Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Domingo, 23 de abril de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / América Latina

Los grupos profamilia de México entregan 596.000 firmas en defensa del matrimonio hombre-mujer

ReL

20 octubre 2016

Los grupos profamilia de México entregan 596.000 firmas en defensa del matrimonio hombre-mujer
Casi 600.000 firmas en México contra la redefinición del matrimonio que quieren imponer Peña Nieto y los lobbies gays
Las asociaciones profamilia aliadas en el Frente Nacional por la Familia (frentenacional.mx), que en septiembre sacaron a la calle a más de un millón de mexicanos en 122 ciudades a favor del matrimonio, el derecho de los padres a educar a sus hijos y contra la ideología de género, han presentado ahora casi seiscientas mil firmas (exactamente 595.453) en la Cámara de Diputados, contra la redefiniciónd e la familia y el matrimonio que quiere imponer el presidente Peña Nieto.

Entregaron las firmas este 18 de octubre a la vicepresidenta de la Cámara de Diputados de México, Guadalupe Murguía.

En declaraciones a la agencia católica Aciprensa, Rodrigo Iván Cortés, uno de los dirigentes del Frente Nacional Por la Familia, destacó que las firmas buscan que “en el Congreso de la Unión los legisladores nos representen”.

“Queremos que la toma de decisiones sea más apegada a lo que es una democracia y para que haya mejor representación se requiere mejor participación, pues entonces nosotros estamos participando”, dijo.

El Frente Nacional por la Familia ha logrado movilizar auténticas multitudes: además de las manifestaciones del 10 de septiembre en más de 120 ciudades, el pasado 24 de septiembre convocaron otra gran marcha con 400.000 asistentes en Ciudad de México

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, presentó unas normativas el 17 de mayo para implantar el matrimonio gay y la entrega de niños a parejas del mismo sexo en todo México, además de promover la ideología de género en las escuelas. 

Con las cientos de miles de firmas, advirtió Cortés, le llevan el mensaje al Congreso que “muchas familias que nos hemos activado cívicamente por un sí y por un no: un sí a aquellas reformas que fortalecen, promueven la dimensión familiar, muy puntualmente que fortalecen la institución matrimonial y que atienden lo que es el derecho primordial de los padres para educar a sus hijos”.



El no, dijo, es “a las iniciativas legislativas que, como las que presentó el Presidente de la República el 17 de mayo pasado, que debilitan, vulneran la institución familiar en el matrimonio y los derechos de los padres a educar a sus hijos”.

Con las cientos de miles de firmas, subrayó, buscan recordarles a los parlamentarios “que las familias también votan”, y pedirles “que voten a favor de las iniciativas que fortalecen a la familia, que promueven el rol de los padres en la educación de sus hijos, y que voten en contra de las iniciativas que, como la del Presidente, vacían de contenido la institución matrimonial y vulneran los derechos de los padres para educar a sus hijos”.

El Papa, contra las "colonizaciones ideológicas"
A fines de agosto, Rodrigo Iván Cortés tuvo la oportunidad de encontrarse con el Papa Francisco en el Vaticano.

En esa ocasión, recordó, “le compartí al Santo Padre una carta formal del Frente Nacional por la Familia, en donde explicábamos la situación nacional, en donde ubicábamos lo que pasó con las iniciativas del titular del Ejecutivo, lo que habíamos hecho, y sobre todo lo que en ese momento estábamos planeando hacer, que eran las marchas simultáneas del 10 de septiembre y la marcha nacional del 24”.

Cortés señaló que le solicitó al Papa que “si lo tenía a bien, después de revisarlo con más cuidado, nos diera unas palabras de aliento”.

“Con mucho agrado vimos que el día posterior a la marcha nacional, y tras haber hecho las marchas simultáneas, el Papa en San Pedro dirigió una palabras de aliento, sumándose de muy buen agrado a los obispos mexicanos por las iniciativas de la sociedad civil que están promoviendo en México estas marchas”, recordó.

No hay odio ni discriminación
El dirigente del Frente Nacional por la Familia rechazó también las acusaciones de homofobia que pesan sobre el movimiento que defiende el matrimonio en México.

El trabajo que realizan, señaló, “no es de odio, no estamos discriminando a nadie. Estamos a favor de unas iniciativas de carácter legislativo que fortalecen la institución matrimonial”.

“De ninguna manera la institución matrimonial es discriminadora, porque entonces tendríamos que decir que la naturaleza es discriminadora, y no se le puede aplicar ese calificativo. Los seres humanos venimos a la existencia a través de la complementariedad masculina y femenina y los seres humanos requerimos óptimamente tanto del referente masculino de paternidad como del femenino, de maternidad”, señaló.

Lo que busca el Frente Nacional por la Familia, dijo, es que “se fortalezca la institución familiar y que se cuide el derecho de los padres a la educación de sus hijos”.

“Estamos expresamente en contra de que se nos quiera imponer ideologías neo colonizadoras, empujadas por lobbies y agentes poderosos a nivel internacional. Y en esto coincidimos totalmente con el Papa Francisco, que ha reiterado una y otra vez que estos son intentos impositivos de la ideología de género”, dijo.
Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS