Jueves, 28 de marzo de 2024

Religión en Libertad

Blog

Los políticamente correctos pero ineficientes ante el yihadismo. Eduard Yitzhak. Por Israel

por Wiederholen

 Abu Bakr al-Baghdadi, el Califa Y máximo líder religioso-político-militar del Estado Islámico, sintetizó el mensaje de audio el 14 de mayo de 2015 [1] lo que le inspira a él y a todos los miembros del Califato y sus seguidores: “¡Oh musulmanes! No creo que la guerra que estamos librando sea únicamente del Estado Islámico, sino que es la guerra de todos los musulmanes. Es la guerra de todos los musulmanes y en todo lugar, y el Estado islámico no es más que la punta de lanza de esta guerra. No es más que la guerra de las personas de fe contra el pueblo de la incredulidad. ¡Oh musulmanes!, marchemos adelante en todas partes, porque es una obligación para todo musulmán rendir cuentas a Allah. Y el que se queda atrás o huye, Allah (el Poderoso y Majestuoso) se enfadará con él y lo castigará con un castigo doloroso.  … ¡Oh musulmanes!, el Islam nunca ha sido ni por un día la religión de la paz. El Islam es la religión de la guerra. Su Profeta (la paz sea con él) fue enviado con la espada como una misericordia para la Creación. Se le ordenó hacer la guerra hasta que Alá sea el único en ser adorado.
        
Él (Mahoma, la paz sea con él) le dijo a los politeístas de su pueblo: ‘He venido a ustedes con masacre.’ Luchó con los árabes y los no árabes en todos sus colores. Él mismo salió a luchar y participó en decenas de batallas. Nunca, ni por un día se cansó de la guerra…. Así que no hay excusa para ningún musulmán capaz de hacer la hijrah [la migración] al Estado Islámico, o capaz de llevar un arma en donde está, porque Alá (el Bendito y Exaltado) le ha ordenado la hijrah y la Yihad, y ha hecho de la lucha algo obligatorio para él. ..  Sus compañeros después de Mahoma y sus seguidores continuaron de manera similar.

Ellos no se ablandaron y abandonaron la guerra, hasta que poseyeron la tierra, conquistaron el Oriente y el Occidente y las naciones que se les presentaron, y las tierras cedieron a ellos, por el filo de la espada. Y del mismo modo, esto se mantendrá hasta el Día del Juicio. ..  Y felicito a los valientes héroes del Islam, los valientes muyahidines (yihadistas) … que han dado su sangre y … han ofrecido sus almas para defender el Islam y su gente.  … ¡Qué buenos que sois! ¡Qué buenos que sois, muyahidines! Habéis demostrado que los musulmanes no serán derrotados, siempre y cuando se mantengan firmes con el Libro y la espada con la que nuestro Profeta (la paz sea con él) fue enviado….Felicito a todos los muyahidines del Estado islámico, por su juramento a la bandera, y pedimos a Alá que seáis firmes y os conceda la victoria.”

Antes de Ibrahim Awwad Ibrahim Ali al-Badri al-Samarrai, el actual Califa Abu Bakr al-Baghdadi, Líder Supremo del Estado Islámico, destacaba en la órbita islámica Osama bin Laden. Después de ser este ultimado por tropas de los EE.UU. en Abbottabad, Pakistán, el 2 de mayo de 2011, numerosos líderes políticos y de opinión de Occidente, declaraban que Osama no encarnaba el Islam.

Entre ellos destaca Angela Merkel, Canciller de Alemania –cargo que ostenta también en la actualidad. De formación académica Física, investigadora en la Academia de Ciencias de la ex República Democrática de Alemania desde 1978, doctorada en 1986 con una tesis sobre Química Cuántica, habla además del alemán, el ruso y el inglés, declaró al saber que Bin Laden fue muerto: “Bin Laden afirmaba que actuaba en nombre del Islam, pero en realidad se burló de los principios de su religión y de todas las otras religiones”. [2]

El Presidente de los EE.UU., Barack Hussein Obama, afirmó el 18 de febrero de 2015 que los grupos yihadistas no representan al Islam [3].

David Cameron, el Premier británico ha rechazado admitir que los ataques de los yihadistas están conectados con el Islam. Cameron estudió Economía, Política e Historia del Arte, habla inglés y tiene algún conocimiento de francés. [4]. Él afirmó el 23 septiembre de 2013, en referencia a los crímenes de Boko Haram y otros grupos yihadistas: “Estos atroces ataques terroristas que tienen lugar en el que sus perpetradores afirman que lo hacen en nombre de una religión (el Islam), no lo hacen. Lo hacen en nombre del terror, la violencia y el extremismo y su visión deformada del mundo. No representan el Islam ni a  los musulmanes de la Gran Bretaña ni de cualquier otro lugar del mundo.”

Mientras que muchos políticos y líderes de opinión occidentales afirman que el Estado Islámico no es islámico, millones de musulmanes de todo el mundo, refiriéndose a lo que es aprobado en los textos islámicos, creen que lo es.

Ismail Haniya, el Primer Ministro de Hamás que aspiró a presidir la Autoridad Palestina, declaró el 12 de mayo de 2011sobre la muerte del líder yihadista: “Condenamos el asesinato de cualquier santo guerrero o de un musulmán y árabe y le pedimos a Alá que otorgue su misericordia a Osama bin Laden”. [5]

El mismo día que fue eliminado Osama Bin Laden, el 2 de mayo de 2011, miles de talibanes asistieron a un mitin en la ciudad paquistaní de Quetta para rendirle homenaje. Los organizadores dijeron: “Bin Laden fue el héroe del mundo musulmán y después de su martirio que ha ganado el título de Gran Muyahid (combatiente musulmán)”. El 4 de mayo, multitudes de musulmanes marcharon en la ciudad de Multan, marcharon por las calles en una manifestación a favor de Bin Laden. El 5 de mayo, Jamaat-i-Islami, el mayor y más influyente islamista partido político de Pakistán, llevó a cabo una manifestación a favor de Bin Laden en Islamabad coreando consignas anti-estadounidenses, anti-israelíes y anti-indias. En ese mismo día 150 abogados paquistaníes rezaron por él en Peshawar, estos letrados se describieron a sí mismos como “seguidores” de bin Laden; el organizador Gul Nabi dijo que “Bin Laden era un mártir”.

El 6 de mayo, multitudes de musulmanes se reunieron en masa en Kuchlak, y celebraron una manifestación pro bin Laden, encabezada por el partido político Jamiat Ulema-e-Islam. Los manifestantes llevaban imágenes de Bin Laden y quemaron una bandera de Estados Unidos. El 7 de mayo, los partidos religiosos musulmanes y religioso-políticos realizaron manifestaciones y mítines en mezquitas fuera después de las oraciones del viernes en todo Pakistán incluyendo Lahore, en la que los imanes calificaron la guerra contra el terrorismo yihadista como una guerra contra el Islam y los musulmanes, también hicieron hincapié en que los países islámicos deben unirse para luchar contra un enemigo común.

También se celebró una multitudinaria manifestación en Mansoora, Lahore, la sede de Jamat -e-Islami en contra de la operación de Estados Unidos, en la que se advirtió a Washington y sus aliados de que el terrorismo islámico no había hecho más que empezar. El 2 de mayo, residentes árabes palestinos de Silwan en Jerusalén oriental realizaron una manifestación en apoyo de Osama bin Laden. El día después de la muerte de Bin Laden, simpatizantes y estudiantes de al-Qaeda, se reunieron en una manifestación fuera de una universidad de la ciudad de Gaza, en la que se afirmó que consideraban a Bin Laden como mártir del Islam.

El 7 de mayo salafistas se reunieron en la plaza principal de la ciudad de Gaza para protestar contra el asesinato de Bin Laden. En Sudán el 3 de mayo, miles de musulmanes se reunieron en la capital, Jartum, para alabar a bin Laden. El 6 de mayo, centenares de musulmanes se congregaron en la mezquita de Fatih, en Estambul, por protestar contra la muerte de bin Laden por comandos estadounidenses.

El mismo día, musulmanes británicos realizaron una manifestación a favor de Bin Laden frente a la embajada de Estados Unidos en Londres y protagonizaron salat al-Janazah (oraciones funerarias) por Osama bin Laden. Los manifestantes se enfrentaron con la policía cuando intentaron asaltar la embajada. En Jammu y Cachemira el 6 de mayo se rezaron oraciones fúnebres por Osama bin Laden. En Egipto los salafistas celebraron oraciones especiales por bin Laden.

El jeque Hussein bin Mahmudm clérigo del Estado Islámico, hizo una defensa encendida de las decapitaciones después de la muerte del periodista estadounidense James Foley; este líder y experto religioso del Islam declaró: “Quienes pervierten el Islam no son aquellos que cortan la cabeza de los herejes y los aterrorizan, sino aquellos que quieren que el Islam sea como Mandela o Gandhi, sin muertes, ni lucha, ni sangre, ni cuellos cercenados … El Islam es la religión de la lucha, de las decapitaciones, del derramamiento de sangre”.[6]

Los diversos Servicios de Inteligencia occidentales y los cuerpos de seguridad de sus países calculan que más de un 30 por ciento de musulmanes apoyan moralmente a los grupos yihadistas, los grupos terroristas que asesinan en nombre de Alá.

Los políticos y líderes de opinión occidentales son, teóricamente, expertos en gobernar y hablar de política económica de sus respectivos países occidentales, pero son completamente legos e iletrados en el Islam, ignoran el árabe, el Corán la historia del Islam. Todo lo contrario de los líderes de Al Qaeda, Estado Islámico que son profesionales y doctos del Islam, la mayoría de ellos tienen como lengua materna el árabe, y todos ellos conocen el Corán y la historia del Islam desde su infancia, y reciben el apoyo de muchos nacidos musulmanes.

Estos líderes occidentales afirman que el yihadismo no representa el Islam y que que Al Qaeda, Estado Islámico y los grupos salafistas y yihadistas, no son musulmanes, sino que son grupos desviados y que han malinterpretado el verdadero Islam. Pero ninguno de estos líderes occidentales sabe explicar en qué se han desviado  ni cómo, asi como tampoco han pedido que se redoblen los esfuerzos para enseñar contra la ideología de la Yihad.

Estos líderes occidentales han criticado que se vincule el yihadismo con el Islam, pero no aclaran cómo es que ningún líder musulmán ha explicado que el Islam, esta religión, tan “pacífica”,  sigue siendo malinterpretada por aquellos que son sus fieles más devotos y que están dispuestos a morir y asesinar por ella, y están plenamente convencidos que si asesinan por otro motivo que no sea la Causa de Alá, se les niega la entrada en el Paraíso de Alá y van directos al infierno. Tampoco explican por qué los perpetradores de crímenes contra los “infieles”, los islamikazes, que asesinan en nombre de Alá, son enterrados en cementerios musulmanes sabiendo que está prohibido por la ley musulmana enterrar a los suicidas.

Los líderes políticos y de opinión occidentales emiten discursos que creen ser políticamente correctos, y no son conscientes que para derrotar a los muyahidines (yihadistas) es imprescindible realizar un diagnóstico correcto. Este diagnóstico correcto es necesario pero no suficiente. Para derrotar a los yihadistas se tiene que combatirlos en los frentes militar, policial e ideológico. Las víctimas musulmanas, asesinados por los yihadistas, obedece a la creencia de los salafistas y yihadistas que los musulmanes que no combaten por Alá son “falsos” musulmanes y no merecen vivir. Cuanto más se tarde en entender la naturaleza del problema, más sangre correrá, más dolor y sufrimiento experimentarán las diversas poblaciones, tanto de occidente como las del mundo musulmán.

NOTAS

[1] TRANSCRIPT: AL-BAGHDADI’S LATEST MESSAGE                                                                     Mensaje transcrito en inglés, ruso, turco, francés y alemán.                            http://insidethejihad.com/2015/05/transcript-al-baghdadis-latest-message/

[2] Die Bundesregierung. PRESSE- UND INFORMATIONSAMT DER BUNDESREGIERUNG PRESSEMITTEILUNG NR.: 153 Mo, 02.05.2011                                                                                                                                           Bundeskanzlerin Merkel zum Tod von Osama bin Laden

Mit der Kommandoaktion gegen Osama bin Laden und seiner Tötung ist dem US-Militär ein entscheidender Schlag gegen Al Qaida gelungen. Bundeskanzlerin Angela Merkel hat US-Präsident Barack Obama ihre Erleichterung über diese Nachricht übermittelt. Osama bin Laden war verantwortlich für den Tod tausender unschuldiger Menschen. In seinem direkten Auftrag und in seinem Namen wurde der Terror in viele Länder getragen, er richtet sich gegen Männer, Frauen und Kinder, Christen wie Muslime. Osama bin Laden gab vor, im Namen des Islam zu handeln, in Wirklichkeit jedoch verhöhnte er die Grundwerte seiner und aller anderen Religionen.

http://www.bundesregierung.de/nn_1264/Content/DE/Pressemitteilungen/BPA/2011/05/2011-05-02-merkel-osama-bin-laden.html

 

[3] Obama says terrorist groups do not represent Islam. Wednesday 18 February 2015                                             US President Barack Obama urged Western and Muslim leaders to unite to defeat the “false promises of extremism” and reject the notion that “terrorist” groups represent Islam.http://www.rte.ie/news/2015/0218/681016-extremism-us-summit/

[4] Why does David Cameron refuse to admit that the terrorist attack in Nairobi is linked to Islam?                                                                        http://blogs.spectator.co.uk/coffeehouse/2013/09/why-does-david-cameron-refuse-to-admit-that-the-terrorist-attack-in-nairobi-is-linked-to-islam/

[5] Parker, Ned (May 2, 2011). “Hamas Denounces Killing of bin Laden”. Los Angeles Times.                                                                                   http://articles.latimes.com/keyword/ismail-haniyeh

[6]  http://www.informador.com.mx/internacional/2015/579223/6/estado-islamico-distorsiona-el-islam-dicen-expertos.htm


http://porisrael.org/2015/07/10/los-politicamente-correctos-pero-ineficientes-ante-el-yihadismo/

Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda