Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 27 de junio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Mundo

Los yihadistas de Irak confiscan un monasterio siro-católico del siglo IV y expulsan a sus monjes

Fides/ReL

22 julio 2014

Los yihadistas de Irak confiscan un monasterio siro-católico del siglo IV y expulsan a sus monjes
Así fue la misa de Pascua en Mar Behnam, un centro del catolicismo siríaco en el norte de Irak, ahora en manos yihadistas
En la tarde del domingo, 20 de julio, los milicianos yihadistas del auto-proclamado “Califato Islámico”, han tomado posesión del antiguo monasterio de Mar Behnam, a diez minutos de la ciudad de Qaraqosh, en el norte de Irak, en el que viven monjes siro-católicos.

El arzobispo siro católico de Mosul, Yohanna Petros Moshe, confirma a la Agencia Fides que los emisarios del Califato “obligaron a los tres monjes y a unas pocas familias que vivían en el monasterio a irse y dejar las llaves”.

Por ahora no hay más noticias confirmadas sobre lo que está pasando en el monasterio, aunque muchos temen una repetición de actos de vandalismo y profanación como los que ya se han registrado en otros lugares de culto cristianos caídos en manos de los yihadistas.

Mientras tanto, en la ciudad de Qaraqosh a sólo unos pocos kilómetros de Mar Behnam – la toma del Monasterio por los militantes islamitas ya ha incrementado el estado de alarma de la población, en su mayoría cristiana.

“La comunidad internacional”, subraya el sacerdote siro-católico Nizar Semaan, colaborador del Arzobispo Moshe, “hace que se registre una inquietante pasividad frente a lo que está ocurriendo en esa zona. Es necesario salir de las declaraciones vagas, y poner en marcha medidas concretas sobre la situación humanitaria y política".

"Por ejemplo, ha llegado el momento de incluir a estos grupos en la lista de organizaciones terroristas condenados por organismos internacionales, y sobre todo se deben hacer públicos los nombres de los países y las fuerzas que los financian. Las agencias de inteligencia y los gobiernos de varios países sin duda saben dónde consiguen las armas y el dinero que mantienen a estos grupos. Sería suficiente detener el flujo por un mes, y estos grupos no tendría ninguna fuerza”.



La iglesia del monasterio de Mar Behnam en misa de Pascua... ahora ocupada por yihadistas

Además, en opinión del P.Semaan es necesaria la participación de los líderes y los seguidores del Islam sunita en un esfuerzo por aislar a los grupos yihadistas, “un pronunciamiento de condena en contra de estos grupos por parte de los guías de las mezquitas islámicas propagado a través de la red de las mezquitas, sin duda tendría un efecto significativo”, ha señalado el sacerdote siro-católico.

El monasterio dedicado al príncipe mártir asirio Behnam y a su hermana Sarah, que data del siglo IV, es uno de los lugares de culto más antiguos y venerados por el cristianismo sirio. Según la tradición, el rey local lo construyó arrepentido de haber hecho matar a sus hijos Behnam y Sarah por haberse convertido al cristianismo.

Para apoyar a los cristianos de Irak con Ayuda a la Iglesia Necesitada: www.ain-es.org/fichaNoticias/detalleNoticia.aspx?identificador=2346
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

FEDERICO
22/07/2014
Los lobos atacan a los corderos.


Los lobos hambrientos del islamismo radical ya están pisando los talones de los corderos blancos y valientes de Dios, que están testimoniando, -con su sangre, su dolor y su soledad-, la Verdad, la vigencia de la Palabra de Dios y el sentido de la vida orientado hacia Cristo desde la cruz: una cruz que es signo de perdón, de entrega, de victoria sobre la muerte y sobre todo, de testimonio vivo de Jesús en el Mundo...aunque sea en medio de una manada de lobos...

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS