Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 25 de marzo de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Mundo

Los islamistas asaltan una iglesia católica copta tras la destitución de Morsi

ReL

5 julio 2013

Los islamistas asaltan una iglesia católica copta tras la destitución de Morsi
Los islamistas prosiguen sus ataques anticristianos.
Según informa la agencia Fides, entre los episodios de violencia que se sucedieron en Egipto tras la deposición del presidente Morsi figura al asalto contra la parroquia católica copta de San Jorge, en Delgia, a 60 kilómetros de Minya.

La tarde del miércoles, grupos de islamistas saquearon e incendiaron el presbiterio y los locales anexos de los grupos parroquiales.

"Gracias a Dios no hay víctimas ni heridos", explicó el obispo católico copto de Minya, Botros Fahim Awad Hanna, "pero la alarma continúa. Los fundamentalistas han cerrado la carretera de acceso al pueblo. Lanzan gritos contra los cristianos, afirman que quieren destruirlo todo y están intentando de nuevo asaltar la iglesia. La policía local se ve impotente. Apelo a El Cairo para que pida una intervención del ejército".

Este asalto ha sido hasta ahora la represalia islamista anticristiana más grave tras el golpe de Estado, aunque las amenazas y las intimidaciones contra las comunidades cristianas continúan y se han registrado varias en diversas localidades egipcias.


Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
El acoso a los cristianos se multiplica; ReL necesita tu ayuda para seguir defendiéndote

El acoso a los cristianos se multiplica; ReL necesita tu ayuda para seguir defendiéndote

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS