Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 26 de septiembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / América Latina

Los obispos de Ecuador piden transparencia a los políticos y que no haya impunidad con la corrupción

ReL

5 agosto 2017

Los obispos de Ecuador piden transparencia a los políticos y que no haya impunidad con la corrupción
Lenín Moreno es el nuevo presidente de Ecuador... Glas lo acusa de ser poco revolucionario
Los obispos de Ecuador han difundido el pasado 3 de agosto un comunicado expresando su preocupación por las instituciones del país, después de que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno decretara que se le retiran todas las funciones al vicepresidente Jorge Glas. 

El Consejo de la Presidencia de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) expresó su “preocupación y pedimos a los responsables del accionar político, así como a la ciudadanía, que sea respetada la institucionalidad del país y se mantenga, por encima de intereses partidistas e ideológicos, el bien común, tal como lo indican la Constitución y la voluntad popular expresada en las urnas”.

Para los obispos ecuatorianos, esta “ruptura” al interior del Poder Ejecutivo “no puede ni debe desviar al país del camino emprendido por el Señor Presidente de la República, ni ensombrecer la acción de la Fiscalía y de los órganos de control del Estado, especialmente en su lucha contra la corrupción”. “El momento que estamos viviendo nos exige a todos, gobernantes y gobernados, equilibrio, transparencia y apego a la ley”.

Las víctimas de las crisis son los pobres
La CEE subrayó su particular preocupación por “los empobrecidos de nuestro pueblo, que son las primeras víctimas de la crisis económica y ética y que sufren en carne propia las consecuencias de una corrupción que, de ninguna manera, puede quedar impune, pues siempre la impunidad es generadora de mayor corrupción”.

“Invitamos a todos a orar al Señor de la Justicia y a la Virgen de la Paz, para que contribuyamos de forma decidida a alcanzar un tono de diálogo y concordia, que nos permitan vivir y crecer en paz y superar los diferentes problemas que nos aquejan”, concluyeron los obispos

Correa y Glas acusan a Lenín de alejarse de su "revolución ciudadana"
Desde febrero, Lenín Moreno, de Alianza PAIS, es presidente, con Glas como vicepresidente. Alianza PAIS es el grupo político que llevó al poder durante 10 años al expresidente de Ecuador, Rafael Correa, su líder histórico. Moreno fue vicepresidente de Correa durante su primer mandato y Glas ocupó el mismo cargo durante su segundo periodo.

Glas publicó recientemente una carta crítica contra Moreno, a quien acusa de alejarse de las políticas de “Revolución Ciudadana” impulsadas por Correa. “Se está orquestando el retorno del viejo país a través del reparto”, escribió, y aseguró que “se construye un escenario propicio para la corrupción institucionalizada”.

Correa también ha atacado al gobierno de Moreno, acusándolo de “desleal” y “mediocre”, así como de desairar su gestión. El expresidente criticó además al gobierno de Moreno por invitar a Naciones Unidas a asesorar al recientemente creado Frente por la Transparencia y la Lucha contra la Corrupción.
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

José
06/08/2017
Ejemplo de liderazgo moral del Episcopado ecuatoriano.
-El Episcopado ecuatoriano cumple la triple función de enseñar,regir y santificar(=Profeta,líder y sacerdote de la unción bautismal potenciada por el Orden):¡¡¡SE MOJAN!!
-La mayoría del Episcopado español ababiecado ni se entera de que la inmunda política,tras las huellas de Bilderberg,va dispuesta a exterminar la Iglesia.
-Tenemos una nación hodierna de vergüenza pese a que dió y da aun,frutos de santidad en la expansión del Evangelio.
-¡¡¡ESPAÑA ESTÁ DE VERGÜENZA Y SU CLERIGALLA M

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS