Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 30 de marzo de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España
Confirma su radicalización laicista

Los socialistas avalan en su congreso la revisión del Concordato

Rubalcaba y Chacón lo habían adelantado en sus discursos de ayer por la mañana.

Efe

5 febrero 2012

El PSOE ha aprobado esta noche una resolución en su congreso que certifica la voluntad de los socialistas de revisar el concordato del Estado español con la Iglesia Católica, de tal forma que se traten por igual a todas las religiones y se acaben los privileios en su trato fiscal.

Así lo han avanzado a Efe fuentes socialistas, después de que esta mañana el nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, avanzase que su partido se replanteará, cuando vuelva al poder, los acuerdos del Estado con la Santa Sede si el Gobierno del PP aplica retrocesos de "30 años", como lo es, a su juicio, modificar a la baja la ley del aborto.

Según las fuentes consultadas, el PSOE aprobará en su programa marco del 38 congreso, que celebra en Sevilla, revisar los acuerdos de 1979 del Estado con la Iglesia Católica.

"El PSOE propone a la sociedad una estrategia sin privilegios ni distinciones entre las diferentes confesiones religiosas", reza la resolución congresual aprobada esta noche en comisión.

Asimismo, en otra resolución ya aprobada, el PSOE se abre a estudiar la posibilidad de sacar la asignatura de Religión del horario lectivo.

En el apartado social, el PSOE ha aprobado en su congreso una cruzada para proteger el Estado del bienestar y ha propuesto crear una ley de discapacidad que fomente la autonomía personal y de acceso al empleo.

En este terreno, los socialistas quieren una correcta aplicación de la ley de dependencia en cualquiera de las autonomías e independientemente del territorio.

Asimismo, el PSOE certifica su , y dice que trabajará para lograr que el permiso de paternidad tenga una plena equiparación entre padres y madres
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
12 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Rodolfo Plata
07/02/2012
JAQUE MATE A LA DOCTRINA JUDAIZANTE DE LA IGLESIA QUE HA CONVERTIDO AL CRISTIANISMO EN RELIGIÓN BASU.
El análisis racional de la triada pre-teológica judeo cristiana, nos permite criticar objetivamente la doctrina judaizante de la Iglesia; y visualizar: 1) que las directrices de los ancestros de Israel contenidas en el Antiguo Testamento, son opuestas a las enseñanzas de Cristo, porque promueven el racismo, el despojo, el sometimiento y/o exterminio de los pueblos no judíos; 2) la omisión capital que cometió Pablo en sus epístolas al mutilar al cristianismo de la doctrina de la trascendencia humana (instruida e ilustrada por Cristo) que se alcanza practicando las virtudes opuestas a nuestros defectos hasta adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos), dándonos acceso a las potencialidades del espíritu a medida que nos vamos desarrollando espiritualmente; 3) la urgente necesidad de formular un cristianismo laico enmarcado en la doctrina de la trascendencia humana, a fin de afrontar con éxitolos retos de la modernidad. es.scribd.com/doc/73946749/Jaque-Mate-a-La-Doctrina-Judaizante-de-La-Iglesia
alonso
06/02/2012
Adelante.
Me parece muy bien. Ahora es cuando los católicos debemos de salir ´´de la poltrona´´ para defender aquello en lo que creemos, en el ámbito social y político y que, efectivamente, el concordato se revise, pero para ir ´´a más´´, que el gobierno reconozca y cuantifique la colaboración social de la Iglesia Católica, la protección que desempeña en muchos bienes cultiurales y que ofrece a todo el mundo, que reconozca cuanto supone como fuente de atracción cultural, etc. Que se reconozca la dimensión trascendente del ser humano en todos los niveles, aunque hayan quienes no crean en ella, y que la enseñanza religiosa sea evaluable y obligatoria en un sistema educativo que potencia la realización integral de hombres y mujeres, etc., etc., etc. ¿Miedo? ¿A qué? ¡Ah...! Quizá a nuestro propio silencio y falta de coherencia...
leibnitz
06/02/2012
Partidos cristianos ya.
Las declaraciones que estáis comentando me sugieren la necesidad creciente de que surgan partidos(en plural) cristianos. A mi entender estas declaraciones de dirigentes socialistas, aparte de ridículas regañinas ´´como hagas eso, se lo digo a tu papi y ya verás lo que te va a pasar´´, digo que son declaraciones muy convenientes tanto para el Pp como para el Psoe. Me explico. Los socialistas no son imbéciles y saben que lo que existe en España desde hace por lo menos unos treinta años es un régimen de falso pluralismo que les permite venir haciendo lo que les da la gana gracias a haber convencido a casi todos de que para intervenir en política se requiere ser ateo, agnóstico, o cristiano falso, tonto útil, gilicatólico etcétera. Sigo arriba.
Javier
06/02/2012
PSOE anclado en el pasado..
El PSOE sigue anclado en su legado Stalinista laicista casi centenario desde Pablo Iglesias. En España están perdidos hasta que no desliguen religión de la política. Los que ahora mandan son realmente anticristianos, los demuestran en sus medios de comunicación como La Sexta y El País. Sólo sale la Iglesia para ser criticada, cosa que nunca sucede con otras religiones. Pobrecillos estos del PSOE, no saben ni de historia, hasta el ¡Imperio Romano cayó! En Moscú hace unos meses cientos de miles en una procesión de reliquias de la Stma. Virgen. Si en Moscú, capital de la extinta URSS en donde cualquier cristiano por el mero hecho de serlo se iba a Siberia
jose
05/02/2012
no mas correos.
que hay que hacer para no recibir sus correos
Ernesto
05/02/2012
simbolos comunes, de todos.
La bandera española es el símbolo nacional, común a todos los españoles.
En las asambleas y manifestaciones del Psoe no se visualiza ninguna bandera española y si la pones en tu coche te saludan al grito de ´´facha´´.¿Son antiespañoles?
La Religión Católica es la base de nuestra cultura cristiana, innegable históricamente.
Dicen que hay muchas personas afialiadas al Psoe de reconocida devocíón y práctica de la Religión Católica, pero en su ejecutiva acuerdan revisiones del Concordato y nadie se mueve.¿Son anticristianos?.
¿Alguno de los afiliados católicos que lea estas dos preguntas me lo podría contestar?
Ya sé que hay muchos libros, alguno de los cuales he leído, pero me inquieta saber bajo qué argumentos votan los supuestos ´´antiespañoles´´ y los supuestos ´´anticristianos´´.
elisa
05/02/2012
ideario cavernario.
Dicen que se refundan y se renuevan y no salen de las ideas más cavernarias:
Los votantes pasamos de no saber nada de la Guerra Civil, y no juzgar a ningún partido por su historia, sólo le juzgábamos por su gestión y así le estuvimos votando en varias convocatorias. Pero el tiempo y los diversos canales de comunicación nos acercan las noticias de tal modo que ya nadie queda al margen de la información, con intervenciones en directo de los participantes, con su enfado contra la Iglesia Católica, precisamente en este momento que da de comer a tantos miles de personas diariamente.
La fijación cavernaria del Psoe y sus dirigentes es la persecución a la Iglesia, como siempre ha sido desde su fundación.
Dicen que en tiempos de Felipe Glez. se decidieron a dejar su adhesión al marxismo, pues bien, saquen de su ideario la persecución al cristianismo y les irá mejor.
¡Perfecciónense en la gestión de la crisis!
juanlu
05/02/2012
Cortinas de humo.
¿Qué lastima me dan, no han podido quitarla en los ocho años de poder? Cortinas de humo para que los españoles se enfrenten y no vean lo que se han llevado y como se ha quedado España.
Marcelo
05/02/2012
Socialistas extorsionadores..
Veo que ahora el PSOE usa la extorsión: si ustedes hacen esto, nosotros haremos aquello. Aunque en realidad, es una excusa para tratar de evitar que el PP lo haga, porque lo que ellos dicen que harán a cambio, lo harán igual. Proponen muchas cosas que cuando tenía gobierno y mayorías no pudieron hacer, y ahora amenazan con hacerlo ´´ cuando vuelva al poder ´´. Sería mejor que dejara tanta ideología, que es ver la realidad como ellos quieren que sea y no como es, y sean realistas de verdad, ya que esto los hará gobernar con los pies en el piso y no volando por el aire de sus ideas virtuales. Igual, espero que, por lo menos, estos socialistas, no vuelvan al gobierno, y que sean reemplazados por otros que gobiernen para bien de todos y mal de ninguno.
Francisco Javier
05/02/2012
Plutarco Elias Rubalcaba.
Muchos católicos de buena fe han votado, apoyado, participado de manera activa en el PSOE y sus derivados autonómicos. Cuando el PSOE avandonó en marxismo, muchos vimos la posibilidad de compatibilizar el Evangelio y una especial sensibilidad social. Hay, incluso, socialistas de renombre que se declaran católicos. Bien. Con esta noticia tan clarificadora, ninún católico que tenga presente el primer mandamiento de Dios y que Cristo lo resume como premisa de su amor puede dar su apoyo a esta organización cada vez más parecida al priismo mexicano, entre marxismo y la obediencia masónica. Efectivamente, ahora el modelo es Plutarco Elías Calles. Esperemos no tener que sufrir como los cristeros. ¡Viva Cristo Rey!
María de Betania
05/02/2012
Antecedentes.
Ya les veo desempolvar la Ley Calles de 1926 que les vendría al pelo: ´´De los delitos y Faltas en Materia de Culto religioso y Disciplina Externa´´ Artículo uno: ´´para ejercer dentro del Territorio de la república Mexicana el ministerio de cualquier culto, se necesita ser mexicano por nacimiento. El infractor de esta prevención será castigado con multa de hasta quinientos pesos, o en su defecto, con arresto que nunca excederá de quince días. Además, el Ejecutivo Federal, si así lo juzga conveniente, podrá expulsar desde luego al sacerdote o ministro extranjero infractor, usando para ello la facultad que concede el artículo 33 constitucional´´ y así hasta 28 artículos de delitos religiosos. Buen modelo para Rubalcaba. ¡Viva Cristo Rey!
Pax vobis
05/02/2012
¡Viva Cristo Rey!.
Este partido no tiene nada que ofrecer al hombre y mujer de hoy día, así que tira de radicalidad y relativismo: atacar a la Iglesia, para agitar a la turba. Espero que los cristianos tomemos buena nota y no permitamos que en nuestras Procesiones, Celebraciones Litúrgicas, Juntas Directivas de Cofradías y Hermandades, Cabildos, etc. haya un sólo militante con carné del PSOE mientras no renuncie a dicho documento y recite públicamente el Símbolo de los Apóstoles, como se hacía antaño. Y rechacemos que ningún cargo institucional del PSOE (alcalde, diputado, etc.) asista a dichos Actos públicos de nuestra fe, ya que ´´las creencias son para la vida privada´´. Basta ya de demagogia. ¡Viva Cristo Rey!

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS