho bien en irse.
De hecho, yo, en su lugar, me hubiera ido mucho antes. Ya antes de que Cifuentes se convirtiera en Presidente de la Comunidad de Madrid, otros Gobiernos peperos de la Comunidad subvencionaron el aborto, repartieron condones a mansalva y legalizaron las uniones de hecho y, esto, durante años.

En definitiva: El PP es anticristiano y ya lo era desde bastante tiempo antes de la llegada de Cifuentes a la CAM.
Jose
26/12/2016
Jose.
Me parece bien si tiene que seguir una política contraria a sus convicciones (ética)

Me pregunto lo que pensarán los que le han votado a él por lo que él defiende.

Al final, ha dejado el campo libre a Cifuentes, que ha sido puesta ahí por el dedo autoritario de Rajoy (otro elegido ´´democráticamente´´ en esta farsa de democracia que tenemos)

El único mérito de Cifuenyes es ser leal y obediente a Rajoy. Esto es una dictadura de partidos
Roque
26/12/2016
Trinchera.
Mala actitud de ese diputado: no debería renunciar. Debería defender su trinchera en esta guerra cultural.
FRANCISCO GARCIA MEAVE
26/12/2016
La maldad personificada..
Lo malo que la bruja piruja, sigue como mandamás. Da asco verla la [VALORACION MORAL A PARTIR DEL ASPECTO FISICO] que tiene. En fin ya la tocara el turno, a ella también.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS