Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 23 de septiembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vida y familia
HEMEROTECA Citando a San Pablo, Proverbios y siglos de experiencia

Los hombres cristianos no deberían casarse con estos 8 tipos de mujeres: mejor buscar otra candidata

Los hombres cristianos no deberían casarse con estos 8 tipos de mujeres: mejor buscar otra candidata
La falta de perdón en una mujer, el carácter pendenciero, una mentalidad controladora... todo eso desanima particularmente al hombre

P.J.Ginés/ReL

1 agosto 2017

Como ya explicamos en ReL, la revista "Charisma Magazine", la más leída en Estados Unidos por lectores pentecostales y protestantes carismáticos, publicó un decálogo sobre10 tipos de hombres con los que las mujeres cristianas no deberían casarse nunca”, que se hizo viral en Internet: lo leyeron más de 2 millones de personas y 1,5 millones lo reenviaron en la red.

Cuando llevaba ya 1,2 millones de reenvíos, el autor del artículo, J. Lee Grady, antiguo editor de la revista, publicó una segunda parte enfocada en el otro sexo: "8 mujeres con las que los hombres cristianos nunca deberían casarse". Los lectores (y lectoras) se la pedían con insistencia. Si bien mantiene el "nunca" en el título, a lo largo del artículo admite que con ayuda algunos de estos defectos pueden mejorarse, la persona puede cambiar... pero debería hacerlo antes del matrimonio.

Aunque no logró tantas visitas y lecturas (las mujeres son más dadas a compartir estas cosas con sus amigas y parientes), rápidamente el listado "para hombres" superó los 300.000 impactos.

“Soy el mentor de varios hombres jóvenes y he visto a unos cuantos de ellos casarse con éxito a lo largo de los años, por lo que no es difícil elaborar esta lista", escribe Grady. "Estas son las mujeres que pido a mis hijos espirituales que eviten”.

1. La no creyente
Grady considera que la Biblia deja “absolutamente claro” que los cristianos no deberían casarse con no creyentes, y para ello cita 2 Corintios 6, 14: “No os atéis con no creyentes” o bien “No os unzáis en yugo desigual con los infieles”.

Grady afirma: “Necesitáis una esposa que ame a Jesús más aún de lo que os ama a vosotros. Poned la madurez espiritual en lo alto de la lista de cualidades que queréis en una esposa”.

Sin embargo, no está tan “absolutamente claro” que la Biblia prohiba taxativamente el matrimonio con no cristianos, aunque pueda ser humanamente recomendable para muchas parejas.

En 1 Corintios 7,14, San Pablo explica qué sucede en los matrimonios donde un cónyuge no es cristiano y queda claro que no se opone completamente a esos matrimonios: “El marido no creyente queda santificado por su mujer, y la mujer no creyente queda santificada por el marido creyente”, una cita que recuerda el Catecismo de la Iglesia Católica en su párrafo 1637.

El Catecismo añade: “Es un gran gozo para el cónyuge cristiano y para la Iglesia el que esta santificación conduzca a la conversión libre del otro cónyuge a la fe cristiana. El amor conyugal sincero, la práctica humilde y paciente de las virtudes familiares, y la oración perseverante pueden preparar al cónyuge no creyente a recibir la gracia de la conversión”.

Estadísticamente, la principal causa de conversión al catolicismo por parte de adultos en países de Occidente es que su cónyuge o novio/a pertenece ya a la Iglesia Católica y desean compartir su fe.

Pero muchos pueden considerar que lo prudente es que la pareja se bautice o se convierta en la fase de noviazgo y se casen cuando esta fe haya madurado un poco.



2. La chica materialista
“Un amigo mío estaba prometido a una chica de familia rica. Él ahorró durante meses para comprar un anillo a la chica, pero cuando se declaró ella le dijo que debía volver a la joyería y comprar un diamante más grande. Ella le empujó a endeudarse por un anillo que cumpliese sus expectativas. La chica quería un estilo de vida Tiffany con el sueldo Wal-Mart de él. Dije a mi amigo que se estaba metiendo en problemas. A menos que queráis vivir endeudados el resto de la vida, no os caséis con una chica que tiene signos de dólar en sus ojos y 8 tarjetas de crédito en su bolso Gucci”.

3. La diva
Para Grady, la diva es la versión femenina del macho que se cree superior a las mujeres. “Piensan que el mundo gira a su alrededor y no se lo piensan dos veces si han de herir a alguien para demostrarlo. Sus palabras son tajantes y sus exigencias chasqueando dedos no son razonables. Algunas de estas mujeres podrían llegar a tener un cargo de responsabilidad en la iglesia, pero no os dejéis engañar por su charla superespiritual. Los verdaderos líderes son humildes. Si no veis humildad cristiana en la chica con la que salís, retroceded y seguid buscando en otra parte”.

4. La Dalila
“¿Os acordáis de Sansón? Fue ungido por Dios con fuerza sobrenatural, pero perdió su poder cuando una mujer seductora averiguó su secreto y le hizo el corte de pelo más famoso de la historia. Como Dalila, una mujer que no ha entregado su sexualidad a Dios te cegará con sus encantos, romperá tu corazón y te robará la unción".

"Si la mujer ‘cristiana’ con la que quedas en la iglesia viste provocativamente, flirtea con otros chicos, hace comentarios sexualmente inapropiados en Facebook y te dice que está bien el sexo antes del matrimonio, escápate de esa relación antes de que te atrape”.



5. La mujer pendenciera
Mejor vivir en rincón de azotea que en palacio con mujer pendenciera”, se lee en Proverbios 21,9. Para Grady, se trata sobre todo de mujeres que arrastran heridas o agravios antiguos, quizá de una vida anterior, y que no “pasan página”. Puede ser un síntoma de que no están dispuestas a perdonar. “Si la mujer con la que sales está repleta de ira y de falta de perdón, las discusiones, portazos y dramas arruinarán vuestra vida juntos. Insiste en que busque ayuda, asesoramiento y oración”.

6. La controladora
“El matrimonio es una empresa conjunta al 50 por ciento y la única forma de que funcione es que ambos, esposo y esposa, practiquen la sumisión mutua según Efesios 5, 21”, escribe Grady (la cita es: “sed sumisos unos a otros en el temor de Cristo”).

“Igual que hay algunos chicos que piensan que pueden dirigir un matrimonio como una dictadura, hay mujeres que intentan manipular las decisiones para conseguir lo que quieren. Por eso el asesoramiento premarital es tan importante. No querrás esperar a que lleves dos semanas casado para descubrir que tu esposa no confía en ti y quiere controlarlo todo”.



7. La niña de mamá
“Es normal que una esposa novata llame a su mamá con regularidad buscando apoyo y consejo. No es normal que la llame 5 veces al día para comentar cada detalle de su matrimonio, incluyendo su vida sexual. Eso es estrambótico. He tratado con chicos cuyas esposas permitían a sus madres -¡o padres!- un control total de su matrimonio. Genesis 2,24 dice que el hombre dejará a sus padres y se unirá a su mujer. Los padres deberían quedar muy en la retaguardia del matrimonio de sus hijos. Si tu novia no ha cortado los hilos, vete con cuidado”.

8. La adicta
“Hay mucha gente en la iglesia hoy que no ha sido discipulada adecuadamente. Muchos aún sufren por varios tipos de adicciones: alcohol, drogas ilegales, medicinas, pornografía- bien porque no confrontamos estos pecados desde el púlpito o porque no apoyamos lo suficiente a estas personas. Jesús puede liberar completamente a una persona de estos hábitos, pero tú no deberías esperar a estar casado para descubrir que tu esposa no se mantiene sobria. Quizá aún estés llamado a casarte con ella, pero no es sabio llevarla al altar mientras tu novia no haya afrontado en serio sus problemas”.

El consejo final de Grady es “mirar más allá de las cualidades externas que el mundo dice que son importantes y mirar al corazón”. Y aporta una cita del final del libro de Proverbios (31,30): “Engañosa es la gracia, fugaz la hermosura, la mujer que teme al Señor merece alabanza”.

Repase la versión "para chicas" de este tema: 
10 tipos de hombres con los que las mujeres cristianas no deberían casarse nunca

(Este es un artículo de Hemeroteca; la versión originaria de este artículo se publicó el 1 de abril de 2014)
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
¿Te ha gustado esta historia? Ayúdanos a que llegue a muchas más personas
y a que podamos seguir publicando más. Pincha aquí y haz ahora tu donación.
11 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Noatxell Larrea
04/08/2017
Sobre la MALOS TITULARES.
Bueno, tb podrían haber titulado: ´´La mujeres cristianas no deberían casarse con este tipo de hombres´´
Me parece de un machismo rancio y retrógado.
Sencillamente titular: ´´Los cristianos no deberían casarse con este tipo de personas´´ habría sido suficiente y el mensaje habría llegado igual.

Luego se preguntan el porqué, de donde viene el feminismo radical y viene ... de este tipo de cosas.
Gracias. ------[Responde ReL: si se fija, al final y al principio de este artículo se enlaza a otro que plantea el mismo tema pero enfocado a hombres, titulado Una Mujer Cristiana no debe casarse con un hombre de estos 10 tipos.]
ANGEL
02/08/2017
El sexo débil, es decir el hombre, o se espavila o dormirá entre cartones y ratas por falsa denuncia.
No es que haya mujer con uno de estos graves defectos, es que hay cada vez más mujeres que los tienenTODOS juntos.
Ellas tratando de imitar al hombre copiando lo malo: fuman más, beben más, se drogan, presumen de promiscuidad..etc
-Nosotros los hombres aprendemos de ellas lo bueno, ahora que el hombre es el verdadero sexo débil gracias a las leyes antihombre que progres y feministas nos han colado (detrás está la Masonería), y somos ASTUTOS como serpientes.
ANGEL
02/08/2017
ALBERTO.....
ALBERTO te doy la razón en una cosa y te la quito en otra.
1-Tienes razón que un creyente encontrará pareja mejor en ambientes eclesiales. En los retiros espirituales, y en las peregrinaciones...etc se liga y mucho.
2..Por otro lado discrepo en lo de que el hombre tiene que dar el paso.El fantástico colombiano Fray Nelson Medina lo expresa fenomenal así :´´EL HOMBRE PERSIGUE A LA MUJER HASTA QUE..... ELLA LO CAZA´´
María de Betania
02/08/2017
Estrategias de control.
Sí, Charo, las personas controladoras no actúan hasta que la situación se lo permite. Si el otro/a pueden escapar al control no lo hacen, cuando el matrimonio, un contrato-en el caso de una relación comercial-o cualquier otro tipo de relación estable se consolida entonces aparece su dominancia. Por eso se oye aquello de ´´cuando la conocí no era así´´ o ´´parecía un hombre muy majete´´.
Charo
02/08/2017
Tienes razón, Alberto....
... solamente en ambientes religiosos puede uno/una encontrar pareja.
Y también la tiene María de Betania: hasta que no te has casado no sabes bien con quien lo has hecho. De novios muchas personas disimulan sus defectos.
Alberto
01/08/2017
Alberto.
Tiene razón el artículo; lo que ocurre es que si eres demasiado selectivo, te acabas quedando soltero, al final uno hace un balance y si ves que hay cierto equilibrio das el paso (que sigue siendo arriesgado), la otra persona contigo hace lo mismo más o menos.
Por otra parte, para uno que sea realmente creyente, solamente podrá encontrar pareja en medios eclesiales, fuera de ahí lo tiene complicado.
Y otra cosa, si el hombre no toma la iniciativa.......se queda solo. Triste papel tiene.
Julio Olaf Gonzalvez Fernandez
01/08/2017
APARTA DE MI SATANÁS, TU PIENSAS COMO LOS HOMBRES (Dijo Cristo a Pedro)...MENOS AGENDA Y MÁS FE.
Por esa regla de tres , los no cristianos tampoco deben casarse y los paganos tampoco, y la Virgen y San José tampoco ... pues si no hubiera habido FE , NI la Virgen se hubiera casado o estado con San José , NI San José con la Virgen . Pues el razonamiento humano les hubiera llevado al REPUDIO .
Julio Olaf Gonzalvez Fernandez
01/08/2017
No.
Estos artículos no ayudan a nada.Hoy en día ni los jóvenes cristianos quieren casarse,por el secularismo.El amor lo cura todo y si no tengo amor nada soy.Que la pregunten a Santa Mónica,o Sant@s,que no sólo convirtieron a su familia si no a masas¿Hay Amor?Si¿Está Dios aunque sólo sea en uno de los dos?Si.Pues si hay Amor y presencia de Dios¿QUÉ MÁS QUIERES?Si los apóstoles,profetas,o Sant@s,tuvieran que haber actuado sopesando todo.NO HUBIERA HABIDO HISTORIA DE SALVACIÓN.Menos agenda y más fe.
Hermenegildo
01/08/2017
La perección no existe.
Ya es difícil hoy día encontrar una mujer que quiera casarse y tener hijos como para encima exigir tanta perfección. Así podemos quedarnos toda la vida esperando.
Angie Morton
01/08/2017
El matrimonio .
El matrimonio no es una empresa. Es un pacto con Dios. Me pregunto qué hace lo que se supone que es una página católica, dando consejos de herejes. Cómo está el patio. ... [Responde ReL: También publicamos consejos de paganos como Platón o Aristóteles y recomendamos novelas de anglicanos como Jane Austen o CS Lewis; recomendaciones todas ellas debatibles; eso sí, no deje de escribirnos si encuentra que recomendamos algo directamente contrario a alguna enseñanza del Catecismo, y lo corregiremos].
María de Betania
01/08/2017
No se puede detectar a tiempo.
Es imposible saber si una mujer es controladora hasta mucho después de estar casado con ella, por lo tanto el controlador o controladora no puede ser detectado con antelación. Hay mujeres y hombres que, en una primera fase de la relación, no intentan controlar nada y, cuando la relación se consolida, muestran su verdadera cara.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS