Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 25 de septiembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España
La mayoría son cristianos y piden mantenerlos

Los padres del colegio extremeño están «indignados» y plantan cara a la retirada de los crucifijos

Una familia ha logrado retirar dos cruces católicas en las aulas de sus hijos. La AMPA exige que vuelvan los símbolos a un colegio de mayoría cristiana.

El Mundo

11 noviembre 2010

Los padres del colegio extremeño están «indignados» y plantan cara a la retirada de los crucifijos
Los crucifijos estorban en Estrasburgo

La AMPA del colegio público Ortega y Gasset de Almendralejo ha convocado a todos los padres del centro, donde estudian unos 340 alumnos, a una reunión este jueves a las 20.00 horas con el fin de determinar las acciones a seguir tras la orden de quitar de dos aulas los crucifijos. El padre de los niños que interpuso la denuncia es el portavoz del PSOE en la ciudad, Lorenzo Losada.

Dolores Galán, presidenta de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos, ha confirmado a El Mundo que en el encuentro previsto para mañana se organizará la manifestación. "Se va a sumar el pueblo de Almendralejo, mucha gente se ha dirigido a nosotros diciéndonos que están indignados por la situación creada", ha agregado.

Galán recuerda que, desde que la Consejería de Educación ordenó el pasado 6 de septiembre la eliminación de los crucifijos, "comenzamos una campaña de recogida de firmas entre los padres del centro, ya llevamos 140, pero a partir de hoy -que ha aparecido la noticia- esto se va a multiplicar porque llegará a toda la población".

Esta representante asegura que "si él -en referencia al padre que denunció- tiene libertad de expresión, nosotros también y decimos que somos en la mayoría cristianos los que llevamos a nuestros hijos a ese colegio y queremos que sigan celebrándose las navidades allí, que vayan a misa al comienzo de curso, que se celebre el Miércoles de ceniza y que entreguen flores en mayo, y tenemos derecho a ello".

Losada puede volver a los tribunales
El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha explicado que no ha emitido resolución alguna ni se ha pronunciado "ni a favor ni en contra" de los crucifijos en el colegio Ortega y Gasset de Almendralejo. "Los ponentes no se llegaron a reunir para emitir un dictamen", han señalado fuentes del alto tribunal a EL MUNDO.ES. La decisión de quitar los crucifijos de las dos aulas la tomó la Junta de Extremadura tras la denuncia del padre, portavoz del PSOE en Almendralejo.

Estas fuentes han aclarado que la retirada de los crucifijos de dos aulas del citado colegio se llevó a cabo por una decisión de la Junta de Extremadura. Sin embargo, ELMUNDO.ES se ha puesto en contacto con el padre, Lorenzo Losada, quien ha asegurado que "me sorprende este comunicado porque el acuerdo alcanzando entre la Consejería y nosotros se produjo en Cáceres delante de los magistrados, y aunque yo no soy un experto legal, sí hay un acta donde se recoge que el TSJEx dicho acuerdo y lo asume y por eso retiro la denuncia, porque si llego a saber esto ahora continúo el proceso".

Sorprendido por este posicionamiento del TSJEx tras saltar la noticia, Losada indica que "ahora me reuniré con mis abogados para saber qué pasos vamos a seguir porque esto lleva a un nuevo planteamiento, aunque está claro que estoy contento por lo que hemos conseguido teniendo en cuenta desde donde partíamos".

La familia que ha logrado que un colegio público de Almendralejo quite de forma obligada por la Junta de Extremadura los crucifijos de las dos aulas donde estudian sus hijos (de cinco y diez años, respectivamente) quieren ir más allá en sus reivindicaciones. Ahora desean que desaparezca cualquier referencia religiosa del resto de aulas y de las instalaciones del centro, incluido, por ejemplo los carteles de la campaña del ´Domund´.

Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
50 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

mari
15/11/2010
Creced y multiplicaros..
Si es que ya me lo decia yo, mari ponle dieresis a sus dogmas de fe para que no haya malas interpretaciones. Si, las relaciones homosexuales existen porque son una realidad, tambien existen los terremotos que son un desorden dentro del orden de la Tierra. Dios creo al ser humano hembra y varon complementarios.
Geri
15/11/2010
Dogmas.
Mari, una cosa que se me pasó: un dogma de fe es una supuesta ´´verdad´´, generalmente de orden sobrenatural y que además de no ser demostrada no admite cuestionamiento alguno. Las relaciones homosexuales no pueden ser un dogma de fe. Son una verdad de la buena porque son una realidad, pero ni es de carácter sobrenatural, ni son indemostradas. Y, por supuesto, sí admiten cuestionamiento. Por tanto es todo lo contrario a un dogma de fe. Es algo que está ahí, en la realidad. Saludos.
mari
14/11/2010
Donde hay caridad y amor ahi esta el Señor..
Que Dios te bendiga, Geri. http://www.youtube.com/watch?vqUXItyDtAL8 style=position:absolute;top:-9999px;>
mari
14/11/2010
Donde hay caridad y amor ahi esta el Señor..
Que Dios te bendiga, Geri. http://www.youtube.com/watch?vqUXItyDtAL8 style=position:absolute;top:-9999px;>
Geri
14/11/2010
..
No sólo pienso que las personas debieran ser lo primero, sino las personas y también los animales deberían estar antes que Dios. O sea, los seres sensibles cuya existencia real podemos comprobar todos. Aunque yo no soy budista, porque éstos también creen en cosas sobrenaturales, en el budismo lo primero de todo son los seres sensibles. Los seres vivos están por encima de cualquier cosa. Ya sólo con eso evitas que se cometan crímenes contra la Humanidad o sacrificios de animales en nombre de dioses, etc. Por eso el budismo nunca se ha visto involucrado en episodios de crimen contra la Humanidad como lo han hecho las religiones monoteístas.

De resto, tu comentario es prácticamente resultado de tu fe. Por tanto no puedo entrar ahí. Sólo te diré que no tiene mucho sentido decir que las guerras en nombre y defensa de Dios vienen cuando el hombre se aleja de Dios. Tu razonamiento tiene mucho de lo que los anglosajones llaman ´´wishfull thinking´´, o sea, pensar que las cosas son como a uno le gustaría que fueran. Pero no. Guerras ha habido tanto con el hombre lejos como muy cerca de su dios.

Saludos.
mari
13/11/2010
Lo ultimo no te lo tomes a mal..
Para mi Geri uno de tus dogmas de fe es las relaciones homosexuales¿Te imaginas que Adan y Eva hubieran sido dos hombres o dos mujeres? No comparto tu idea de que las personas deberian de ser lo primero, por que para que las personas vivan en libertad estas personas deberian amar, ansiar desear primero la verdad, la justicia, la bondad, la belleza, la sabiduria, etc, que se encuentra en Dios.
Y si Geri, si existe Dios es El Quien nos da fuerzas cuando lo que nos acontece anda mal, nos consuela, nos infunde esperanzas, nos da la fe.
Las religiones. Las religiones no son la causa de las guerras. La causa de las gueras vienen de los malos instintos que tiene el hombre cuando se aleja de Dios, enloquece. Geri yo padezco una gran ignorancia de quien es Dios, pero tu me superas.
enric
13/11/2010
Geri.

Tienes parte de razón y entiendo tu planteamiento.

Sí que hay pruebas, al menos, las más importantes. Es saber que uno ama a Dios y siente que Dios también le ama. La ciencia no puede demostrarlo, y difícilmente la razón que sólo puede razonar desde un punto de vista cerrado, en el cual se parta de una premisa irreversible.

¿Se puede demostrar a quien nunca ha estado enamorado ´´locamente´´ de una persona, las cosas inexplicables a la razón que se pueden llegar a hacer? Sin embargo después de la experiencia para aquellas personas es comprensible y antes, en cambio, no lo era. Todos podemos tener ejemplos en nuestras vidas y no te quepa la menor duda que si no los has tenido, los tendrás.

Dios es lo primero, cuando se ama a Dios con todo el corazón, con toda el alma, con toda la mente y todas las fuerzas, entonces se ama de Verdad a los demás y también a uno mismo. El problema, y ahí sí te doy la razón, es el creer que la Iglesia es, prácticamente, Dios y está antes que Dios y todo ello en el nombre de Dios puede conducir a todas las barbaridades que nada tienen que ver con Dios.

La naturaleza del mundo físico tiene sus leyes, el mundo astral y causal es diferente, mucho más armonioso. Este mundo en realidad es sólo un lugar de paso, por ello el cambio es continuo, para que pensemos también en el mundo que nos espera después de la muerte, Resurrección y Reencarnación o fusión completa como almas singulares en Dios.

Ánimo y un abrazo.
Geri
13/11/2010
Enric Mari y Lajamba.
Enric, gracias por tu buen tono. A mí me parece increíble que se pueda amar a un ser que viola las leyes de la naturaleza y del que no hay ni una sola prueba de que exista con un padre de carne y hueso, un hijo o un amigo. Las personas deberían ser lo primero, mucho antes que Dios. El hecho de que no sea así es lo que ha llevado a la Humanidad a cometer tales barbaries en nombre de ese ser sobrenatural del que no hay pruebas. Eso me parece aberrante. Un verdadero disparate. De locos. De hecho pienso que es el mayor lapsus del ser humano en el uso de sus capacidades racionales y cognitivas.

Mari, gracias por tu buen tono también, pero yo no tengo dogmas de fe.

Fíjense en la inteligente solución que da lajamba. Totalmente coherente. Si cada uno quiere expresar su religiosidad que lo haga en su atuendo o sobre sí mismo, pero no en el espacio común compartido. Que se cuelgue al cuello un crucifijo de 5 kilos, que estampe uno en la mochila o que vista camisetas con imágenes. Nadie tendrá derecho a prohibirle llevar el atuendo que quiera.
lajamba
12/11/2010
Poner una cruz pintada o de tela en cada mochila del alumno.
Dos consejos practicos:brPrimero, rezar por la persona que va contra los crucifijos.brSegundo, que cada alumno se ponga una cruz de tela en su mochila, y se multiplicará el efecto de la ausencia de crucifijos en la pared. Basta con que 10 alumnos lo hagan, se neutralizará el objetivo primero de la demanda, multiplicandose el efecto en dirección contraria. El colegio no podrá usar la cruz en la pared, pero no dejaremos al aula sin cruz. es mas serán muchas mas las que aparezcan. No creo que el interesado, interponga una querella a cada alumno crucificado.brbrAlabado sea Jesucristo
mari
12/11/2010
Geri tienes para un rato largo..
Geri. Todo ser humano tiende a la busqueda de la Verdad, a la busqueda de Dios, lo que ocurre es que algunos se malogran, se pierden se malogran en el camino. ¿Porque quien no busca la paz, la felicidad , el consuelo, la esperanza...? Pienso que la busqueda de Dios brota del sufrimiento, de la falta de justicia, de la preocupacion, creo que es como una sonrisa es innato. El hombre clama al Cielo y tiene respuestas a traves de Dios, del Espiritu Santo, los angeles, etc. A Abrahan , Dios le concedio los Diez Mandamientos ¿Tu no has padecido lo que padecio Abrham y su pueblo, verdad Geri? Geri, mirate tus dogmas de fe y cuando se te desmoronen, tal vez puedas empezar a comprender los dogmas de la Iglesia.
enric
12/11/2010
Amar..

Geri: tienes parte de razón en los comentarios que haces, pues los razonas desde tu punto de vista de forma coherente.

Se puede creer o no en Dios. Pero creyendo, o no, se puede, o no, intentar hacer una búsqueda de Él.
Las dos posturas son respetables: buscar o no buscar. Buscar porque se crea o se tenga fe, o buscar porque ha habido muchos seres humanos que nos han dado testimonio con su vida y ejemplo de que vale la pena el esfuerzo.

Encontrar a Dios es un punto de inflexión en la vida de un ser humano. No se puede explicar desde la razón a quien no lo ha experimentado. Es como el Amor que podemos sentir por nuestros padres (en el caso de que los hayamos querido o queramos muchísimo), por nuestros hijos (si los tenemos, esto es muy claro para los que tenemos), por nuestros amigos (sobre todo los íntimos) y por nuestra pareja (pero enamorados como se suele decir casi hasta la locura). Pues bien, juntando todo este GRAN AMOR que experimentamos en nuestro corazón se puede explicar de una manera aproximada el AMOR que se puede llegar a sentir y experimentar en el día a día con Dios.

Esta búsqueda comienza con el silencio interior, haciendo introspección, siendo sinceros con uno mismo, escuchando nuestro interior. Todo ello empieza con la meditación y el propósito de ser mejores personas que se puede traducir en palabras que expresen esa voluntad, desde nuestra libertad tanto si es que sí como que no.
Vale la pena intentarlo.

Ánimo y un
Geri
12/11/2010
..
Argumentos tengo de sobra. De hecho no los podéis rebatir. Y cuando alguien me toca las narices o me insulta primero, también tengo insultos para responder con creces. Yo no pretendo que demuestren nada, y más a sbiendas de que es imposible, sino que debo saltar cuando escucho la tontería de que ´´no podemos demostrar la NO existencia´´. Fíjate que he dicho ´´en todo caso´´. Nadie puede demostrar nada, pero si alguien debe demostrar algo, en todo caso, deberían ser los que afirman que algo existe, no quienes no se lo creen. Sé de sobra que los dogmas de fe no se pueden explicar según la razón, por eso son IRRACIONALES. No tienes porqué ser y de hecho no pienso que seas un idiota por creer en partos virginales, y mucho menos por creer en Dios, pero si crees en cosas tan graciosas, irracionales y antinaturales no puedes pretender que no se ría nadie.
ARISTO
12/11/2010
No dejemos que geri, troll demente y reventador, nos lleve a su terreno...
Que nadie conteste a sus deposiciones mentales. El silencio es lo que más temen estos enfermos unineuronales y sectarios.
Para Geri
12/11/2010
Para diparates los tuyos..
Geri por favor, no creo que nadie te trate de razonar el parto virginal de la Madre de Dios, sencillamente porque es un dogma de FE. Los dogmas de fe no se pueden explicar según la razón, ni demostrar con pruebas, como tu pretendes. Se cree o no se cree. Respeta a los que si creemos y no nos insultes por nuestras creencias. Para tí yo soy un idiota por creer en Dios, en Jesucristo, en la Santísima Virgen y en el Espiritu Santo. La opinión que yo tengo de tí, según la forma de expresar tu opinión, mejor me la callo por educación. Tú opinión sobre la religión católica es muy respetable, deberías tratar de defender tu postura con argumentos y sin recurrir al insulto.
Pero vamos majo, que si tu madre no te ha educado no lo voy a hacer yo.
Geri
12/11/2010
Respuestas disparates varios.
Adriana, los ateos no creen en el hombre porque eso no hace falta: el hombre existe. En todo caso tendrán confianza en el hombre, pero no fe mágica en lo sobrenatural, como la tuya. De todas maneras siempre me ha parecido gracioso que los creyentes traten de reducir al ateo también a creyente. Eso es muestra de que tenéis una especie de complejo por ser creyentes.
No hay ninguna dictadura por ningún lado, sino PREVENCIÓN. Prevención contra un posible espectáculo bochornoso de tener que ver aulas llenas de símbolos de las creencias de todos. Y ya sabemos lo que pasa cuando se enfrentan religiones monoteístas. La historia muestra que siempre ha habido conflictos. Lo que pasa es que vosotros sois tan caraduras y os acomodáis en que por ahora nadie ha pedido poner medias lunas del islam, estrellas de David, budas, y hasta el símbolo ateo al lado del crucifijo en las aulas, pero ¿y cuando lo pidan? Manteniendo vuestra torpe postura, pues cuando los demás lo pidan estarán en su derecho. El laicismo quiere evitar ese probable conflicto siendo neutral con todos. El laicismo es inteligente. Vuestra postura es torpe, conflictiva y hasta peligrosa. El islam no para de crecer. ¿Qué pasará cuando dentro de 30 años España sea también musulmana y pidan los mismos privilegios que el catolicismo? ¿Vamos a la guerra? Parece que es lo que a vosotros os gustaría. Por eso es necesario el laicismo urgente. Nadie ha tenido los huevos de responder a este argumento.
Geri
12/11/2010
Respuestas disparates varios.
Juanjito: que me nombren como necio en un libro como La Bilbia es todo un halago. Las bombas en USA a las clínicas no lo hace el crisitanismo, lo hacen los cristianos, como las pintadas las hacen los anticlericales. Ya sabía que alguno saldría justificando a esos asesinos por el hecho de que matan a abortistas. Quien justifica a un asesino tiene madera de asesino. Y yo no creo en resurrecciones ni partos virginales, por tanto no sé por qué me llamas loco.

Libertad: deja de decir estupideces. Lo que tratamos de evitar los laicistas es más el islam que el ya decrépito catolicismo.

Mari: vaya sarta de tonterías. ¿La religión tiene respuestas que difícilmente se pueden rebatir? Claro, si se las saca de la manga y no demuestra nada. Así cualquiera. A ver cuándo vais a aprender de una vez que, si alguien se gasta la desfachatez de decir que existe algo que viola las leyes de la naturaleza, pero no da pruebas de ello, tratar que demuestre lo contrario quien no le cree se llama Falacia del traslado de la carga de la prueba. En derecho se llama petición de prueba diabólica. Y es un disparate lógico. Es como si yo te acuso a tí, sin dar pruebas, de que eres una ladrona y pretendo que seas tú quien demuestre eque no lo eres. En todo caso eres tú quien debes demostrar a Dios, porque eres la que dice que existe. Yo simplemente NO TE CREO, por tanto nada tengo que demostrar. Y una cosa es creer en Dios y otra es creer en resurrecciones, partos virginales y demás disparates r
enric
12/11/2010
Sensatez.

La religión intenta facilitarnos el camino para religarnos a Dios.
Lo importante de la religión es Dios y todas las religiones confluyen en Dios.

Tanto si se cree o no en Dios, debemos también encontrar los valores que cree la inmensa humanidad.diría que: la Paz, la Libertad, la Sinceridad, la Búsqueda de la Verdad (cada uno en su espacio: Científico, Religioso), el Respeto a la Vida (cada uno en su espacio: Amor, Naturaleza, Sabiduría).

El monopolio del concepto de Dios lo he vivido desde la Iglesia Católica desde pequeño. Con el paso de los años el concepto que tengo de Dios es diferente y al mismo tiempo similar: Dios es Amor, es Verdad Suprema. Se expresa en los seres humanos como una búsqueda en la cuál se tiene fe en que se encontrará o bien escepticismo; la búsqueda es activa o pasiva pero, desde mi punto de vista, nos demos cuenta o no, el anhelo de ese Algo Más siempre está presente. Aunque podamos pensar que ese Algo Más es el dinero, el sexo, el poder, la fama. La vida, la experiencia y el discernimiento nos van conduciendo hacia ese Algo Más.

Al final tendremos que buscar algo común que sea el punto de intersección de todos los seres humanos, creyentes y no creyentes y de cualquier religión o no. ¿Creemos en la Libertad y en la Inteligencia para encontrar la Verdad?

Para cada uno la Inteligencia se mostrará en su espacio y le conducirá a su Verdad pero siempre desde la Libertad y el Respeto a los demás.

Ánimo y un A
ERROR DE CONCEPTO:ACONFESIONAL/LAICO
12/11/2010
Para Raquel de Madrid.
Estás en un error cuando dices que España es un estado laico. Eso no es así. España es un estado ACONFESIONAL, que no es lo mismo. La diferencia es importante. Un estado laico es aquel que prescinde del hecho religioso reduciéndolo exclusivamente al ámbito de lo privado, sin embargo el estado confesional es sensible al hecho religioso, no se decanta por ninguna confesión pero las acepta. Por tanto, un estado aconfesional, no laico, debería respetar los símbolos religiosos de la mayoria de la sociedad.. y aunque os jorobe a muchos España ha sido y sigue siendo a día de hoy mayoritariamente católica.
ARISTO
12/11/2010
No dejemos que geri, troll demente y reventador, nos lleve a su terreno..
Que nadie conteste a sus deposiciones mentales. El silencio es lo que más temen estos enfermos unineuronales y sectarios.
Adriana
12/11/2010
LA DICTADURA DE LA MINORÍA.
¿El bien común no es el bienestar de la mayoría? Y si la mayoría es cristiana y quiere los Crucifijos, por qué tiene que primar la voluntad de la minoría (UNA familia) y hacerlos retirar.
Y por otro lado, ´´no creer en Dios y ser ateo´´, también ES una postura filosófica y religiosa. Y los ateos creen en ´´el hombre´´, muchos en el utópico ´´super hombre´´, ¡también es una creencia!
Cada persona tiene su forma particular de encarar la vida y la muerte, y ésa es SU creencia. Unos refieren todo a Dios, otros a sí mismos.
Tan respetables son los unos como los otros.
¿POR QUÉ TIENEN QUE MANDAR LOS QUE NO CREEN EN DIOS SOBRE LOS QUE SÍ CREEN, SOBRE TODO SI SON MINORÍA?
´´No ver´´ ningún crucifijo ni símbolo religioso en la escuela y en la calle, también tiene un mensaje implícito, y ese mensaje es que no hay nada más allá de ese mundo material que se ve.
¿Por qué nuestros hijos tienen que estar sometidos a esa visión particular de los ateos del PSOE?
mari
11/11/2010
Impostores., ladrones de almas..
Este hombre es un totalitario porque no admite otro tipo de pensamiento que no sea el suyo. Los seres humanos tienden a preguntarse quienes somos , el porque de la vida, porque sufrimos, cual debe ser nuestro buen comportamiento, como vivir en paz,, existe vida detras despues de la muerte. Son preguntas que el ser humano se hace constantemente y la religion tiene respuestas que dificilmente se pueden rebatir, y que convencen a millones de personas por esto seguramente utilizan el insulto, la burla, la intransigencia, el autoritarismo , la descalificacion, la ira, etc. porque no pueden demostrar que Dios no existe ¿Esta es su tolerancia y respeto, o se confunden de palabras y es un atropello y persecucion? Pienso que toda persona debe tener el derecho a conocer temas espirituales, derecho que este tipo de gente quiere negarle a los niños.
Diego
11/11/2010
No caed en su juego.
¡Que emocionante!. Probablemente el concejal este ve que en las proximas elecciones no va a rascar bola en su pueblo, y trama lo del crucificjo a ver si provoca a las huestes fascistas derechosas y los progres del pueblo que deben de estar escondidos, se inflaman de progresismo y salen a la calle a manifestarse contra los fascistas de la derecha que quieren obligar a sus hijos a ver el crucifijo. Y por lo que veo lo va a conseguir.
Mirad, si este tio es un progre fascistoide de pura raza, como todos lo progres, lo que hay que hacer es lo que mas temen, es decir calladitos, calladitos, en las proximas elecciones no los vota ni su abuela, y cuando pierdan la poltrona se vuelves centristas, centristas, y suavecitos, suavecitos. Pero no caed en lo facil que es el poner el grito en el cielo y sacar la fusta y flagelarse. A los progres se les elimina con´´ voterin forte a la derecha´´, en capsulas de papel directamente a la urna. Y no queda ni uno oiga.
juanjo
11/11/2010
de nuevo al esclavo .
A ver hombre libre, tú lo que quieres es que el Nacional Ateismo impere. Porque tú lo quieras y llamas fascistas a todos.
Te repito tío:
´´Nadie es más esclavo que aquel que falsamente se cree libre´´
Pero claro tú sólo puedes hacer lo que haces. ¡Otro Pobre rojo!
¿Os váis a enterar que con la Iglesia de Cristo jamás podréis? por más que nos mateis el cuerpo.
Libertad
11/11/2010
PSOE FASCISTA.
El Crucifijo significa el sufrimiento de Quien sacrificó su vida por la liberación del ser humano. Naturalmente, les molesta a los totalitarios ¿Qué hay detrás de todo ésto? Pues algo muy evidente: la implantación de una religión única, el Islam, bastante menos liberal y antidemocrática que el Cristianismo. Hoy quitan los crucifijos, mañana imponen el burka y pasado cuelgan a todos los psoeros por casar a los homosexuales. La historia no es nueva, ya ocurrió en Irán en los años 78-79, en que el partido comunista local, el Tudeh y el presidente Carter (digno predecesor de Obama) apoyaron la llegada al poder de los ayatollas. Resultados a la vista.
juanjo
11/11/2010
gari gari.
geri, tú si que estás loco o eres malo o como poco necio como te nombran en la Biblia. Vamos lo de las bombas o el tiro en USA para luchar el aborto es una barbaridad, pero eso no lo hizo el cristianismo. Y estamos hablando de España, sólo te puse unos pocos ejemplos. La verdad la sabes Nadie oculta que tratar de para el genocidio mundial de niños matando es una barbaridad y esos si que son bien pocos . No puedo decir lo mismo por los que matan a millones de criaturas INOCENTES, por cobardía por dinero por supuesto y claro por odio a Dios. Definitivanmente eres despreciable como argumentador y no me extraña que hasta como persona. ¡Pobre de ti! ojalá te arrepintieras, vas por mal camino.
Y ves fascistas en todo, pero lo unico que se te llena el ojo es del MAL
Un hombre libre
11/11/2010
A Raquel.
Luego dicen que hay un laicismo peligroso, cuando lo único que pretende es que no les amarguen la vida con las creencias ajenas. Ya ves que nivel, puro fascismo franquista.
Geri
11/11/2010
Mayorías.
Juanjo, ¿y qué me dices de las bombas en varias clínicas abortistas de USA? Si por los casos aislados de anticlericalismo que nombras de pintaditas y figuritas rotas ya podemos hablar de anticlericalismo criminal, imagínate lo que podríamos hablar de cristianismo criminal, porque este último no hace pintaditas, sino que mata personas en la actualidad.

María, la opinión de una sola persona es lo que pone en tela de juicio el artículo de la Constitución. El artículo está mal o es mentira. Y lo mismo te digo: clamarás a voz en cuello por el Estado Laico cuando la mayoría la sean los musulmanes.
TERESA
11/11/2010
SENTIDO COMUN.
Bien por el triunfo del sentido comun,somos un pais de mayoria cristiana,incluidos muchos votantes del PSOE,el cristianismo forma parte de nuestra cultura e idiosincracia y el crucifijo debe estar en los lugares publicos.
Esta persona debe tener mucho tiempo libre para hacer las tonterias que esta haciendo.
Geri
11/11/2010
Los necios argumentos fascistas de siempre..
Jose Angel, y dale, que ser anticristiano no significa ser ateo!! Que no te enteras, que tu religión no es la única que existe! Y que los nazis fueran al final anticristianos no significa que los laicistas de hoy vayan a matar 6 millones de personas, que no te enteraaaas!!
La Constitución dice que ninguna confesión tendrá carácter estatal y MIENTE. También dice que se tendrán en cuenta las confesiones (TODAS) de la sociedad, y después está la cuña de la cooperación con la Iglesia, que es justo lo que deja la primera frase como una mentira. Ese artículo de la Constitución es una mentira.

No se trata de ser mayoría ni minoría en las familias del colegio. Se trata de que el Estado sea aconfesional DE VERDAD, de eliminar las relaciones Iglesia-Estado. Por tanto, fuera la imaginería religiosa de los colegios públicos del Estado, porque para esas chorradas están las iglesias, las casa de locos donde éstos van a arrodillarse y a hablar solos un rato.

Danago, una cosa es un edificio construído y otra es un muñeco crucificado en la clase de mi hijo. Si mi hijo viera la cruz de una Iglesia en la calle y me preguntara, yo sólo tendría que expliacarle que esa es una casa de locos. Pero nada más.

Hay muchas más cosas que han sido parte de la historia de Europa y no por eso vamos a ir poniendo símbolos de todo lo histórico por todas partes. Tremenda estupidez de argumento.
María de Betania
11/11/2010
Los cristianos todavía somos mayoría.
En un sistema parlamentario basado en el voto de la mayoría como es el sistema democrático parece un poco chocante que la opinión de una sola persona prevalezca contra la de una mayoría. ¿En qué quedamos? ¿Sirven las mayorías o una veces sí y otras no? Esas personas que quieren crucifijo en la escuela, que son mayoría, tendrán que conformarse el día de las elecciones si su opción no es compartida por el suficiente número de personas y ahora tienen que conformarse, siendo ellos mayoría, por lo que quiere una sola persona. Suena extraño.
juanjo
11/11/2010
gari gari.
En la conmemoración del 75 aniversario de las quemas, un viernes, la iglesia de Santiago Apóstol de Monda (Málaga) amaneció chamuscada por las llamas.

EN LA CATEDRAL, VARIAS IGLESIAS Y COLEGIOS PINTADAS EN JACA: ´´Así se incendian las iglesias´´ han sido localizadas en varios lugares de la ciudad. En ellas se podían leer frases como ´´Curas muertos´´, ´´Ni Dios, ni patria, ni rey´´ o ´´Así se incendian las iglesias

PUERTO DE SANTA MARÍA-DENUNCIA Un párraco denuncia pintadas en la iglesia hechas con trozos de hígado de animal......

En Sevilla Más sobre pintadas en las iglesias. En esta ocasión ha sido en San Martín

Un ´´´´enfermo mental´´´´´´ prende fuego a la imagen de un Cristo en una iglesia de Castellón
Castellón.- con gasolina el altar y la imagen de un Cristo en una céntrica parroquia de Castellón y les prendió fuego. Ya sabemos cuantos enfermos mentales tenemos...

El Belén de la parroquia de San Ginés (Guadalajara) ha amanecido este sábado quemado por unos desconocidos.. El año pasado, por estas fechas, se repitió la agresiónLa ofensiva laicista contra los católicos, emprendida por el Gobierno del PSOE, se ha asimilado por las minorías radicales. La eliminación de los festivales navideños o la iniciativa de tirar Belenes a la basura en distintos colegios públicos de Aragón y Andalucía (Fuengirola) han elevado la agresividad contra los símbolos de la comunidad católica.
María de Betania
11/11/2010
El juicio de Sor María Restituta.
José Ángel: Te refieres a Sor María Restituta, en el siglo Helen Kafka, monja y enfermera. El juicio a Sor Restituta, que fue la única monja que mataron los nazis dentro de los territorios del Reich, es uno más de los que hicieron sin pies ni cabeza. Hasta tal punto que estuvo un año en la cárcel porque era difícil juzgar su causa. Parece que en el fondo de la cuestión estuvo su enfrentamiento con la Gestapo cuando ésta le mandó quitar los crucifijos del hospital y ella se negó. Pero esta cuestión no parecía suficiente para una condena a muerte y se le acusó de escribir poemas satíricos contra Hitler. Los gobiernos del mundo procuran siempre encontrar una causa política que convierta al cristiano en un opositor político ya que los delitos religiosos no suelen estar contemplados en los códigos penales-ni siquiera en la URSS-con la excepción del código penal mexicano reformado por Plutarco Elías Calles; por lo tanto TODOS los cristianos que han sido condenados en juicios por sus convicciones religiosas han tenido que ser previamente convertidos en opositores políticos porque, de lo contrario, la ley les es inaplicable. Es un viejo truco que también se empleó contra los Testigos de Jehová que se negaron a combatir porque son pacifistas, su pacifismo fue convertido en delito de alta traición para poder condenarlos.

juanjo
11/11/2010
Para Geri .
geri geri eres sordo y ciego.
No no nos gustar´ia las quemas pero mira que no faltan.
El Ayuntamiento ha permitido la existencia durante algo más de un mes de pintadas atentatorias contra la Iglesia Católica en la zona de La Alameda, Cangas del Narcea a pesar de conocer la

La iglesia de Santa Genoveva en Majadahonda sufrió atentado incendiario. siete botellas de gasolina se habían colocado en el techo. Hubo que desalojar durante la Santa Misa celebrándose la liturgia en la calle. El detonante falló.

Razón Digital, la imagen del Sagrado (réplica de la fusilada y destruida en los años 30) y que estaba situada en un pedestal en los jardines de la madrileña ermita de San Antonio de la Florida ha aparecido tirada en el suelo y decapitada

Pintadas anarquistas en Una veintena de iglesias de Sarrià, Poblenou, Gràcia, Sant Gervasi, Raval, Eixample, Sant Andreu y el Clot de Barcelona a los cien años de la Semana Trágica

Quemadas de imágenes en iglesias sevillanas varias claro por ´´LOCOS´´ y accidentales ya lo creo y eso es una muestra minúscula. Imposible recopilar todo
Hay que ser tonto o malo no reconocer que en efecto el Papa lleva razón pero claro cabe otra posibilidad que encontramos en los Salmos cuando nos dice que ´´El necio dice que no hay Dios´´ y cada vez salen más necios por España.

Ni que decir tiene que lo de la Basílica del Valle ratifica al Papa si no lo remediamos hasta peor pudiera ser. El que tenga ojos que vea.<
José Ángel Antonio
11/11/2010
Raquel, el miedo viene de la ignorancia; el conocimiento te dará libertad.
´´´´´´te repito que España es un país laico´´´´´´ --- Puedes repetir lo que quieras, Raquel, pero ¿por qué no me dices en qué parte de la Constitución dice ´España es un país laico´? Yo te lo digo: en ningún sitio. Es una frikada que dices tú, no lo que dice la Constitución. Si tú no quieres que haya un crucifijo en clase de tus hijos, júntate con otros ateos y haced un colegio ateo. O votad en clase y conseguid ser mayoría: clase a clase. Quitar crucifijos es lo que hacían los nazis en la católica Austria, como en el caso de Helen Kafka que he explicado. ¿Te parece bien eso? Además, el crucifijo no es necesariamente signo religioso, sino cultural: ¿lo quitarías del escudo de Barcelona, la bandera de Asturias, el escudo gallego, el escudo valenciano, el aragonés, etc, etc...? No hace falta ser cristiano para ser representado por estos signos culturales en nuestros emblemas.
Raquel Madrid
11/11/2010
MIEDO....
De que libertad me hablas!!

Pero si me he encontrado con vuestra página y estoy alucinando de las barbaridades que estoy viendo.

En un colegio público no pueden haber símbolos religiosos porque te repito que España es un país laico, si tu quieres que tus hijos tengan un crucifijo en frente suya, pues pagas uno privado y solucionado, vamos a rezar el coran en un colégio público del Ejido haber que te parece, ya que la mayoría son árabes.

El que tiene miedo a la libertad parece que eres tu, yo no tengo miedo a nada, bueno si... un poco a ustedes camaradas...
José Ángel Antonio
11/11/2010
¡Da libertad al usuario, al pueblo, Raquel, no temas la libertad!.
´´´´´´´´´´La constitución española expresa claramente que España es un país laico´´´´´´´´ --- ¿Dónde? No pone ´´país laico´´ en ningún sitio de la Constitución. Solo dice que ninguna confesión tendrá carácter estatal, algo muy distinto. Y luego dice que el Estado colaborará con la Iglesia católica. ----- ´´´´´´no pueden haber símbolos religiosos en un colegio público, porque el musulman podría poner a Mahoma o el Indio a Ghandi o los maradonianos a Maradona´´´´´´ ---- los musulmanes no usan imágenes de Mahoma, ni los indios de Ghandi. De todas formas, si un 51 por ciento de una clase quiere poner una foto de tal o cual religión o credo, no me parece mal. No es el Estado quien la pone, sino la gente de la clase libremente (o sus padres... que son los que deciden comoe ducar a los hijos). ¡Da libertad al usuario, al pueblo, Raquel, no temas la libertad!
Raquel Madrid
11/11/2010
TENGO MIEDO.....
Estáis perdiendo la cabeza o que??????

Nazis, SS, Hitler, pero por dios que comparación es esa!!!!!!

La constitución española expresa claramente que España es un país laico entonces no pueden haber símbolos religiosos en un colegio público, porque el musulman podría poner a Mahoma o el Indio a Ghandi o los maradonianos a Maradona....

Entonces lo que hay que hacer es cambiar la constitución, ahora cuando Rajoi podéis pedírselo.

ME DA MIEDO LEER VUESTROS COMENTARIOS
José Ángel Antonio
11/11/2010
¿Qué hay detrás del odio al crucifijo? Lo explicaba el nazi Himmler .
En 1928, Heinrich Himmler se convertía en jefe de las SS, las fuerzas de choque nazi. Fue el responsable más directo del Holocausto, número 2 del nazismo. En 1937 explicaba a las juventudes hitlerianas que el crucifijo era ´esa imagen sosa del fracaso´, que expresaba ´humildad y autonegación, cualidades decadentes que nosotros, conscientes de nuestra vocación heroica, debemos repudiar. La corrupción en nuestra sangre causada por la intrusión de esta filosofía extranjera debe acabar´. --- Allí donde esté el crucifijo, el símbolo de Cristo, atropellado por el Imperio, los fuertes y poderosos temerán que los débiles y oprimidos sigan teniendo esperanza, coraje, sentido y capacidad de transformación. ¡El imperio de la fuerza y del Estado necesita eliminar al crucifijo para completar su dominio sobre el hombre!
José Ángel Antonio
11/11/2010
Helen Kafka: la mataron en Austria por poner crucifijos en el hospital. Los nazis, anticrucifijo..
Helen Kafka: la mataron en Austria por poner crucifijos en el hospital. Su fiesta, cada 29 de octubre, recuerda el esfuerzo nazi por esconder los crucifijos, y la valentía desafiante de una mujer en tiempos de muerte y tiranía. Como enfermera anestesista, conocía de primera mano, la experiencia del dolor. Cuando los nazis intentaron imponer su moral e ideología en el hospital, ella se resistió. En marzo de 1938, se produce el Anschluss, la anexión de Austria por Alemania sin combate. Las nuevas autoridades políticas pro-nazis prohiben que haya crucifijos en los hospitales. En el hospital católico de Helen se ha construido una ala nueva... y en cada habitación ella coloca un crucifijo, en abierto desafío a la normativa. Un médico de ideología nazi la delata a las autoridades. Durante mesesreza en prisión y cuida a otros presos, que la adoran. Fue decapitada el 3 de marzo de 1943 en la prisión de Viena.´´Mantuvo la cruz en su corazón, dando testimonio otra vez antes de ser ejecutada, cuando pidió al capellán que le hiciese el signo de la cruz en su frente´´, señaló Juan Pablo II durante la beatificación.
Danago
11/11/2010
Equivocado.
Después ¿qué exigirá, que quiten la cruz de lo alto de la parroquia para que sus hijos no la vean? ¿Habrá que plegarse a este señor siendo que la Constitución dice que el Estado tendrá en cuenta la mayoría católica de España, y la consideración especial a la Iglesia católica? ¿Arrancará de los libros de Historia de sus hijos las referencias a los ocho siglos de reconquista hasta el triunfo final y total de la cruz? ¿No se ha enterado este señor que España, su historia, no se entiende sin la cruz, que todo el arte y la literatura española está permeabilizado de la religiosidad cristiana? Es libre de equivocarse, pero equivocado está.
Geri
11/11/2010
De símbolos y musulmanes vs no-musulmanes.
Jose Antonio: paga un colegio concertado y todos contentos. Si todos fuéramos como tú, pues podríamos tener clases de colegios públicos como ridículos escaparates de muñequitos imaginarios. Las podríamos tener llenas de crucifijos, budas, shivas, medias lunas, estrellas de David e incluso el simbolito ateo. Para no tener que hacer toda esa chorrada, pues no se pone nada y todos contentos. Todos salvo los que se aprovechan, como tú, de que los demás no reclamen poner su muñeco.

María: Nosotros claro que no estamos dispuestos a la guerra. Por como hablas, parece ser que ustedes sí ¿o qué? Quizá sean más fuertes que nosotros solos, los laicistas, pero quizá no lo serían con todos los no-musulmanes unidos en el laicismo.
Geri
11/11/2010
De símbolos y musulmanes vs no-musulmanes.
Jose Antonio: paga un colegio concertado y todos contentos. Si todos fuéramos como tú, pues podríamos tener clases de colegios públicos como ridículos escaparates de muñequitos imaginarios. Las podríamos tener llenas de crucifijos, budas, shivas, medias lunas, estrellas de David e incluso el simbolito ateo. Para no tener que hacer toda esa chorrada, pues no se pone nada y todos contentos. Todos salvo los que se aprovechan, como tú, de que los demás no reclamen poner su muñeco.

María: Nosotros claro que no estamos dispuestos a la guerra. Por como hablas, parece ser que ustedes sí ¿o qué? Quizá sean más fuertes que nosotros solos, los laicistas, pero quizá no lo serían con todos los no-musulmanes unidos en el laicismo.
Jose Antonio
11/11/2010
El que paga manda o que nos devuelvan nuestros impuestos.
Si la escuela la pagamos todos, todos tenemos derecho a que se nos respete, incluso nuestra religión. Y entonces, yo pago y elijo poner la cruz en la escuela de mis hijos y que se bauticen y sigan dentro de la forma de vida cristiana.
Si no podemos hacerlo, vale, que nos lo digan y nos devuelvan el dinero de nuestros impuestos. Y todos tan amigos.
Todos pagamos impuestos y todos tenemos derechos, ¿O no? ¿O sólo los cristófobos?
María de Betania
11/11/2010
El estado laico no parará al Islam.
Geri: Si se instaura un estado laico se complicará la vida de los cristianos, de los budistas y de los paganos, pero el Islam es má fuerte que todos vosotros. La fascinación que sentís por el Islam viene, precisamente, de la nostalgia revolucionaria. Detrás de los terroristas islamistas está la imagen idealizada de Mateo Morral y la revolución bolchevique que fracasó. Vosotros nunca parareis al Islam porque ellos están dispuestos a la guerra si es necesario y vosotros no. Ni estáis dispuestos a matar ni estáis dispuestos a morir, he ahí la razón del desprecio que sienten por vosotros. El Islam sabe que vosotros sois la puerta por dónde se van a colar, saben que la Europa no cristiana ha perdido fibra y es campo abonado para ellos.
Geri
11/11/2010
For Nacho.
1. Cierto Nacho, me equivoqué. Quería decir laicistas.
2. Hasta que dejen de serlo. De eso se trata.
3. Hasta que deje de reconocerlo. De eso se trata.
4. Claro que tienes el derecho de adoctrinar a tus hijos y lavarles el coco desde que son pequeños, aprovechando la blandeza de su cerebro para poder inyectarles patrañas ridículas que, si lo fueras a intentar siendo ya adulto, se reiría de tí. Claro que tienes el derecho. Aunque yo más bien diría la cobardía de no ser capaz de permitir que tu hijo pueda pensar diferente a tí en el temita de lo sobrenatural.
5. Pero si se instaura un estado laico desde ya, se complicará el camino al islam. Si nos mantenemos así, que es lo que vosotros queréis, cuando los musulmanes crezcan en España empezarán a exigir todos los privilegios de los que goza el catolicismo. Y estarán en su derecho de exigirlos, porque la constitución dice ´´se tendrán en cuenta las confesiones de las sociedad´´. Y si no obtienen esos privilegios, los impodrán mediante violencia.
6. A ver si ejercitas un poco tu inteligencia, si es que tienes algo de ella.
Nacho Rodríguez
11/11/2010
para GERI.
Mira, Geri:
1. La palabra laico significa miembro no consagrado de la Iglesia. Tú más bien te refieres a ´´laicista´´
2 Los acuerdos Iglesia-Estado tienen rango de ley y son plenamente constitucionales, pues son de 1979.
3 La Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Constitución de 1978 reconocen el derecho a la manifestación pública y por cualquier medio de las creencias personales de cada uno, sin más limitación que la de mantener el orden público.
4 La misma declaración y la Constitución en el artícuo 27.3 reconoce el derecho de los padres a tener educación religiosa para sus hijos.
5 Cuando España sea musulmana, los laicistas serán barridos del mapa mucho antes que los católicos.
6 A ver si estudias un poco y te informas más, porque eres bastante ignorante en estas materias.
koke
11/11/2010
Crucifijos en las aulas.
Sugiero leer el artículo sobre los crucifijos en las aulas que aparece en la web www.advce.es
Fran35
11/11/2010
Sectario.
Qué ganas de joder. No hay derecho a que se imponga la voluntad de minorias radicales y sectarias. ¿Tendrá narices este señor para pedir que las niñas musulmanas del centro se quiten el velo ? NOOOOOOOOOO.
Geri
11/11/2010
Estado Laico.
Claro que no estamos en los 30 de nuevo. Hoy no se queman Iglesias ni se van a quemas. Ya os encantaría a vosotros que se quemaran Iglesias para así poder tener hechos reales que apoyen las mentiras desvergonzadas que os inventáis para difamar a los laicos.

La eliminación de símbolos religiosos de toda índole, acuerdos Iglesia-Estado, eliminación de la asignatura de religión en colegios públicos etc. allana el camino hacia un laicismo que pediréis a gritos cuando, dentro de 40 años (por ser generoso) España sea más musulmana que católica. Entonces ya gritaréis por el Estado laico.
juanjo
11/11/2010
ya empezó la persecución, hace tiempo..
Los cuatro ateillos de pacotilla, empedernidos anticristianos de por acá babean hipócritamente de democracia. Ya ya y que además el Papa exageró, no estamos en los treintas de nuevo ¿noooo? Espero no tiren el Valle de los Caídos Ya tienen experiencia con eso de no dejar a los muertos en paz. La mayoría en España quiere el Cruxifijo por lo menos hasta que no nos sobrepasen la alianza de incivilizados del amado líder

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS