Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 21 de febrero de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Europa
Entraría en vigor el 16 septiembre

Los obispos de Inglaterra y Gales piden regresar a la abstinencia de carne todos los viernes del año

Los obispos proponen la abstinencia de la carne y la oración y revalorizan algunas devociones tradicionales católicas.

ReL

8 septiembre 2011

Los obispos de Inglaterra y Gales piden regresar a la abstinencia de carne todos los viernes del año
El primado católico de Inglaterra , Vincent Nichols
En un comunicado del 5 de septiembre la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales exhortan a que los católicos vuelvan a seguir la tradicional «práctica penitencial» de la abstinencia de carne de los viernes durante todo el año.

Los obispos piden en la nota firmada por monseñor Markus Stock, secretario general de la Conferencia episcopal inglesa y galesa, retomar esta “santa costumbre” no solo durante el tiempo litúrgico de la Cuaresma, sino todos los viernes del año.

"Cada viernes es un día especial de la penitencia, porque fue el día del dolor y de la muerte del Señor", dicen los prelados en el comunicado.

Por ello, continúa, "los obispos han decidido volver a establecer ahora la práctica de esta penitencia que tendría que cumplirse simplemente con abstenerse de la carne y con la oración".

El mismo documento señala la fecha en la que la “decisión” entraría en vigor: el viernes 16 de septiembre de 2011.

Los obispos añaden que, además, "simples actos de testimonio, acompañados con la oración sincera, pueden ser un fuerte regreso a la fe".

Asimismo los prelados revalorizan algunas devociones tradicionales católicas, como persignarse con respeto, la oración del Ángelus, rezar antes y después de comer. Se trata de "acciones simples con las que dedicamos algunos momentos de nuestra vida cotidiana a Dios Omnipotente y demostramos nuestro amor y nuestra fe en su bondad y en su providencia. Si estas devociones se perdieron o se olvidaron, particularmente en nuestras casas o en nuestras escuelas, habremos obtenido mucho si aprendemos a hacer que vivan de nuevo".

Para los pastores de Inglaterra y Gales el ayuno de los viernes es una manera de ofrecer un testimonio de la fe en Cristo ante los demás "de forma simple y directa".
Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
7 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

María G.
09/09/2011
Nuestras costumbres son cada vez más relajadas: .
No pasa nada si estás de vacaciones y pasas en bañador a la iglesia por que lo que importa es la intención; no es importante pasar la Navidades con la familia; no pasa nada porque no hayamos ido a la iglesia en toda la Semana Santa porque estábamos fuera; no es importante rezar todos los días porque Dios sabe que tengo muchas cosas que hacer... Los obispos están empezando a darse cuenta que ´´el no pasa nada´´ o el ´´no es importante´´ están ganando terreno y que cada vez estamos más cerca de pensar que Dios está a nuestro servicio y no viceversa. Hay que echar el freno. Volver al ayuno los viernes es una opción, aunque no la única, para frenar un poquito
antonio
09/09/2011
...y los angeles le servían....
sin probar la carne puedes comerte 5 kilos de spaguetti que no estás faltando para nada a lo que dice el articulo sobre la memoria de Jesús.Siempre y cuando una vez hecha la digestion recuerdes el gesto que tuvo Jesús por ti.
puedes ayunar todo el día tambien y durante las 24 horas estar tan despistado que se nos pase el día sin recordar por´que no hemos tomado nada.

Nadie obliga a nadie a realizar algún acto de caridad o a tener un detalle una vez a la semana.
Muchos juegan a las quinielas y aunque hay muchos que aconsejan determinados pronósticos nadie se ensañan con ellos sino que no juegan y en paz.
Cuando el Señor dice lo de ´´Misericordia quiero y no sacrificio´´ lo que nos está diciendo es que si dejas de comer carne por Él (somalia,honduras,presos en cuba...) es un acto de misericordia no de sacrificio.
Pero si lo haces cómo un gran sacrificio sin que asome ni una pizca de misericordia ni siquiera como condimento,entonces, mejor come, no te vaya a sentar mal el ayuno y acabes maldiciendo y sea peor las postrimerias que las primeras.
antonio
09/09/2011
Tienes un mensaje.
Muy buena reiniciativa. Bueno es siempre recordar (viene de volver a vivir en el cor-azon) recordare, que alguien sufrió por salvarnos.
Cada vez que en los viernes de cada cuaresma voy a tomar algo de alimento y me detengo ante la carne mi interior me dice; ´´tienes un mensaje´´.
lo ´´abro´´ y entonces comprendo ésta tan buena iniciativa ya antes llevada a la practica por lo que señala Monseñor en su articulo:
´´recuerda que Jesus ayunó mucho más tiempo por ti y todos tus hermanos´´. Simplemente le devuelvo con un pequeño gesto cada viernes ese amor que el nos dió a raudales con su cuerpo.
isabel (Portugal)
09/09/2011
Sí.Copreendo esto in Inglaterra!!!!.
Tu reino es completamente deste mundo. Tolo y ridiculo!!! Yo me abstengo de comer carne e pratico regularmiente jejum!!!!
aleix
08/09/2011
Pues a muchos les duele para no ser un sacrificio.
Parece que esto le escuece a alguna gente de la que por aqu pasa, seal que es algo bueno.
No s qu tienen algunos en contra de que los anglicanos sigan esta recomendacin de sus obispos, siendo algo que a nadie ofende.
Ser¡ porque es una recomendacin cristiana, no se quejan del vegetarianismo de algunos budistas, cosa que personalmente respeto.
Creo que los crticos de cualquier cosa, siempre que sea cristiana, deberan hacrselo mirar, porque no es normal.
Charo
08/09/2011
Me parece irrelevante.
Para mí no es un sacrificio no comer carne, y supongo que para la mayoría tampoco. Creo que sería mejor otro tipo de mortificaciones, pero eso debe ser cosa de cada uno y no imponerlo por ley. Cada uno sabe donde le aprieta el zapato.
Ildefonso
08/09/2011
Las cosas por su nombre.
Insiste el artículo una y otra vez en la palabra ayuno, cuando en realidad se está refiriendo a lo que no es sino abstinencia de comer carne. Hay que escribir con más cuidado, que luego vienen las malas interpretaciones y las disputas inncesarias por esta causa. br brPor otra parte, bienvenido sea todo lo que ayude a sacralizar los tiempos y la vida diaria: abstinencia, oraciones sencillas como las que cita, etc. Es cierto que su efecto es positivo y necesario. Son esos pequeños detalles los que hacen que una vida esté enraizada en la fe todos los días del año..... y no tantas terorías y terorías, grandilocuencia y grandilocuencia

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS