Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 25 de marzo de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Mundo
Egipto, universidad islámica de al-Azhar

Los musulmanes moderados quieren una ley para defender a los cristianos de la Sharia

Asia News

23 julio 2012

La Universidad islámica de al-Azhar tiene una serie de iniciativas para apoyan a las minorías y exigen la revisión de la Carta Magna del país. En esta universidad participan representantes del islam moderado.

El debate encendido entre los islamistas y los musulmanes moderados sobre la nueva Constitución egicpia hizo que la Universidad islámica de Al-Azhar propusiera un artículo para tutelar a los cristianos de una eventual aplicación de la Sharia.

El artículo segundo constitucional se encuentra bajo revisión, pues en él se indica que «el Islam es la religión de estado, el árabe, la lengua oficial del país, y los principios de la Sharia islámica son la fuente principal del derecho». Algunos miembros de la asamblea constitucinal querrían añadir una indicación de este tipo: «Cristianos y judíos deben someterse a las leyes relacionadas con sus religiones».

Según Mohammed Abel Salam, asesor del gran Imán Ahmed al-Tayeb y delegado de al-Azhar en la asamblea constituyente, el texto del artículo segundo no es claro, sobre todo porque no indica cuáles son los principios de la Sharia a los que se refiere.

«Preferimos –afirmó– escribir un nuevo artículo para declarar que los cristianos no están sujetos a los principios de la Sharia, sino a sus leyes religiosas».

Esta defensa de los cristianos por parte del islam moderado y de la Universidad de al-Azhar no cambia la situación del Egipto post-Mubarak.

Sigue pendiente el tema de los derechos civiles como tales, desvinculados de interpretaciones religiosas, como se exigía durante muchas manifestaciones en la Plaza Tahrir. Algunos conceptos como ciudadano, persona o estado laico siguen fuera del debate.
Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
4 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Amarante
11/08/2012
Lo que se avecina .
Esto son cantos de sirena, pues no existen musulmanes ´´moderados´´, sino simplemente musulmanes, pues si tiene esta creencia no pararan de una u otra forma hasta que el islam se implante en el mundo. En caso contrario es que no son musulmanes y es una perdida de tiempo tratar de dialogar con ellos. Por ejemplo, tras la famosa confrencia del pro islamista Obama el la Universidad de Al-Azar se ha intensificado la persecución de cristianos en todos los paises islámicos y con especial virulencia en Egipto, Oriente medio, Pakistán y Afganistan. Yo me pregunto, ¿ para que ha servido la perorata de Barak Hissein Obama´´ y las tropas occidentales desplegadas en todos estos paises ?. Hay que despertar de una vez, pues en caso contrario nuestros hijos y nietos haran flexiones los viernes y a nuestras mujeres les espera un futuro terrible.
Amarante
24/07/2012
No existen los musulamanes moderados.
Lo repetiré una vez mas : No existen los musulmanes moderados, pues según el Corán todo ´´Kafir´´ solo tiene tres alternativas :
- Convertirse al Islam
- Conservar su credo, pagando tributo y estar sometido al Islam
- Si no acepra ninguna de estas dos condiciones anteriore, ser degollado o muerto por los musulmanes.
Todo musulmán ´´moderado´´ es solo un enemigo encubierto del cristianismo, esperando que por número o por la fuerza domine un pais o territorio y aplicar los tres supeuestos dichos arriba.
No lo digo solo yo sino personas mas prestigiosas que escriben en esta web.
Luis
23/07/2012
No me creo nada.
Palabras sólo palabras. Al final esas cominidades cristianas desaparecerán al igual que ha pasado en Irak, afganistán, etc etc.
poco creyente
23/07/2012
islam moderado.
ja ja, defensa de los cristianos, lo que pretenden es que cristianos y judios sean ciudadanos de segunda como en Al-ándalus, con impuestos especiales incluidos

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS