Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 25 de marzo de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / EEUU
Además de los líderes pro-vida

Los obispos tampoco caen en la «trampa» de Obama

Consideran que sigue forzando a los hospitales católicos a pagar, aunque sea de modo indirecto, los anticonceptivos.

ReL

13 febrero 2012

En los Estados Unidos no solo han sido los líderes pro-vida los que han alzado su voz contra el presidente Barack Obama por el anuncio del viernes con el que modificaba levemente el mandato que obliga a los empleadores -incluidos los de las instituciones católicas- a pagar seguros que incluyen fármacos anticonceptivos, esterilizaciones y abortivos.

También los obispos católicos de dicho país han expresado su rechazo al compromiso ofrecido por Obama respecto a las nuevas normas antinatalistas que atentan contra la libertad religiosa y de conciencia.

Pese a que al inicio consideraron que el pacto “iba en la buena dirección”, después de estudiar la letra pequeña del compromiso, la Conferencia de Obispos de los Estados Unidos ha decidido impugnarla por “razones morales”. Los prelados han anunciado su decisión de ir a los tribunales y al Congreso para frenar el decreto.

Obama propuso el viernes una exención para la nueva norma que exige a los empleadores ofrecer gratuitamente a sus empleados fármacos anticonceptivos, abortivos y esterilizaciones. Tras recibir duras críticas de los obispos, asociaciones ciudadanas e incluso la de los candidatos republicanos a la presidencia en las próximas elecciones de noviembre, la Casa Blanca ofreció que las instituciones religiosas como hospitales y obras de caridad estén exentas de la obligación de suministrar anticonceptivos; pero en esos casos los empleados deben obtener ese servicio gratuito por parte de las aseguradoras privadas externas.

Los obispos norteamericanos consideran que la excepción sigue siendo “inaceptable” y algo que atenta contra la libertad religiosa. En el documento final de la Conferencia, los obispos señalan que el supuesto compromiso “tiene trampa”, porque las aseguradoras cobrarían siempre de algún modo los anticonceptivos a los hospitales, por lo que estos seguirían siendo “cómplices indirectos”.

Por su parte, la Casa Blanca ha declarado a través de un portavoz que el rechazo de los obispos al compromiso “era previsible” e indicó que la norma saldrá adelante, con o sin acuerdo con los representantes de las confesiones religiosas.
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
El acoso a los cristianos se multiplica; ReL necesita tu ayuda para seguir defendiéndote

El acoso a los cristianos se multiplica; ReL necesita tu ayuda para seguir defendiéndote

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
3 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Pilar Calvo
14/02/2012
En España, ¡sin rechistar!.
En España nuestros obispos llevan ya mucho tiempo en la ´´trampa´´ ¡y sin rechistar!
Lucia
14/02/2012
EL ES MUSULMAN.
Nació bi se sabe con exactitud (tiene varias demandas legales por eso),porque legalmente no es ´´natural born´´ en todo caso no en los USA. DizqueTiene un número de Seguro Social de un Estado en el cual nunca vivió y pertenece a un fallecido. Fue adoptado por el padrastro indonesio musulmán, lo mismo que el padre biológico de Kenya y musulmán. Queremos más?
Joseph
13/02/2012
Obama, se declara enemigo de Dios.
Obama es un hombre desgraciado, escaso de formación y exceso de amor propio, que cayó en los brazos de la ideología de género, lo cual le convierte en un INCAPAZ moral para regir los destinos de EEUU...

También se le podría calificar como un malvado, pero eso lo dejo a juicio de Dios (al que Obama dice adorar, pero solo de boquilla)

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS