Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 25 de julio de 2016

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vida y familia

Los provida, 40.000; los abortistas, 200: éxito mediático español de la Marcha por la Vida en París

ReL

20 enero 2014

Los provida, 40.000; los abortistas, 200: éxito mediático español de la Marcha por la Vida en París
Una cabecera de la Marcha por la Vida de París 2014 con protagonismo español
La Marcha por la Vida del domingo 19 de enero en París (la explicamos con detalle aquí) fue la más numerosa desde que se volvieron a convocar estos actos en 2005, con unos 40.000 manifestantes que salieron de la plaza Denfert-Rochereau (la policía, después de 2 años de gobierno socialista y de presiones por un año de manifestaciones pro-familia masivas, habla de 16.000, pero nadie se lo cree).

En cambio, la contramanifestación de feministas y grupos abortistas en la Plaza de Italia de París juntó a unos 200 militantes a favor del aborto, según una crónica de Agencia France Press.

La Marcha de París en la prensa española
La prensa generalista española, que nunca prestó atención a la Marcha por la Vida de París, este lunes ha amanecido llena de titulares, que salpican también a los países de habla hispana (con un centenar de cabeceras en Google Noticias tratando el tema).

La causa es el uso de banderas españolas, de colores españoles, el grito "viva España" pronunciado por miles de franceses que alaban las restricciones al aborto que -en teoría- deberían llegar con la nueva ley del ministro Ruiz-Gallardón.

Ni en España ni en Francia los grupos pro-aborto han conseguido convocar aún ni un solo acto que se acerque a las mil personas contra la ley de Gallardón.



Y los titulares son contundentes.

"Manifestación en París en apoyo a la reforma", afirma El Mundo.

"Banderas españolas en la marcha en París contra el aborto", titula El Heraldo de Aragón.

"Miles de manifestantes marchan en París contra el aborto al grito de "Viva España": la ley presentada por el Gobierno español como ejemplo a seguir y adornada con los colores de la bandera española", titulaba Europa Press.

"El Papa Francisco ha dado su apoyo a la ´Marcha por la Vida´, organizada este fin de semana por organizaciones católicas francesas en contra de las políticas sobre el aborto de su Gobierno y en apoyo a la reforma presentada en España", detallaba Levante-EMV, refieriéndose a la carta entregada por el Nuncio a las asociaciones.
 
"Marcha contra el aborto en París al grito de “Viva España”, titulaba El País.

"La Marcha por la Vida de París hace un guiño a España", escriben en Intereconomía.

"España, ejemplo en la defensa de la vida", destacaban en La Razón.

"Marcha contra el aborto en Francia con España como ejemplo", titulaba EuroNews.

"Gigantesca protesta contra el derecho al aborto en París", titula El Nuevo Siglo, de Colombia.

El acto lo recogieron radios y televisiones españolas: en Radio 5 Todo Noticias destacaban el domingo a las 20h la presencia de entidades provida españolas y del Foro Español de la Familia, así como la de 3 diputados del Partido Popular en la manifestación.

¿Próximos actos en España?

Hay 2 actos pro-aborto convocados el 1 de febrero, uno en París y otro en Madrid (llegada del llamado "Tren de la libertad"...que implica a 150 militantes abortistas), y pretenden apoyarse mutuamente, pero con el precedente de este 19 de enero, con su diferencia de 40.000 activistas provida frente a 200 abortistas puede que los convocantes se lo replanteen.

En España las manifestaciones pro-vida han sacado cientos de miles de personas a las calles: en 2010, la manifestación "Cada vida importa" fue la más numerosa en el país desde las que se oponían a la Guerra de Irak. Por el contrario, las manifestaciones a favor del aborto nunca han superado las 3.000 personas en Madrid o Barcelona, y en otras ciudades reunen solo algunas decenas de activistas.
Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
¿Te ha gustado esta historia? Ayúdanos a que llegue a muchas más personas
y a que podamos seguir publicando más. Pincha aquí y haz ahora tu donación.
2 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

jose de maria
20/01/2014
Cada vez -.
Y cada vez abra menos abortistas por la razon de que ellos mataran a sus hijos y moriran o dejaran de ser fertiles.
Alonso
20/01/2014
Defensa de la verdad.
Vale..., ciertamente es para alegrarse... y tomar fuerzas para SEGUIR LUCHANDO. Pero, si a un evento que ha contado con 40.000 manifestantes, los medios de comunicación dedican varios artículos y algunos titulares, es de suponer que para uno en el que participen menos de la mitad de la mitad de la mitad de la mitad... apenas le dediquen espacio... ¿no?
He aquí el GRAN CAMBIO NECESARIO: QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DIGAN LA VERDAD Y DEFIENDAN LA VIDA ¿tierne algún amigo periodista? ¡Por favor! ¡¡Dígaselo!! Hay muchas, pero muchas vidas en juego.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS